Qué es una colcha bouti: Ventajas de usarla en tu dormitorio

Seguro que ya has oído hablar alguna vez de ella pero, ¿sabes qué es una colcha bouti? Los boutis cada vez son más populares dentro de la ropa de cama, especialmente durante el entretiempo, y cuentan con numerosas ventajas que los han convertido en los favoritos de muchos hogares.

Como expertos en textiles para el hogar, en Hipertextil contamos con una amplia selección de boutis y colchas de diferentes tamaños, colores y estilos que te encantarán. Te invitamos a descubrirla echando un vistazo a nuestra web o pasándote por una de nuestras tiendas pero antes, vamos contarte qué es una colcha bouti y por qué elegirla para tu dormitorio. ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves!

Características y usos de la colcha bouti

La colcha bouti o simplemente bouti es un cobertor de cama acolchado y ligero. Son similares a un edredón nórdico pero su relleno es más fino, lo que permite usarlas durante todo el año.

Además, también es habitual usarlas como cobertor con el atractivo de que además de decorar y proteger al resto de la cama del polvo también sirven para taparse por la noche.

En definitiva, son una combinación entre un edredón y una colcha que puede usarse durante todo el año tanto como elemento decorativo como para taparnos durante la noche.

Diferencias entre colchas y boutis

Aunque los boutis son un tipo de colcha cuentan con algunas diferencias en comparación con los modelos más tradicionales. Estos son los puntos clave para diferenciar una colcha clásica de un bouti:

  1. Sus usos: Las colchas de toda la vida generalmente se utilizan como un elemento decorativo y para proteger las sábanas del polvo, retirándolas por la noche antes de dormir. Los boutis, por el contrario, también cumplen con esta función pero además pueden utilizarse para taparnos durante la noche como si fuesen un edredón.
  2. El grosor: Las colchas clásicas suelen ser más gorditas mientras que los boutis tienen un relleno más fino y sencillo, esto también hace que sean más ligeras.
  3. Los diseños: Aunque podemos encontrar colchas de todos los estilos estas suelen tener un diseño más tradicional con patrones sencillos, flores o colores lisos. Los boutis, al tener una inspiración más moderna, cuentan con propuestas más rompedoras que son ideales para dormitorios originales.

Los boutis tienen cierto parecido con los edredones pero también se diferencian de esta ropa de cama en dos puntos clave:

  1. Su grosor: Los edredones suelen tener un acolchado mucho más gordito que el de los bouti, también son más pesados.
  2. Temporadas idóneas para utilizarlos: Mientras que los edredones están más recomendados para los meses de frío los boutis son perfectos para el entretiempo. Si los combinas con una buena manta en invierno, puedes utilizarlos todo el año.

Por qué elegir una colcha bouti para tu dormitorio

¿Todavía no te hemos convencido de que necesitas un bouti reversible para primavera? No te pierdas nuestro artículo con razones irresistibles para tener un bouti en casa y toma nota de por qué deberías de hacerte con un bouti para tu dormitorio.

1. Son reversibles

Todas las colchas bouti son reversibles, lo que multiplica por dos su potencial decorativo. Puedes utilizarlas por la cara que más te apetezca en cada momento para hacer un pequeño cambio en la decoración de tu dormitorio. Además, sus caras suelen ser combinables por lo que no tendrás que preocuparte de cambiar tus cojines o cortinas independientemente del lado que estés usando.

2. Puedes combinarlas con tu nórdico

¡No tienes que renunciar a tu edredón nórdico para utilizar un bouti! Puedes colocarlo como si fuese una manta y poner encima tu bouti, así disfrutarás de una cama tradicional y de la capacidad calorífica que tanto te gusta de tu nórdico favorito.

3. Abrigan lo justo y necesario

Son perfectos para el entretiempo y en aquellas zonas en las que no hace demasiado frío. Puedes taparte con ellos porque abrigan más que otra ropa de cama pero tampoco vas a sudar durante la noche porque el calor sea excesivo. Es una opción ideal para todos aquellos que no soportan dormir sin taparse pero no quieren pasar calor.

4. Te permiten hacer la cama de forma moderna o tradicional

Puedes utilizar los boutis para tapar las almohadas como si fuese una colcha tradicional o cubrir solo la cama y dejar los cojines o almohadas al descubierto combinando sus estampados.

5. Tienen un precio irresistible

Hay colchas boutis de todos los precios pero incluso las opciones de la más alta calidad son aptas para todos los bolsillos. Recuerda que en Hipertextil podrás encontrar la mayor selección de colchas bouti a precios económicos. ¡Echa un vistazo!

¿Todavía tienes dudas? ¿Quieres que te ayudemos? En nuestra sección de contacto encontrarás un formulario para preguntarnos lo que quieras. ¡Te leemos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *