¿Qué hay que saber para comprar un albornoz?

Niño con albornoz de ducha

Los albornoces, esas prendas que nos ponemos para secarnos al salir de la ducha o la piscina, tienen más peculiaridades de lo que parece. Aunque todos compartan la misma función que no es otra que secarnos, a la hora de comprarlos podremos encontrar muchas opciones diferentes.

En este artículo nos hemos propuesto ayudarte a encontrar el albornoz perfecto para ti contándote todo lo que necesitas saber antes de comprarlo. Te contaremos la diferencia entre las propuestas para hombre y para mujeres, te explicaremos por qué podemos clasificar los albornoces por su uso y cuándo son para ducha y cuándo para piscina y detallaremos cuáles son y cuándo se recomiendan los diferentes tejidos de albornoz.

Albornoz de hombre o mujer, ¿cuál es la diferencia?

Cuando decimos que un modelo es un albornoz de hombre o, por el contrario, es un albornoz de mujer estamos teniendo en cuenta muchas más cosas que su diseño. Para entenderlo mucho mejor, vamos a ver todas las cosas que tenemos que tener en cuenta cuando buscamos el albornoz perfecto:

 

  • La talla: No podemos olvidar que el albornoz es una prenda de ropa y como cualquier otra tiene talla por lo que deberás buscar una opción que se adapte a tus medidas. Por cierto, para mayor comodidad te recomendamos escoger siempre una talla superior a la tuya para que te quede holgado y puedas secarte más cómodamente.
  • El tejido: Aunque hablaremos de las características de cada tejido más tarde, te adelantamos de que el algo fundamental a la hora de escoger tus albornoces y dependerán del uso que quieras darle.
  • La altura: Podrás encontrar modelos pensando para llegar hasta el tobillo y otros más cortos hasta la rodillas o la mitad de la pantorrilla.
  • El diseño: Opciones divertidas, clásicas, monocolor, con rayas, estrellas, corazones…
  • Extras: Por ejemplo, si tiene bolsillos, capucha, son personalizables…

 

Ahora que ya sabes todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un albornoz puede que ya te vayas haciendo una idea de cuál es la diferencia entre las propuestas para hombres y para mujeres.

Por un lado, el albornoz de hombre suele tener un tallaje más amplio y estar adaptado a las típicas formas masculinas. Además, también suelen ser más largos y los colores y diseños son más clásicos.

Por el otro lado, el albornoz de mujer es generalmente más pequeño y adaptado a las formas femeninas. Generalmente será más fácil encontrar opciones más cortas que en los diseños masculinos y podrás ver una mayor gama de estampados.

Diferencias según el uso del albornoz, ¿cuándo es de ducha y cuándo de piscina?

El uso que vayamos a darle a nuestro albornoz también tiene mucho peso a la hora de escogerlo. Igual que no llevaríamos la misma toalla que utilizamos en casa la piscina, los albornoces de ducha son diferentes al albornoz de piscina o al albornoz de natación. ¡Fíjate en estas claves para cada uno de ellos!

  • Albornoz piscina: Escoge un tejido que absorba rápido el agua y un diseño para exteriores. Nuestra recomendación es que evites colores claros que se ensucien fácilmente. Si eres friolero, escoge opciones largas y gorditas para no pasar frío. Los albornoces para niños tienen diseños con los héroes o princesas de moda para que se sientan como en sus cuentos preferidos.
  • Albornoz de ducha: En este caso te recomendamos opciones con un tejido suave para mimarte y poder ir secándote mientras haces otras cosas como preparar la ropa, por ejemplo. Al estar en casa también podrás escoger modelos más cortos y colores claros ya que no tendrás riesgos de mancharlos fácilmente.

¿Qué tejidos de albornoz hay y para qué se recomiendan?

Otra forma popular de clasificar los albornoces es en función de sus materiales. En nuestro eCommerce podrás encontrar opciones para todos los gustos fabricadas con diferentes tejidos. ¡Te contamos sus peculiaridades!

 

  • Albornoz de algodón: Es la opción más clásica, el típico albornoz suave con una textura agradable y fácil de lavar.  
  • Albornoz microfibra: El albornoz perfecto para los frioleros que quieren quedarse bien secos lo antes posible. Es compacto, pesa poco, seca rápido y es fácil de lavar lo que lo convierte en la opción perfecta para deportistas o para llevar de viaje.
  • Albornoz de seda: Es uno de los modelos más ligeros que puede utilizarse como bata en verano.
  • Albornoz felpa: Las opción más suave y calentita para los que buscan secarse con un cálido abrazo nada más salir de la ducha en invierno. También es perfecto para usar como bata para estar en casa.

Ahora que conoces todos los secretos para escoger albornoces solo te queda buscar la opción perfecta para ti. Te animamos a echar un vistazo a nuestro catálogo, encontrarás opciones de diferentes los tejidos y diseños para todos los gustos. Si tienes alguna duda, recuerda que estaremos encantados de ayudarte; tan solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto y te echaremos una mano. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *