Toalla de microfibra o algodón: cuál elegir para cada caso

Toalla de Algodon

Las toallas de microfibra destacan por ocupar poco espacio y ser compactas y ligeras. También son perfectas cuando quieres secarte el cuerpo o el pelo por su gran capacidad de absorción y son de un material que se seca rápidamente después de cada uso.

Las toallas de algodón, por otro lado, destacan por su tacto suave y agradable. Son mimosas al tacto y secarse con ellas es todo un gusto. Están especialmente recomendadas para personas con piel sensible.

En Hipertextil podrás encontrar la mejor selección de toallas de playa y toallas para baño de todos los tamaños, colores y estilos a precios irrepetibles. En este artículo te damos todas las claves para que sepas cuándo es más recomendable escoger una toalla de microfibra o algodón, ¡no te lo pierdas!

Toallas de algodón: suavidad y confort

Las toallas de algodón destacan por su increíble suavidad, siendo sin duda las más agradables al tacto. Secarse con este tipo de toallas da una sensación de calidez y confort increíble.

Este tipo de toallas también destacan por ser hipoalergénicas, no causan irritaciones en la piel y están especialmente indicadas para personas con pieles sensibles.

Gracias a su confección, son muy transpirables, absorbentes y resistentes; tienen una gran vida útil en condiciones óptimas.

Elección ganadora para el baño

Toalla de Algodón Hipertextil

Por su suavidad y confort, las toallas de algodón están especialmente recomendadas para el baño. La sensación de secarse con una toalla 100% algodón después de una relajante ducha es insuperable.

Las hay de tantos tamaños, colores y formatos diferentes que será imposible que no encuentres una que combine a la perfección con la decoración de tu baño.

Toallas de microfibra: secado rápido y ligeras

Toalla de Rizo Microfibra

Las toallas de microfibra están compuestas por una mezcla de poliéster y poliamida. Han ganado mucha popularidad en los últimos años por su fuerte absorción de agua y su secado ultrarrápido en comparación con las toallas fabricadas con otros materiales.

Este tipo de toallas también destacan por tener un tacto suave y confortable y por ser muy compactas -incluso mojadas-, lo que las convierte en una opción perfecta para llevar en cualquier bolsa, mochila o maleta.

A continuación te contamos en qué situaciones es más recomendable escoger toallas de microfibra frente a las de algodón.

Para llevar en la maleta de viaje

Las toallas de microfibra son todo un acierto cuando nos vamos de viaje. Al ser tan compactas, pueden plegarse muy fácilmente para ocupar poquísimo espacio en tu bolsa o maleta; así tendrás más hueco para guardar todo lo que necesitas o podrás dejar un espacio para los recuerdos que compres en tu viaje.

Para secarse el cabello

Este tipo de toallas se recomiendan muy a menudo para secarse el pelo, especialmente para personas que tienen el cuero cabelludo sensible o un cabello que tiene tendencia al encrespamiento.
Al permitir un secado muy delicado, las toallas de microfibra se recomiendan muy a menudo para personas con el pelo ondulado y rizado. Por su suavidad, pueden usarse para quitarle la humedad al cabello sin deformar los rizos; permitiendo que el pelo tenga un aspecto mucho más natural.

También suelen recomendarse a personas que se hayan hecho un trasplante capilar porque permiten absorber la humedad del pelo sin frotar, lo que es más recomendable para cuidar el cabello injertado.

Para hacer deporte

Es muy habitual ver este tipo de toallas en los gimnasios por numerosas razones. Además de por ocupar poco espacio, también son las favoritas de los deportistas por su gran capacidad de absorción y por lo cómodo que resulta limpiarlas.

Después del día en el gimnasio puedes enjuagarlas con agua y dejar que se sequen durante la noche para que estén listas para usarse al día siguiente.

Para ir a la playa o piscina

Su secado rápido las hace ideales para ir a la playa o la piscina. Apreciarás su gran poder absorbente cuando necesites secarte después de ese baño rápido a última hora cuando ya empieza a ponerse el sol.

En la playa además juegan con la ventaja de que se les queda menos incrustada la arena en comparación con las toallas fabricadas con otros materiales.

¿Ya sabes qué tipo de toalla escoger? Visita nuestras tiendas y descubre todas las opciones que te proponemos. Y recuerda, podemos ayudarte si tienes cualquier duda; contacta con nuestro equipo y te atenderemos lo antes posible. ¡Te escuchamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *