¿Qué es Made in Green Label?

Made in green - etiqueta de garantía de sostenibilidad

¿Te preguntas qué significa la etiqueta Made in Green que puedes ver en algunos de nuestros productos de calidad? Se trata de la garantía de una triple certificación que solo reciben algunos productos textiles de la más alta calidad, creados con prácticas sostenibles.

Esta certificación, única en Europa, ha sido creada y es concedida por el Instituto Tecnológico Textil AITEX. En concreto, para que cualquier producto textil lleve la distinción Made in Green tiene que cumplir con tres claves muy importantes:

  1. Estar libres de sustancias nocivas para la salud.
  2. Contar con unos procesos de producción respetuosos con nuestro medio ambiente
  3. Haber sido fabricados garantizando y respetando los derechos de todos los trabajadores implicados.

Es decir, cualquiera de los productos sostenibles con la etiqueta Made in Green que podrás encontrar en nuestras tiendas cumplen con tres garantías: una garantía de protección para tu salud, otra de respeto al medio ambiente y otra que demuestra que han sido fabricados de forma ética y sin vulnerar los derechos de los trabajadores.

En este artículo os contaremos más sobre esta certificación y por qué es la máxima garantía a tener en cuenta si buscas un producto textil sostenible.

Oeko Tex – tests para la salud humana

Made in Green by Oeko Tex es la certificación más exigente que existe a nivel mundial en lo que se refiere a salud, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Fue lanzada en 2005 por AITEX para sustituir a las certificaciones existentes y demandar aún más garantías para obtener este reconocimiento.

Los productos certificados por Oeko Tex se diferencian de otras opciones porque ofrecen una triple garantía con un único certificado. No solo se centra en garantizar que los materiales y productos empleados sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente como otras “etiquetas verdes”. Tampoco garantiza simplemente que los materiales estén libres de químicos y otros elementos perjudiciales para nuestra salud. Por último, no solo es una garantía de que se están respetando los derechos humanos de los trabajadores implicados en su fabricación.

La Made in Green Label abarca estos tres aspectos en una sola certificación, garantizando que el producto que vas a comprar no solo cuida al medio ambiente sino que también protege a las personas que lo fabrican y a tu propia salud. En definitiva, ofrece la seguridad de estar apostando por un producto que cumple con todas las necesidades y preocupaciones de los consumidores comprometidos, como vosotros.Made in Green-Garantía de cuidar a las personas y al medio ambiente

¿Cuáles son exactamente los requisitos técnicos a cumplir?

Tal y como hemos explicado, este sello certifica que en toda la trazabilidad del producto se han respetado el medio ambiente y los derechos universales de los trabajadores. Es decir, es un producto sostenible desde el momento en el que se adquiere la materia prima hasta que lo recibes en tu casa listo para estrenar.

Desde un punto de vista técnico, para que un producto textil pueda presumir de contar con esta etiqueta tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Certificado Öko-Tex según el Standard 100: Se trata de una etiqueta ecológica para productos textiles que, además, asegura que los productos han sido analizados para garantizar que no cuentan con materiales perjudiciales para la salud. Se certifican desde los hilos, hasta los tejidos, pasando por el propio productos o accesorios como la espuma interior en el caso de los colchones.
  • Haber sido fabricado en centros de producción que cuenten con un sistema de gestión ambiental certificado como sostenible con certificados como el ISO 14001, el Öko-Tex 1000, EMAS, etc.
  • Haber sido fabricado en centros que cuenten con un código de conducta y responsabilidad social certificado por una entidad externa e independiente. Por ejemplo, el propio estándar de AITEX

Responsabilidad Social

Si buscas productos que sean seguros para tu salud a la vez que sostenibles y socialmente responsables tu mejor opción son aquellos que cuentan con la certificación Made in Green. En Hipertextil estamos muy orgullosos de poder contar en nuestro catálogo con productos que pueden presumir de ser buenos para ti, para el medio ambiente y para las personas que los fabrican.

Además, también podemos enorgullecernos de ofrecerte este tipo de productos a precios asequibles para que cualquiera pueda permitirse escoger opciones sostenibles.

Te animamos a descubrir todos los productos respetuosos con el medio ambiente y fabricados respetando los derechos de todas las personas implicadas de nuestro catálogo. Encontrarás una amplia variedad de opciones para todos los gustos.

Navega por nuestra tienda online y echa un vistazo a todos los productos que hemos escogido solo para ti. Si lo prefieres, también puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas físicas, nuestros empleados estarán encantados de ayudarte a encontrar el producto sostenible que buscas; siempre a un precio imbatible.

Y, recuerda, si tienes alguna duda, necesitas saber algo más sobre la etiqueta Made in Green o quieres que te asesoramos sobre cualquiera de nuestros productos puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Resolveremos todas tus dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *