Tarde de cocina Halloween para familia

Tarde de cocina Halloween para familia

Disfrutar de una tarde de cocina Halloween con los peques de la casa es uno de los planes más divertidos que se nos ocurren para pasarlo de miedo. 

A la mayoría de los niños -y a muchos adultos- les encanta disfrazarse y buscar cualquier excusa para hacer una pequeña fiesta en casa. Con Halloween a la vuelta de la esquina tenemos una oportunidad perfecta para disfrutar en familia preparando unos deliciosos y terroríficos tentempiés y dulces que degustar más tarde con un maratón de pelis de miedo.

Sin olvidarnos por supuesto de crear el ambiente perfecto para celebrar nuestra fiesta particular. ¿Se te ocurre un plan mejor?

En este artículo te contamos todo lo que necesitas para pasar un día de cocina Halloween y disfrutar de una deliciosa y terrorífica cena en familia.

¿Cómo crear un ambiente de Halloween?

Lo primerísimo de todo para ponernos en situación es crear el ambiente adecuado. Además de pasar un rato divertido preparándolo todo y decorando nos servirá para ponernos en situación o, también, podemos aprovechar si estamos haciendo cualquier receta de horno para decorar mientras esperamos a que esté lista.

Como vamos a disfrutar de una deliciosa cena temática lo primero es preparar la mesa. Los colores reyes para esta fiesta son el negro y el naranja que, además, combinan fenomenal.

Os proponemos escoger unos manteles en tonos naranjas y combinarlos con unas servilletas en el mismo color como las servilletas damasco en color naranja que tienen un intenso color calabaza de Halloween.

Otra opción muy divertida si en casa se os dan bien las manualidades es crear las decoraciones vosotros mismos con unos bordados Halloween, ¿por qué no probáis a bordar tu paño de cocina? (a continuación os dejamos unas ideas para personalizarlos).

Bordados punto de cruz para Halloween

Si vais a disfrutar de un maratón de pelis de miedo, ¿por qué no cenáis delante de la tele? Para estar más cómodos podéis utilizar la mesa de centro y sentaros en nuestros cojines en negro para suelo. ¡Quedarán genial en contraste con el mantel y las servilletas naranjas! 

Para acabar de completar el ambiente siempre puedes comprar algunos detalles decorativos como alguna telaraña de pega o esqueletos o calaveras de juguete. Incluso, podéis hacer vuestra propia calabaza de Halloween y aprovechar el relleno para hacer una deliciosa crema.

¡Preparados para cocinar!

¡Ya queda menos para ponerse manos a la obra y empezar a cocinar! Una vez que tengáis listo el ambiente os toca disfrazaros a vosotros. Para los peques, en Hipertextil encontrarás un divertido conjunto de gorro de chef y delantal para niños con el que se sentirán los reyes de la cocina.

Por otro lado, para los mayores os proponemos escoger nuestro delantal profesional de poliuretano y darle un toque de miedo con pintura roja lavable. Tendréis un disfraz terrorífico en cuestión de minutos y después tan solo hará falta lavarlo para poder utilizarlo cualquier día.

¡Ya casi estamos! Como última nota, no te olvides de tomar todas las precauciones si vas a hornear algo y ten siempre a mano todo lo necesario para sacar del horno todos tus platos sin quemarte.

Disfruta en la mesa

Ya lo tienes todo listo y solo queda ponerse a cocinar. Vamos a darte algunas ideas de deliciosos platos y postres fáciles para Halloween:

  1. Arañas de queso y aceitunas: Tan solo tenemos que utilizar un quesito como base sobre el que colocaremos la “araña”. Para hacerla colocamos una aceituna negra en el centro y cortamos otra para hacer las patitas.
  2. Dedos zombies de salchicha: Otra opción facilísima para la que solo tendremos que cocina las salchichas a la plancha, hacer unos pequeños cortes adornados con ketchup y colocar una almendra laminada en la punta para que parezca una uña.
  3. Telarañas dulces: Algo tan simple trocear unos palitos de chocolate y colocarlos sobre la bandeja unidos por el centro para después añadirle chocolate fundido por encima para dar un aspecto de telaraña.
  4. Tarta de calabaza: Cocemos calabaza con un poco de leche y canela. Después la trituramos añadiendo un vaso de leche, azúcar, dos huevos y zumo de limón. Incorporamos harina y levadura y cuando tengamos una mezcla uniforme la metemos en el horno durante 30 minutos a 180 grados.
  5. Tarta de queso y chocolate sin horno: Tan solo necesitamos unos bizcochos o sobaos para usar de base a los que añadiremos una crema de nata montada y queso crema. Para dar el toque Halloween derretimos un poco de chocolate al baño maría y lo vamos echando poco a poco por encima creando el dibujo de una telaraña.

¡Ya lo tienes todo listo para planear tu tarde de cocina Halloween en familia! ¿Sabes ya qué vais a cocinar? Recuerda que en Hipertextil podrás encontrar una amplia selección de productos a los mejores precios para decorar tu casa, ¡atrévete a personalizarlos a tu gusto con bordados! Echa un vistazo a nuestra tienda online o pásate por nuestras físicas. Y, si tienes alguna duda o quieres preguntarnos algo, no dudes en escribirnos. ¡Utiliza nuestro formulario de contacto!

4 opiniones en “Tarde de cocina Halloween para familia”

  1. Toooodas las Qué Habéis Propuesto Para Una Fiesta Especial (Con Cena Incluida) de , Me Parecen Ideales y Muuuy Para Tooooooda la Familia ‍‍‍‍‍‍!!!! Estoy Completamente Segura de Qué, Siguiendo Éstos Consejos, Lo Vamos a Pasar !!!! Muchísimas Gracias!!!!

    1. ¡Gracias Gemma! Quedarse en casa puede ser una opción más que entretenida con toda la familia, grandes y peques.

      ¡El equipo de Hipertextil te deseamos que disfrutes de este otoño de la manera más hogareña y entretenida!

  2. Muchas gracias por las ideas, son fantásticas para pasar estos días en la medida de lo posible, porque dadas las circunstancias, es una opción para entretenerse y tener entretenidos a los peques de la casa. FELIZ HALLOWEEN o como decimos aquí FELIZ DIA DE TODOS LOS SANTOS .

    1. Hola María, nos alegra que encuentres las ideas útiles. Esperamos que disfrutes de estos días de la mejor manera con los chiquitines de la casa.

      ¡Gracias por hacernos llegar tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *