Shhh… ¡Que vienen los Reyes Magos!

Reyes Magos - Hipertextil

¡Ya queda menos para la noche más mágica del año! Los niños ya han preparado sus cartas a los Reyes Magos y Melchor, Gaspar y Baltasar se preparan para hacer todos sus deseos realidad.

Es cierto que cada vez somos más los que festejamos la Navidad y a los que nos visita Papá Noel y que muchos dejamos un hueco en nuestras celebraciones para los personajes mágicos de nuestra respectiva Comunidad Autónoma, como el Olentzero, el Pandigueiro, el Tientapanzas, el Anguleru o el Caga Tió; pero, no hay personajes más importantes y universales en estas fechas como los Reyes Magos.

En Hipertextil queremos celebrar estas tradiciones contigo y, por eso, hemos preparado este artículo para homenajear tanto a los Reyes Magos como al resto de personajes mágicos que nos visitan durante estas fechas así como para aprovechar y compartir con nuestros lectores la sección de ofertas especiales de Navidad. Aprovechamos también para darte alguna idea sobre qué incluir en la carta a los reyes para sorprender a los peques de la casa. ¡Sigue leyendo!

Reyes Magos, Olentzero, Pandigueiro, Tientapanzas o Tió

Melchor, Gaspar y Baltasar son los encargados de repartir regalos e ilusión en los países de tradición cristiana y su historia se remonta al nacimiento del Niño Jesús. La leyenda cuenta que estos tres personajes fueron a visitar a Jesús Nacido siguiendo a la Estrella de Belén para transmitirle sus bendiciones y entregarle tres presentes: oro, incienso y mirra.

En la actualidad, la llegada de estos mágicos personajes se celebra durante la noche del día 5 con la cabalgata de reyes y la mañana del día 6 de enero con la entrega de regalos.

Como es tradición, durante estas celebraciones degustamos el maravilloso roscón de reyes; un bollo ovalado que simboliza el encuentro entre el Niño Jesús y Melchor, Gaspar y Baltasar. Por cierto, ¿a qué no lo sabías? Su forma ovalada representa el amor infinito de Dios, la colorida fruta que lo adorna las joyas incrustadas en las coronas de los tres Reyes Magos y el muñequito de su interior simboliza al Niño Jesús.

Pero, aunque los Reyes Magos sean universales, no son los únicos personajes mágicos que nos visitan durante estas fechas. Asturias, Cantabria y el País Vasco tienen al Anguleru, a Esteru y su ayudante Burru y al Olentzero respectivamente. En Galicia, por otro lado, tienen al Pandigueiro o Apalpador, que toca la panza de los niños para saber si se lo han comido todo y pueden recibir sus regalos.

En el sur, concretamente en Andalucía, tienen al Tientapanzas, que también se asegura de que los niños hayan comido bien para informar a los Reyes Magos de que pueden recibir sus regalos.

Mientras, en Cataluña y Aragón tienen posiblemente al personaje navideño más peculiar, el Caga Tió. Se trata literalmente de un tronco al que se alimenta y cuida durante días y que el día de Nochebuena “caga” regalos para los niños y mayores.

Navidades blancas Hipertextil

Regalos y sorpresas para los más pequeños

¿Los peques de la casa ya han preparado sus cartas a los Reyes Magos? En Hipertextil tenemos algunas propuestas que les encantarán.

Los papás y mamás tenemos línea directa con Melchor, Gaspar y Baltasar y podemos encargarles algunos regalos y sorpresas que además de bonitos son muy útiles como unos suaves albornoces para no coger frío cuando salgan de la ducha.

Las siempre batas son una opción perfecta para estar cómodos y calentitos en casa mientras juegan con el resto de regalos que les hayan traído los Reyes Magos.

Para los más cocinillas y aspirantes a pinches de cocina podemos incluir unos bonitos delantales en nuestra carta a los reyes para que estén listos para echar una mano siempre que quieran.

¿Y para los más pequeñitos? ¡No nos olvidamos de ellos! En nuestra sección de complementos de bebé encontrarás muchísimas ideas para sorprenderles.

¡Pero eso no es todo! En Hipertextil tenemos cientos de propuestas ideales para sorprender a los más pequeños. Si quieres echarle una mano a sus majestades echa un vistazo a nuestra tienda online o date una vuelta por nuestras tiendas para descubrir todas nuestras propuestas. ¡No te olvides de incluirlas en tu carta a los Reyes Magos!

Y, recuerda, si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición a través del formulario que encontrarás en nuestra sección de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *