Qué son los edredones sherpa, la mejor opción para el invierno

El edredón sherpa es un tipo de colcha que se ha convertido en una súper tendencia de las últimas temporadas gracias a su versatilidad y confort.

Son una de las alternativas más populares gracias a las ventajas de su tejido, suave, ligero y súper cálido. Te contamos las características de los plumones sherpas, todas sus ventajas y cómo elegir el mejor según tus necesidades.

Qué es un edredón sherpa

El edredón sherpa, también conocido popularmente como manta sherpa, destaca por combinar dos materiales de edredones distintos: la cara exterior suele ser de sedalina o coralina, mientras que la interior es de borreguito. En medio y no visible puede llevar el interior de relleno de fibra siliconada.

Y es que, estos tejidos combinan dos cosas esenciales en una buena ropa de cama: suavidad y una gran capacidad térmica. Este material también se utiliza en otras piezas de ropa de cama, como en cojines, por lo tanto, el resultado puede ser de lo más estético y moderno.

Ventajas de usar un edredón sherpa para dormir

Los edredones sherpa no son una de las alternativas más elegidas para el invierno por casualidad, sus ventajas para dormir son las que consiguen convertirla en la opción favorita de muchos en sus camas. Estos son sus principales beneficios:

  • Gran aislante térmico. Los edredones sherpa están elaborados con tejidos termorreguladores que permiten una mayor calidez y confortabilidad en su interior, ya que ayudan a mantener el calor corporal durante toda la noche.
  • Diseño actual y fácil de combinar. Este tipo de edredón está disponible en una amplia variedad de diseños en distintos colores que combinan con todo tipo de decoraciones y con el resto de sábanas de invierno.
  • Mantenimiento sencillo. Una de las principales ventajas de los edredones sherpa es su fácil mantenimiento, ya que solo es necesario sacudirlo y airearlo, al menos, una vez a la semana. Para lavarlo, tan solo es necesario seguir las instrucciones de la etiqueta y guardarlo cuándo esté seco. No requiere de un lavado complicado.
  • Ocupa poco espacio al guardarlo. Este tipo de materiales son perfectos para guardar en el armario hasta la próxima temporada de invierno, ya que se pueden doblar con facilidad y se reducen ocupando poco espacio. ¡Adiós a los problemas del cambio de temporada!
  • Suave. La composición de sus fibras consiguen un efecto suave al tacto, siendo ideal para las personas que duermen sin pijama o para sentir su suavidad en la cara. Pero lo mejor de todo es que es de lo más ligero, siendo posible ajustarlo al gusto gracias al poco peso y volumen de este edredón.
  • Versatilidad. Este tipo de edredones, también son conocidos como mantas sherpas porque esta es otra de sus ventajas, puesto que no solo es posible utilizarla como cobertura para la cama. Además, es utilizada como manta de manera habitual gracias a su suavidad y propiedades térmicas. Puedes colocarla en el sofá para mantenerte calentito y ahorrar en calefacción.

Cómo elegir el mejor edredón-manta sherpa

Un aspecto clave a tener en cuenta al elegir el mejor edredón-manta sherpa es el tamaño. Lo más recomendable para comprar el edredón en la medida adecuada es dejar un margen de 30 a 50 centímetros a cada lado de la cama.

Además, el gramaje es importante, ya que esto determina la capacidad aislante y calorífica. A más gramaje en la etiqueta, mayor protección contra el frío. En este tipo de edredones, utilizados en las épocas más frías, deben tener, como mínimo, entre 400 y 500 g/m².

Ahora que conoces las ventajas de los edredones sherpas, seguro que no puedes resistirse a colocarlo en tu ropa de cama para protegerte del frío en invierno. En nuestras tiendas puedes encontrar los mejores modelos del mercado con una amplia variedad de diseños. Y si tienes dudas sobre el material de las mantas sherpa, contacta aquí, ¡te las resolvemos sin compromiso!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *