Sábanas de verano: claves para elegir las más suaves y frescas

Sabanas de verano claves para elegir las mas suaves y frescas

¿Cuántas veces te has levantado empapado en sudor en mitad de la noche en los meses más calurosos? Llega el verano y el calor hace que dormir bien parezca imposible, pero es sencillo conseguirlo si utilizas unas sábanas suaves y frescas. Y es que existen algunos tejidos que ayudan a que tu descanso no sea interrumpido.

Si quieres conciliar el sueño durante las calurosas noches, te contamos las claves para elegir las mejores sábanas de verano para tu cama. ¡Dulces y fresquitos sueños!

¿Cuáles son las sábanas más suaves y frescas?

Existen tantos tipos de sábanas que elegir las más suaves y frescas para el verano es abrumador, pero la clave está en escoger tejidos que estén elaborados con fibras naturales.

El algodón es una de las más populares gracias a su gran transpirabilidad, así como el lino o la seda natural. Si lo que buscas es una mayor sensación de frescor, las fibras naturales son una apuesta segura gracias a sus propiedades termorreguladoras.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el número de hilos por pulgada cuadrada que tienen, puesto que una sábana con alta densidad de hilos garantiza la calidad del tejido. Cabe destacar que si tiene muchos hilos, pero, por ejemplo, están elaboradas con algodón de mala calidad, estas sábanas serán pesadas y darán mucho calor.

Por último, otra característica que, a veces, pasa desapercibida es escoger tonos claros en las sábanas de verano. Parece algo irrelevante, pero la realidad es que ayudarán a mantener el calor alejado, especialmente en las camas que reciben mucha luz o están cerca de la ventana durante el día.

Los mejores tejidos de sábanas para no pasar calor

Cuándo el frío vuelva, puedes usar estos tips para guardar las sábanas después del verano y colocar las de invierno, pero ahora es momento de encontrar el tejido perfecto para dormir en las noches más calurosas. Levantarte empapado en sudor no volverá a ser un problema, estas son las sábanas que necesitas para conseguirlo.

Algodón 100%

Juegos de Sabanas Algodon

Las sábanas de algodón 100% son un acierto seguro. Esta fibra natural es suave, transpirable y de lo más flexible. Destaca por tener capacidad de absorber la humedad, esta es una de las principales características que la hacen una de las opciones más escogidas, especialmente para las personas muy calurosas.

Al ser un tejido natural es antialérgico y una alternativa ideal para las personas con piel sensible, algo de gran importancia al dormir en verano, puesto que la piel está en contacto directo con las sábanas.

Algodón Egipcio

El algodón egipcio es uno de los tejidos con mayor calidad gracias a sus fibras extra largas que permiten una elaboración con hilado fino que aporta una gran ligereza y suavidad al material.

Este hilado fino hace que se utilice más cantidad de hilos, por lo tanto, aumenta su resistencia y durabilidad. Es hipoalergénico, evitando las irritaciones en la piel, algo esencial al dormir con la piel directamente sobre las sábanas en verano. Y lo mejor de todo, es altamente transpirable, por lo que absorbe la humedad y tiene una gran capacidad térmica, manteniendo el frío en verano.

Seda Natural

Otro tejido muy popular y recomendado para el verano es la seda natural, puesto que es uno de los materiales que mayor suavidad aporta. Tanto si estás buscando sábanas frescas para cama de matrimonio o para una cama individual, este tejido es uno de los que mejor regula la temperatura, es decir, es fresco en verano y mantiene el calor en invierno.

Al estar hechas con fibras naturales son hipoalergénicas, por lo que evitan la propagación de ácaros, algo de gran importancia para personas con alguna alergia.

Lino

El tejido de lino también es una excelente alternativa, este cuenta con una cualidad conocida como higroscópica que significa que las sábanas son frescas en los meses más calurosos y calientan durante el invierno. Además, absorbe la humedad corporal evitando que la sábana se pegue al cuerpo.

Algo muy característico de estas sábanas es que neutralizan los olores, lo que las hace ideales para verano, puesto que, en caso de sudar durante la noche, el olor no se pegará al tejido.

Ahora ya conoces todas las claves para escoger las mejores sábanas de verano, suaves y frescas. La solución perfecta para poder dormir sin que tu sueño sea interrumpido por el calor insufrible.

En HiperTextil disponemos de un amplio catálogo con sábanas de calidad para garantizar que tus noches sean de lo más fresquitas, puedes echar un vistazo a nuestra tienda online o visita nuestros establecimientos para encontrar las perfectas para tu cama. Si tienes cualquier duda, contacta aquí, nuestro equipo te ayudará en lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *