Qué es una muselina de bebé y cómo usarla

Qué es una muselina de bebé y cómo usarla

Las muselinas para bebés son uno de los productos más versátiles y cómodos para el cuidado de los pequeños de las casa. También conocidas como gasas para bebés, son unos productos textiles que llevan utilizándose durante años por sus numerosas aplicaciones; son un imprescindible cuando nos preparamos para la llegada de un nuevo miembro a la familia y un gran regalo para papás y mamás primerizas.

¿Habías oído hablar alguna vez de ellas? Quizá el nombre de muselinas para bebé no te resulte familiar si no tienes peques en casa o eres un papá o mamá primerizo. Sin embargo, una vez que te expliquemos lo que son caerás en cuenta de que las has visto muchísimas veces. Como decíamos antes, son un imprescindible cuando hay bebés en casa y, por sus numerosos usos, están en la lista de regalos de todas las embarazadas.

Como expertos en textiles para el hogar y productos y accesorios para bebés, en este artículo de nuestro blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre las muselinas para bebé. Te explicamos qué son, los diferentes tipos que podrás encontrar en nuestras tiendas y todos sus usos. ¡Sigue leyendo!

Qué son las muselinas para bebé

Las muselinas o gasas para bebé son unas telas elaboradas con materiales suaves, ligeros y transpirables como el algodón o el bambú que se utilizan para el cuidado de los bebés.

Principalmente se utilizan para arropar a los peques durante cualquier época del año o para hacer un arrullo y envolverlos cuando están en la cunita o de paseo. También tienen otras muchas aplicaciones como servir de cambiador o superficie de juegos, entre muchos otros; lo que las convierte en unas piezas muy versátiles que no pueden faltar en la bolsita del bebé.

Tipos de muselinas para bebé

A la hora de clasificar los diferentes tipos de muselinas podemos fijarnos en el material con el que hayan sido confeccionadas o en su tamaño. A continuación vamos a ver cada una de las clasificaciones.

Según su tamaño

Si tomamos como referencia los tamaños más comunes que podrás encontrar en la mayoría de tiendas podemos distinguir entre tres tipos de muselinas para bebés diferentes:

  1. Pequeñas: Aquellas que tengan un tamaño de unos 70 x 70 cm.
  2. Medianas: Las más habituales, con un tamaño de unos 100 x 100 cm.
  3. Grandes: Especialmente recomendadas para utilizarlas a modo de mantita, con unas medidas de 120 x 120 cm o más.

Según su composición

Muselina Bebe Hipertextil

Podemos encontrar muselinas fabricadas con todo tipo de materiales pero las más habituales y recomendadas son las que han sido elaboradas con 100% algodón o bambú.

Ambas composiciones destacan por tener un tacto muy suave y agradable, perfecto para mimar la delicada piel de los bebés. También cuentan con la ventaja de ser muy absorbentes, lo que las hace ideales para eliminar el exceso de humedad y controlar la temperatura temporal.

¿Cuáles son los usos de las muselinas de bebé?

Las muselinas son muy apreciadas para el cuidado del bebé porque pueden usarse para muchísimas cosas. ¡Te contamos algunas de sus principales aplicaciones!

1. Como arrullo

El primer y principal uso de estas telas para bebés es preparar un arrullo. Las muselinas se utilizan muchísimo en las maternidades y primeras etapas de la vida del bebé para envolverlos y así darles seguridad y contención. A muchos peques les ayuda a conciliar el sueño, especialmente cuando son muy pequeñitos.

2. Para regular la temperatura corporal y como protección

Las muselinas son perfectas para darle al bebé esa sensación de confort al sentirse tapado y cubierto sin elevar mucho su temperatura corporal. Son especialmente útiles en épocas cálidas y cuando no hace el suficiente frío para usar una mantita.

También sirve como protección frente a los rayos de sol, el frío del aire acondicionado o el viento. Incluso, pueden utilizarse como una mosquitera colocándose como barrera sobre la cuna o el carrito.

Sirven para absorber el sudor en verano y evitan el exceso de humedad que puede acabar en un resfriado.

3.Como limpieza durante la lactancia

Se utilizan para limpiarle al bebé la boquita y las comisuras de los labios y para ponérsela sobre el hombro cuando se le sacan los gases por si tiene alguna regurgitación de leche.

4.Como objeto de apego o Dou-Dou

A los bebés les encanta su tacto y se acostumbra a su olor para calmarse cuando lo tienen al lado.

5.Como un cambiador improvisado

Cuando no hay un cambiador a mano y es necesario cambiar de pañal al bebé pueden colocarse sobre cualquier superficie para evitar que se ensucie.

6.Como toalla

Al ser tan absorbentes pueden utilizarse para secar al bebé después del baño o en la piscina y la playa. Cuentan con la ventaja de que, al ser tan ligeras, se secan muy rápido.

7.Como superficie de juegos

Pueden extenderse sobre cualquier superficie para tumbar al bebé y que este pueda jugar con sus juguetes favoritos.

Ahora que ya sabes lo útiles que son las muselinas seguro que estás deseando comprar una para tu peque o como un regalo perfecto para un recién nacido. ¡Hazlo en Hipertextil! No dejes de visitar nuestras tiendas físicas o de echar un vistazo a nuestra tienda online para descubrir todas nuestras opciones. Si necesitas ayuda o quieres hacernos alguna pregunta, contacta aquí para resolver tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *