¿Qué es una fouta? Más allá de los pareos para verano

La fouta es uno de los mejores descubrimientos que podrás hacer este verano. Las foutas son prácticas, tienen un gran tamaño y una capacidad de absorción perfecta para los más frioleros. Estas son solo algunas de las ventajas que las han convertido en las favoritas para un día de playa o piscina

¿Hemos conseguido despertar tu curiosidad? Si te preguntas qué es una fouta podemos resumirlo como la toalla más maravillosa que podrás encontrar y, también, algo más.  

Estas telas de algodón también pueden utilizarse como pareo, capa o vestido. Como tienen un gran tamaño pueden envolver hasta a dos personas. Además, gracias a sus bonitos y variados diseños, también se han convertido en una pieza de decoración ideal para dar un toque marinero a cualquier hogar.

En este artículo te invitamos a conocer el complemento del verano ¡Cuando acabes de leer, estarás deseando hacerte con una!

¿Fouta para playa, baño turco o piscina?

Aunque ha empezado a ponerse de moda en los últimos veranos, la fouta es un textil con mucha historia. Nació como una prenda tradicional de la India en el siglo XIII y su técnica de fabricación fue perfeccionada más tarde por los tunecinos.

En sus inicios, las mujeres se colocaban esta prenda alrededor de las caderas para recoger la cosecha o cargar a sus bebés. Aunque, poco a poco fue haciéndose popular gracias a su funcionalidad: protege del sol si se lleva en la espalda, puede enrollarse como un turbante o vestirse de muchísimas formas. Sin olvidar, por supuesto, su uso más popular; como toalla en los baños Hammam, lo que conocemos popularmente como baño turco.

Actualmente podemos utilizar la fouta para playa, baño turco o piscina y disfrutar de su gran tamaño, múltiples usos y la gran capacidad de absorción de su tejido de algodón. La mayoría de las foutas son tan grandes que pueden usarse como toalla o manta para dos o más personas. Además, a diferencia de otros tejidos, no se les pega la arena; lo que las hace perfectas para la playa.

Otra de sus ventajas es su peso pluma y lo poco que ocupan. Con una fouta podrás olvidarte de cargar con esas toallas gruesas y pesadas después de un día en la playa, piscina o baño turco. Además, tendrás mucho más espacio en la bolsa o mochila para guardar lo que quieras.

Por otro lado, son perfectas para los frioleros porque secan súper rápido. Son la toalla ideal en un día de playa o piscina en los que corra un poco de aire y queramos secarnos rápidamente nada más salir del agua.

Por si fuera poco, con un poco de maña pueden utilizarse para crear looks ideales para un día de playa o piscina. Pueden doblarse y anudarse de muchas formas diferentes para utilizarlos como falda, vestido o pareo.

Fouta tunecina – La más popular

Como explicamos antes, esta prenda es originaria de la India pero los que perfeccionaron la técnica de confección y la popularizaron fueron los tunecinos.

Por eso, la fouta con inspiración tunecina es uno de los modelos más populares. La distinguirás por su diseño sencillo con franjas de diferentes tamaños y colores y líneas paralelas.

En nuestra tienda online podrás encontrar un precioso modelo de fouta tunecina al mejor precio. Ha sido fabricada en hilo de algodón y poliéster y cuenta con típico diseño de inspiración tunecina en el que destaca el azulón de su franja central.

Además de utilizarlo como una práctica toalla en la piscina en la playa para que no se le pegue la arena y con la que te puedas secar rápidamente, también es ideal para usar como un mantel o como una original funda para el sofá.

Fouta hammam – Su uso es el que la define

Las foutas son un téxtil que nunca falta en los baños turcos en los que se inspira el diseño de nuestra fouta hamman. Este modelo destaca por su tamaño gigante y formato cuadrado de 200 cm x 200 cm.

Se trata de una pieza de la más alta calidad fabricada con Jacquard, una fabricación sofisticada que mezcla hilos de diferentes colores, grosores y materiales para conseguir un resultado tan ideal como el patrón que decora esta fouta.

La fouta hamman combina un diseño increíble y de calidad con un precio irresistible. Gracias a su gran tamaño es perfecta para vestir como pareo o vestido, para usar como una gran toalla o mantel o como un cubrecama.

Ahora que ya conoces todos sus secretos, déjate conquistar por las protagonistas de este verano y no esperes más para hacerte con la tuya. En nuestra sección de artículos de playa podrás encontrar una gran selección de foutas con diferentes tamaños, estilos y estampados. ¡Estamos seguros de que encontrarás un modelo perfecto para ti! ¡Anímate y echa un vistazo!

Para más información, rellena nuestro formulario de contacto y resolveremos todas tus dudas muy pronto. Si lo prefieres, puedes venir a visitarnos a nuestras tiendas físicas o la tienda virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *