Tips para elegir la cortina perfecta para tu baño

Cortinas para baño

¿Quién dijo que las mamparas para baño son la única opción? Las cortinas para ducha son tendencia y nunca pasan de moda gracias a sus muchas ventajas. Capaces de evitar que el agua se extienda por todo el suelo, conseguir la privacidad que se necesita durante la ducha y, además, con una función decorativa clave. Un elemento imprescindible en cualquier baño.

Te contamos los mejores tips para elegir la cortina para tu baño perfecta y conseguir un ambiente relajante y personal con una doble función, ya que aportará un toque original a la decoración.

Elegir el mejor material para tu cortina de ducha

cortinas para baños bonitas

Las cortinas para ducha que escojas deben tener características de impermeabilidad, facilidad para la limpieza y una gran resistencia contra el moho. Entre la variedad de diseños y modelos, es posible elegir materiales distintos.

El tejido textil (poliéster) destaca por su tacto natural y ser fácil de mantener, ya que es posible lavarla en la lavadora a 30 grados. Otro de los tejidos más populares es el plástico, que pueden ser tanto en PVC, EVA, PEVA o vinilo, siendo la alternativa más resistente contra el moho y con mayor impermeabilidad.

Cortinas según su tipo de sujeción

Las barras para colocar las cortinas son un elemento esencial para disfrutar de este elemento funcional en tu ducha, pero destacan por tener distintos sistemas de sujeción. Pero, todos estos tipos tienen en común una característica principal: comodidad para deslizarla y posibilidad de quitarla para lavarla de forma sencilla.

Entre las opciones de sujeción puedes elegir las cortinas con anillas, siendo este el sistema más utilizado, se colocan en la barra y la cortina por medio de un clic. Existe un tipo muy parecido, siendo las anillas rápidas en el que estas se introducen de manera directa a la barra y la cortina gracias a su material flexible.

Por otro lado, está disponible el sistema de cortinas con trabillas, en el que la tira de la cortina tiene un dobladillo que sobresale y permite introducir la barra en su interior. Sin embargo, tiene la desventaja de tener que quitar la barra para poder sacar las cortinas para lavar.

Diseño que combine con el estilo del baño

Una de las claves para elegir la cortina de ducha perfecta es escoger un diseño que combine con el resto de estilo del baño para conseguir un aspecto cuidado y atractivo. Lo mejor es que existe una gran variedad de alternativas entre las que elegir, ya que hay un sinfín de combinaciones, colores y patrones. Diseños lisos, perfectos para los baños sencillos, pudiendo escoger colores neutrales para un estilo clásico o colores atrevidos para los baños con más personalidad.

Por otro lado, los patrones geométricos son la alternativa en tendencia para los baños con estilo nórdico o moderno, los estampados tropicales son ideales para los baños con buena iluminación y grandes, al igual que las cortinas ilustradas con paisajes u objetos.

Truco experto: Si quieres conseguir un aspecto decorativo aún más rompedor, asegúrate de que también combinen con las alfombras para baño y las toallas. El toque ideal para conseguir un espacio cautivador.

alfombras para baño

Ventajas de colocar cortinas para la ducha

Las ventajas de colocar cortinas para la ducha en tu baño son numerosas, siendo algunas de las razones principales de ser una alternativa muy popular en este tipo de espacios.

  • Alternativa más económica. La principal ventaja es su precio irresistible, ya que es mucho más barato que colocar una mampara. Destacan por tener una excelente relación calidad-precio, siendo perfectas para reformar o decorar un baño con un presupuesto reducido.
  • Fáciles de instalar. Las cortinas de ducha tienen una instalación sencilla, no requieren obra ni un especialista para su colocación, porque solo necesitan una barra y unas anillas. Esto reduce aún más su coste.
  • Mantenimiento sencillo. Otra de las ventajas de este elemento es que destacan por su fácil limpieza gracias a su material. Además, se pueden sustituir de manera sencilla cuando ya te hayas cansado de su color o estampado.

Consejos para un buen mantenimiento de las cortinas para ducha

Al igual que las toallas de baño necesitan un buen cuidado para que luzcan igual de bien que el primer día las cortinas de ducha también. A menudo, muchas personas se confunden al pensar que las cortinas de ducha no se pueden limpiar, y por ello, escogen la alternativa de la mampara. Sin embargo, lo cierto es que sí se pueden cuidar y mantener en perfecto estado.

La humedad y los cambios de temperatura afectan a su aspecto, pero hay algunos consejos para que las cortinas de baño luzcan bien, siendo el más importante ventilar el espacio, especialmente después de ducharse. Además, se debe evitar la acumulación de agua en los pliegues de la cortina, siendo esencial dejarla siempre extendida después de su uso.

Si quieres elegir las mejores cortinas de ducha para tu baño, visita nuestros establecimientos y descubre la amplia variedad de diseños disponibles, tanto en material plástico como textil. Una selección de lo más completa que sigue las últimas tendencias en interiorismo. Y, recuerda, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros. Solo tienes que escribirnos y te ayudamos a elegir la mejor combinación para tu espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *