Qué es una cortina enrollable: tipos y ventajas de usarlas

Las cortinas tienen una gran importancia en la decoración de cualquier espacio y, no solo eso, ya que también son un elemento de lo más funcional. Pero, en el momento de elegir la mejor cortina para tus habitaciones, es habitual tener dudas sobre cómo elegir la cortina ideal, puesto que existen numerosas alternativas en el mercado.

Si buscas cortinas que te ofrezcan versatilidad y elegancia al mismo tiempo, las cortinas enrollables son una súper tendencia y una de las opciones más populares gracias a que se adaptan a todos los estilos decorativos y a sus numerosas ventajas. En Hipertextil te contamos sus características.

Qué son las cortinas enrollables y cuáles son sus características

Las cortinas enrollables son uno de los productos más populares para la decoración de interiores porque ofrecen un estilo elegante y limpio a través de líneas sencillas, así como una gran capacidad para adaptarse bien a las ventanas y no presentar exceso de tejido.

Se trata de un mecanismo en el que el tejido se recoge en un tubo superior y que se puede fabricar en diferentes fibras y materiales. Su funcionamiento se puede realizar de forma manual o automática.

Destacan por su elegancia y versatilidad, por tener un diseño sencillo que permite combinarlas con cualquier estilo de decoración sin llamar demasiado la atención.

Tipos de cortinas enrollables

Las cortinas enrollables están disponibles en distintos tipos que se diferencian por cómo permiten pasar la luz y los rayos solares. Es necesario tener en cuenta sus características para poder elegir la alternativa que mejor se adapte a tu espacio.

estor enrollables comprar (1)

  • Estor enrollable noche y día. Este tipo de cortina enrollable combina tejidos opacos y traslúcidos, de ahí su nombre. Es uno de los más populares, ya que es el más adecuado para todo tipo de espacios porque permiten regular la entrada de la luz a la habitación.
  • Estor enrollable opaco. Este modelo no permite pasar la luz del sol y es la alternativa más adecuada para cuándo se quiere una intimidad y privacidad total. Ideal para habitaciones infantiles.
  • Estor de poliéster o PVC. Esta alternativa destaca por su tejido que permite aplicar cualquier tipo de tinte para conseguir la luminosidad deseada, es conocido por su alta resistencia.

Cuáles son las ventajas de las cortinas enrollables

Este tipo de cortinas enrollables son una de las alternativas más populares del mercado. Y no es casualidad, sino por las numerosas ventajas que aportan al espacio gracias a su gran versatilidad. Te contamos las principales razones por las que no podrás resistirte a colocarlas en tus habitaciones.

  • La mejor alternativa para regular la luz. Todas las cortinas o estores permiten regular la entrada de luz, pero las enrollables permiten una mejor gestión de la luminosidad. Su mecanismo permite decidir cuánta luz entra a cada estancia, según la época del año y el momento del día. Existen modelos totalmente opacos y otros que dejan pasar todos los rayos del sol, tú decides.
  • Fácil mantenimiento. Estos modelos destacan por la sencillez con la que se pueden limpiar, llegando a necesitar un cuidado casi nulo. Y en caso de que haya manchas en la tela, solo hay que darle con un trapo húmedo y jabón neutro.
  • Permiten regular la temperatura. La mayoría de los materiales disponibles para los estores enrollables tienen características que los convierten en buenos aislantes térmicos. Así, en épocas de mucho calor ayudarán a mantener las altas temperaturas en el exterior de las habitaciones, y en los meses de invierno ayudarán a mantener la temperatura interior.
  • Diseño sencillo y líneas elegantes. Una ventaja de las cortinas enrollables es el diseño simple. Proporcionan una imagen limpia y ordenada en el hogar, siendo la alternativa perfecta para combinarlas fácilmente con todos los estilos, desde los más minimalistas hasta los más modernos y atrevidos.

Si quieres decorar tu espacio con las cortinas enrollables y disfrutar de sus ventajas, así como de su elegancia y sencillez, puedes visitar algunas de nuestras tiendas para encontrar los modelos qué siguen las tendencias del momento. Y si tienes dudas sobre cuál elegir, contacta aquí y nuestro equipo de profesionales te ayudarán con la alternativa más adecuada según tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *