Qué lleva una minicuna: Mejor ropa de cama para tu bebé

La minicuna es un imprescindible cuando nos preparamos para la llegada de un nuevo miembro de la familia. No en vano, el o la peque se va a pasar muchísimas horas durmiendo en ella durante sus primeros meses de vida. Pero, a la hora de preparar la habitación tu bebé hay que tener muchas otras cosas en cuenta más allá de escoger la cuna o minicuna adecuada; ¡comprar la mejor ropa de cama para tu bebé también es imprescindible!

Como expertos en textiles y todo tipo de complementos para el hogar, en este artículo te ayudamos a escoger la ropa de cama adecuada para tu bebé. A continuación, vamos a repasar todo lo que lleva una minicuna y cómo escoger las mejores opciones y también te daremos algunas recomendaciones de seguridad para que tu bebé pueda dormir cómodo, seguro y protegido. ¡Sigue leyendo y toma nota de todas las claves!

Consejos para comprar la ropa de minicuna adecuada

Lo primero que tienes que tener en cuenta para escoger la ropa de minicuna adecuada es que la piel de los bebés es extremadamente delicada, especialmente cuando acaban de nacer. Además, también tienen una relación diferente con la calidez; por lo que hay que tener mucho cuidado para evitar que les dé un golpe de calor.

Por eso, lo más importante es apostar por tejidos de calidad para mimar al máximo su delicada piel y prevenir irritaciones y contar con toda la ropa de cama recomendada para poder ir regulando la temperatura y así evitar que pase frío o un calor excesivo.

Algo que preocupa a los papás y mamás primerizos es dar con el tamaño adecuado de ropa de cama de bebé. ¡No hay nada de qué preocuparse! Todas las medidas son estándar. Da igual el modelo que escojas en Hipertextil, sus medidas serán las adecuadas para tu minicuna. ¡Una preocupación menos!

Una vez que tienes ese punto claro, vamos a darte todas las claves para escoger cada uno de los textiles que necesitas para la minicuna de tu bebé. ¡Toma nota!

Tipo de sábanas

Conjunto sabanas 3 piezas cuna

Las sábanas van a estar en contacto directo con la piel de tu bebé y debes asegurarte de que sean muy suaves. Por eso, lo más recomendable es que escojas un conjunto de sábanas de algodón compuesto por una suave sábana con la que tapar al bebé y una bajera ajustable que encaja a la perfección con el colchón de minicuna para evitar que se produzcan arrugas que puedan molestarle.

Sacos nórdicos

saco de cuna

Un saco nórdico o saco de cuna es un elemento que encaja perfectamente en la cuna o minicuna y se une a la sábana utilizando una cremallera. Son ideales para los y las peques que se mueven mucho durante de la noche ya que evita que se destapen.

Estos elementos suelen contar con un relleno y ser desenfundables, así los podrás utilizar tanto en los meses fríos como cuando haga más calor.

Mantas de cuna

Para elegir la manta de cuna perfecta es importante contar con opciones diferentes para cada estación. En invierno, las más recomendables son las que llevan tejido polar pero en verano pueden provocar demasiado calor y elevar la temperatura del bebé en exceso por lo que es recomendable optar por una mantita más fina en los meses más calurosos.

Asegúrate de que la manta es lo suficientemente grande para encajarse bien bajo el colchón.

Protector de colchón

El protector de colchón es uno de los elementos más importantes en la cuna o minicuna del bebé. Ten en cuenta que los colchones no son lavables y los protectores son una pieza de higiene fundamental que evita que estos se manchen con pis, vómitos y demás fluidos.

A la hora de comprar los protectores de colchón ten en cuenta que necesitarás más de uno para tener siempre uno puesto mientras se lavan el resto.

Muselinas

Las muselinas son uno de los textiles para bebés más versátiles que existen. ¡Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre los tipos de muselinas para bebés en el que te contamos para qué sirven y por qué nos encantan!

Recomendaciones de seguridad en ropa de cama para bebés

Ahora que ya sabes qué lleva una minicuna y cómo escoger las mejores opciones, vamos a acabar con unas recomendaciones rápidas para que tu bebé pueda descansar cómodo, seguro y protegido:

  1. Escoge un colchón firme, es importante que el bebé no se hunda en él.
  2. Los peques no necesitan almohadas o cualquier otro elemento acolchado.
  3. Nada de sábanas hechas con materiales que suelten “pelusas”, pueden atragantarse con ellas.
  4. Las sábanas bajeras deben de ajustarse al colchón para que no se produzcan arrugas.
  5. Entre los postes de la cuna o minicuna no debe caber la cabeza del bebé.
  6. La cuna debe de ser robusta y estar bien construida para garantizar la máxima seguridad.

En nuestras tiendas podrás encontrar la mayor selección de ropa de cama para bebés a precios irresistibles. ¡Ven a conocernos!

Y, recuerda, podemos estaremos encantados de ayudarte a escoger la ropa de cama perfecta para tu bebé. ¡Contacta aquí y resolveremos todas tus dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *