¡Que se haga la luz! Cómo alegrar un dormitorio

Cómo alegrar un dormitorio

Aunque la oscuridad sea lo que necesitamos para un buen descanso, despertarse en una habitación llena de luz gracias a unos textiles bien escogidos, conseguirá que levantarse de la cama sea mucho más apetecible. Un espacio luminoso y aireado no solo es más atractivo, sino que también puede aumentar los niveles de serotonina que nos ayudarán a sentirnos mejor, mejorando nuestro estado de ánimo.

Qué mejor manera de dar la bienvenida a la época con más luz del año que renovando los textiles de la habitación para darle mucha más alegría a nuestra vida y a nuestro hogar. Te dejamos dos de nuestros consejos favoritos con los que conseguirás iluminar tu dormitorio con algunos de los textiles que tenemos en Hipertextil. ¡Sigue leyendo!

Utiliza colores claros y contrastes

La mejor manera de dispersar la luz del sol en la habitación es pintar las paredes de colores neutros como el blanco o tonos beige o grises. Debes asegurarte de utilizar una variedad mate, ya que las pinturas brillantes tienden a crear deslumbramiento. Si te parece poco atractivo, piensa que todavía puedes añadirle color a la habitación con los complementos.
Si buscas calidez, apuesta por colores bronceados; si quieres darle frescor al dormitorio, elige colores pastel. Hoy en día, las paletas monocromas son uno de los secretos de diseño más utilizados en muchos países, sobre todo los nórdicos, ya que permiten aprovechar al máximo la poca luz que tienen durante los días de invierno.
Para este verano, te animamos a equilibrarlo combinando diferentes telas estampadas con blancos puros para que destaquen.

Viste tus ventanas

Cambia tus cortinas por unas más suaves y transparentes. Las cortinas de lino ofrecerán la privacidad que necesitas al mismo tiempo que permitirán que la luz natural se filtre y que la brisa pase, ventilando la habitación y refrescando el ambiente.

Cubre el suelo con una alfombra grande de colores claros

Una de las formas de iluminar la habitación es incluyendo en el suelo alfombras de colores claros. No solo agregará suavidad y textura al suelo, sino que también conseguirá que el dormitorio tenga un brillo particular. Opta por colores blancos o marfil o combinaciones de tonos claros. Si es una alfombra grande, ayudará a expandir visualmente el espacio.
Si estás interesado en ver qué podemos ofrecerte para que tu habitación coja mucha más luz y te alegre, puedes navegar tranquilamente por nuestra eCommerce, donde encontrarás ¡de todo! Desde ropa para la cama hasta toallas, alfombras, cortinas ¡y mucho más!

Puedes llamarnos o venir a vernos a tu tienda más cercana:

  • Paseo Fabra y Puig, 113 – 08016 – Barcelona. Telf. 93 528 32 80
  • Gran de Sant Andreu, 226 – 08030 – Barcelona. Telf. 93 311 02 71
  • Sants, 272-274 – 08208 – Barcelona. Telf. 93 53 555 35
  • Plaza Campfaso. Nº 1 – 08940 – Cornellà de Llobregat. Telf. 934 711 534
  • C/Jaime I, 74 – 08830 – Sant Boi de Llobregat. Telf. 936 547 730
  • C/Rambla, 174 – 08201 – Sabadell. Telf. 937 255 323
  • Gran de Gracia, 215 – 08012 – Barcelona. Telf. 933 158 132

¡Ven a vernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *