Pequeños trucos para sembrar ilusión a la vuelta al cole

Niños leyendo tumbados en círculo

¡La vuelta al cole está llena de emociones! Las hay positivas como el reencuentro con los amigos tras los meses de verano o las ganas de descubrir nuevos retos. También las hay negativas: la vuelta a los madrugones y al estudio o la pérdida de ese amado tiempo libre que tanto se disfruta en los meses estivales.

Pero más allá de ese cóctel de emociones la vuelta al colegio o la universidad también supone una oportunidad para instaurar hábitos que nos ayuden a coger el curso con ganas y nos den ese extra de motivación que necesitamos para conseguir los mejores resultados posibles.

Una de las mejores formas de cambiar por dentro es hacerlo también por fuera y desde Hipertextil os recomendamos adaptar vuestro hogar a vuestro cambio de actitud. En este artículo os contamos cómo prepararos mentalmente y cómo preparar vuestra casa para enfrentarnos a la vuelta al cole… ¡Y salir victoriosos!

Organiza tu entorno de estudio y plantéate tus metas trimestrales

El orden es fundamental para alcanzar los mejores resultados académicos. Nadie puede concentrarse si no se dan las condiciones propicias, ¿no? 

El primer paso es contar con una buena mesa de escritorio en la que podamos estudiar cómodamente, acompañada por supuesto de una silla cómoda. La colocación es muy importante, tenemos que estar cómodos, poder disfrutar de la luz natural y evitar al máximo las distracciones.

Consejo: Evita que la puerta o la ventana queden justo detrás del escritorio. Si puedes, sitúalo cerca de una ventana para tener buena luz y que las vistas sean agradables entre descanso y descanso.

Para evitar distracciones y hacer que el entorno de trabajo sea atractivo procura que la mesa esté siempre despejada. Opta por soluciones de almacenaje como cajoneras y estantes para tener todo el entorno de estudio limpio y ordenado. El color también es súper importante, los colores cálidos recargan nuestra energía y los fríos nos ayudan a concentrarnos.

Consejo: El amarillo es la mejor opción para darnos un extra de energía y también nos ayuda a despejar la mente. El verde por el otro lado es el color de la concentración y la tranquilidad. ¡Utiliza los dos con esta funda nórdica en amarillo y verde que podrás combinar con esta cortina en amarillo o verde!

Traslada este orden a tu mente, visualiza que quieres conseguir y por qué es necesario trabajar y esforzarte para conseguir tus objetivos y metas. 

Consejo: Crea un “vision board” con tus metas y objetivos y tenlo a la vista cuando estés estudiando. De esta forma, podrás mirarlo cuando necesites un extra de motivación.

Vision board

Facilita un área para trabajo, otra para relax y otra para el físico

Saber diferenciar momentos y desconectar es fundamental para sacarle el máximo partido al tiempo que dedicamos a cada tarea, es lo que se conoce como compartimentar. Se trata de un estado mental que nos ayuda a centrarnos en cada momento en lo que estamos haciendo.

Una forma de ayudar a nuestra mente a compartimentar es separando espacios de forma física, creando diferentes áreas o rincones que podemos dedicar a diferentes tareas; incluso dentro de la propia habitación.

Consejo: Utiliza alfombras de colores para delimitar de una forma muy visual distintas áreas dentro de la estancia. 

Por otro lado, también tenemos la opción de crear un rincón de relax para desconectar colocando varios cojines de suelo en un rincón. Reservaremos otro lado dejándolo bien despejado para destinarlo al ejercicio físico, tan solo necesitaremos hueco para colocar una esterilla y listo.

Intenta hacer algo nuevo e inclúyelo en tu rutinas

Para conseguir los mejores resultados no podemos dejar de lado la motivación. ¡No todo es estudiar! Para empezar el curso con ilusión y ganarle la partida a la vuelta al cole podemos probar un nuevo hábito o actividad que nos motive e introducirlo en nuestras rutinas.

Por ejemplo, este es un buen momento para comenzar a hacer ejercicio o para apuntarnos a alguna actividad artística como clases de dibujo, de escritura creativa o de música.

Otras opción es buscar algo que realmente nos motive e introducirlo en la rutina, puede ser una hora para jugar a un videojuego, tiempo de lectura, un picoteo entre el repaso de una asignatura y otra… ¡Lo que te haga feliz!

¿Ya lo tienes todo listo para la vuelta al cole? En Hipertextil podrás encontrar los mejores productos para transformar tu hogar y empezar esta nueva etapa. Echa un vistazo a nuestra tienda online  o pásate por nuestras tiendas físicas para descubrir todos nuestros productos. Y, recuerda, si tienes alguna duda estamos a tu disposición a través de nuestro formulario de contacto. ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *