Tips sobre cómo elegir cojines para el sofá

Tener un sofá de revista parece misión imposible. Pero si sueñas con tener uno en tu salón, tenemos buenas noticias: es posible conseguirlo. Tan solo es necesario prestar atención a algunos detalles que marcan la diferencia.

En Hipertextil te contamos los mejores tips sobre cómo elegir cojines para el sofá, todas las claves para conseguir una combinación perfecta según las necesidades de tu salón. No te pierdas estos trucos deco.

Escoge el tamaño de los cojines adecuado según el sofá

Fundas Cojines Hipertextil

Saber qué tamaño es el ideal para los cojines según tu sofá es esencial, esto te permitirá escoger una funda de cojín con las medidas adecuadas para potenciar el espacio.

Los sofás más populares con medidas estándar, tanto de 2 como de 3 plazas, requieren un tamaño de 50×50 cm o 60×60 cm para evitar que los cojines tapen casi al completo el sofá.

Sin embargo, los más grandes necesitan cojines de un tamaño superior, lo ideal es de 65 x 65 cm. De esta forma consigues que no se vean de un tamaño ridículamente pequeño en comparación con el sillón. Ten en cuenta que los que tienen el respaldo bajo combinan mejor con cojines rectangulares.

Cuántos cojines colocar en el sofá

La mayoría de expertos en interiorismo afirman que el número ideal de cojines para un sofá es el número de plazas que tenga más uno. Esta regla sirve para todos los modelos.

Por ejemplo, para un chaiselonge pon dos cojines en ella, en un sofá de tres plazas pon cuatro cojines y en una butaca dos cojines completos. Si prefieres un estilo minimalista, lo recomendable es colocar un cojín por plaza.

Fíjate en el color del sofá

Combinar cojines con la funda cubre sofá o con la tonalidad del mismo es un punto clave a tener en cuenta para elegir el más adecuado. El color del sofá es determinante para comprar cojines que combinen con él y no rompan la estética del salón.

  •  Sofá blanco. Si tienes el sofá blanco estás de suerte, puesto que permite combinar con casi cualquier tonalidad, pero es importante tener en cuenta el resto de decoración del salón.
  • Sofás con tonos negros o grises. Para los sofás con tonalidades oscuras, los cojines se utilizan como complemento para “iluminar” el espacio. El mostaza, el fucsia o los rosas son los colores que están en tendencia.
  • Sofá de color beige. Este también es un color neutro que combina fácilmente con cualquier otro color. Una de las mejores ideas deco para esta tonalidad es añadir un tono más atrevido, como naranja, azul o verde.
  • Sofá en tonalidades fuertes, como rojo o verde. Este tipo de colores fuertes combinan muy bien con cojines en la misma gama cromática, pero en tonos más apagados.
  • Sofás estampados. Este tipo de sofá combina a la perfección con colores lisos y texturas. Puedes escoger alguno que tenga la misma gama de totalidad que el estampado.

Apuesta por las texturas

Textura Cojines Sofa

 

Las texturas de los cojines también cuentan, puesto que al fin y al cabo, estos complementos no solo sirven de decoración, sino que también son útiles en el día a día. Y no hay nada más deseable que un cojín con una textura suave.

Atrévete a mezclar diferentes tejidos y consigue un resultado espectacular. Combina lino, terciopelo o algodón entre sí. Esto hará que el efecto visual sea de lo más potente y podrás disfrutar de un cojín ideal para cada ocasión.

Mantén la paleta de colores de tu salón

Todos los consejos sobre el tamaño, número o color son esenciales para elegir los mejores cojines según tu sofá. Pero es importante tener en cuenta el resto de la decoración del salón para que este no rompa la estética de la estancia.

Por ello, al escoger el cojín más adecuado, asegúrate de mantener la paleta de colores de tu salón. Esto te ayudará a conseguir una sintonía perfecta en todo el espacio y que los cojines sean un complemento integrado en toda la deco.

Ahora que conoces los tips para elegir cojines para el sofá, tan solo falta comprar las fundas o cojines completos para combinarlos. En nuestras tiendas o de forma online puedes encontrar la mejor selección de cojines para el sofá con una excelente relación calidad-precio, renueva el aspecto de tu salón con las últimas tendencias.

¿Tienes alguna duda sobre qué cojines escoger para tu sofá? Contacta con nosotros, podemos ayudarte a elegir la mejor combinación para el salón, ¡lucirá espectacular!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *