Sábanas de invierno: Todo lo que siempre has querido saber

sábanas de inverno blancas a rayas azules

Contar con unas buenas sábanas de invierno es imprescindible cuando las temperaturas bajan y empieza a hacer frío por las noches. Para disfrutar de un descanso reparador es muy importante que estemos cómodos y calentitos y, para ello, contar con la ropa de cama adecuada es fundamental.

Las sábanas de invierno más populares son las de franela y las de coralina, dos materiales con propiedades térmicas que ayudan a mantener el calor incluso en las zonas con las temperaturas más bajas. En Hipertextil contamos con una amplia variedad de sábanas calentitas e ideales para el invierno como esta sábana térmica infantil o estas sábanas de coralina para mini cuna y en este post te damos todas las claves para que sepas cómo escoger las tuyas.

Te explicamos las características de los principales tipos de sábanas de invierno y te contamos cómo cuidar tus sábanas de franela y de coralina para que estén cómo nuevas lavado tras lavado.

¿Qué opciones de tejidos existen?

Si buscas unas buenas sábanas de invierno la mejor opción es escoger entre unas de franela o unas de coralina.

Las sábanas de franela se llevan utilizando durante cientos años cuando llega el frío. En la época de nuestros abuelos estaban hechas de lana pero actualmente lo más normal es que sean 100% de algodón o un 80% de algodón combinado con fibras sintéticas como el poliéster. Son muy calentitas, mucho más que unas sábanas de algodón o poliéster al uso, y súper suaves y amorosas. Su textura se consigue gracias a una técnica de cepillado que se llama pechado y que puede aplicarse a una o a ambas caras.

En Hipertextil puedes encontrar sábanas de franela de algodón perchado de muchísimos colores y también conjuntos de franela clásicos que combinan el algodón con un 20% de poliéster para facilitar su planchado y hacer que se sequen más rápidamente.

Por otro lado, las sábanas de coralina o sábanas térmicas son fabricadas con una combinación de fibras sintéticas y naturales, como la lana, el algodón o el spandex. Son muy suaves por ambos lados y agradables al tacto y cuentan con la ventaja de absorber la humedad del cuerpo. Para mantener la cama calentita en invierno tan solo necesitas comprar una sábana bajera de coralina en colores lisos y notarás la diferencia.

Dentro de las sábanas de coralina hay una gran variedad de opciones y precios entre los que escoger. Cuanto mayor sea su gramaje, mayor será su calidad y peso pero también su precio. En Hipertextil contamos con diferentes opciones, podrás comprar por ejemplo coralina 160 grs, coralina 220 grs o coralina 240 grs

Cómo cuidar las sábanas de franela para que no pierdan su comfort 

Al ser 100% algodón o al tener un alto porcentaje de algodón, las sábanas de franela corren el riesgo de encoger en los primeros lavados. Además, necesitan unos cuidados especiales para evitar que no pierdan su suavidad o forma.

Procura lavar siempre tus sábanas de franela del revés, así también evitarás que desprendan pelusas. Lávalas a baja temperatura y utiliza programas cortos y un centrifugado suave. Evita mezclarlas con otras prendas para que entren holgadas en la lavadora y deja que se sequen al aire procurando tenderlas enseguida y muy bien estiradas.

Un truco: Añade media taza de vinagre blanco en la lavadora, especialmente en los primeros lavados, para que las fibras de franela se mantengan en perfecto estado y el color se fije en la tela.

JUEGO DE SÁBANAS DE INVIERNO 3 PIEZAS FRANELA TOLRA T0959 CUADRADITOS
JUEGO DE SÁBANAS DE INVIERNO 3 PIEZAS FRANELA TOLRA T0959 CUADRADITOS

Cuidados para las sábanas de coralina

Estas sábanas no corren el riesgo de encoger con los lavados y suelen tener menos tendencia arrugarse que las que han sido fabricadas con otros materiales. Puedes lavarlas en la lavadora con un programa para prendas sintéticas, te recomendamos que por si acaso consultes la etiqueta del producto.

Para evitar que recojan pelusas es recomendable lavarlas por separado o con otras sábanas del mismo material. El secado debería de hacerse idealmente al aire libre, evitando la secadora. Intenta, además, que no les dé el sol directamente para evitar que se deterioren sus tejidos y colores. Si no tienes otra opción que meterlas en la secadora utiliza un tiempo de secado corto y a baja temperatura.

CONJUNTO DE SÁBANAS DE INVIERNO CORALINA PREMIVM VINTAGE TROVADOR
CONJUNTO DE SÁBANAS DE INVIERNO CORALINA PREMIVM VINTAGE TROVADOR

¿Ya sabes qué sábanas de invierno escoger? ¡Cómpralas al mejor precio en Hipertextil! Echa un vistazo a nuestra tienda online o date una vuelta por nuestras tiendas físicas para descubrir todas nuestras ofertas. 

Si tienes cualquier duda o quieres hacernos cualquier consulta puedes escribirnos utilizando el formulario de contacto. ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *