Qué es la coralina y cómo aprovecharla para tener una cama más cálida en invierno

coralina

La coralina, es un nuevo tejido que ha revolucionado el mercado de la ropa de cama y que es una súper tendencia en todos los hogares. Gracias a sus numerosas ventajas, entre las que destaca por ser un tejido que mantiene el calor, se ha convertido en la alternativa perfecta a las sábanas polares, conocidas como sábanas térmicas. ¡Ideales para el invierno!

En Hipertextil te contamos las características de este popular tejido y todas las ventajas de utilizar sábanas de coralina. Tener ropa de cama apta para invierno es un imprescindible en cualquier habitación, y la coralina, es la alternativa perfecta para estar calentito en invierno.

Qué es la coralina o tela coralina

sabanas de coralina

La tela coralina es un tejido de tela sintética que tiene una composición de 100% de poliéster. Tiene hilos cortos, lo que hace que su textura sea lisa y suave, siendo bastante similar al forro polar y a la franela. Además, al no ser algodón no se encoge, siendo mucho más duradera.

Destaca por tener propiedades transpirables, por lo tanto, forma parte del tipo de textiles absorbentes, siendo capaz de secarse mucho más rápido que otros tejidos como, por ejemplo, el algodón.

La coralina suele utilizarse para abrigar, ya que tiene dos lados, uno donde es aterciopelado y el otro que se caracteriza por tener más hilos salidos de la lámina consiguiendo una apariencia más peluda bastante suave. Estas propiedades la han convertido en una de las opciones populares para la ropa de cama, siendo habitual utilizar sábanas de coralina para el invierno.

Ventajas de las sábanas de coralina

La popularidad de las sábanas de coralina para el invierno es gracias a las numerosas ventajas que tienen, no por qué se hayan convertido en una tendencia pasajera. Te contamos los principales beneficios de usarlas como ropa de cama.

  • Tacto muy suave. Tienen un tacto muy especial, diferente al resto de tejidos, ya que destaca por tener una gran suavidad y esponjosidad, tanto que suelen compararse con el tacto de un peluche.
  • Permiten no usar el pijama. La coralina se caracteriza por mantener muy bien el calor corporal, por lo que son aptas para no utilizar el pijama, incluso para los más frioleros. Y el tacto de este tejido sobre la piel es especialmente agradable.
  • No generan las molestas “bolitas”. Gracias a su material, estas sábanas no crean bolas (anti-peeling), algo habitual en otras térmicas de invierno. Por lo tanto, mantienen la comodidad y suavidad que tanto las caracteriza durante mucho tiempo.
  • Disponible en distintos grosores. La coralina está en diferentes grosores, incluso puede estar peinada por ambas caras para una sensación aún más esponjosa. A mayor grosor, más calidez, siendo posible solo colocar una de estas sábanas y un nórdico para conseguir protegerse del frío.
  • Mejor relación calidad-precio. A pesar de ser algo más caras que el resto de sábanas de invierno, la carolina se caracteriza por ser un material duradero y resistente capaz de estar impecable durante mucho más tiempo en comparación con otras alternativas.

Cómo se lavan las sábanas de coralina

Mantener las sábanas de coralina con un aspecto impecable es posible. Lavarlas de la forma adecuada es necesario para conseguirlo, lo que hará que su vida útil sea larga y luzcan igual que el primer día.

Eso sí, antes de utilizarlas por primera vez, es aconsejable lavarlas. Además, en este caso van a permitir evitar la aparición de las bolas. Es posible lavarlas en la lavadora con un programa para prendas sintéticas, aunque es importante leer la etiqueta del fabricante y seguir sus indicaciones.

Puedes lavarlas todas las veces que quieras, pero con una única norma, no las mezcles con sábanas de otros tejidos. Lávalas con otras prendas que sean de coralina, esto evitará que recojan pelusas.

Para secarlas, lo recomendable es hacerlo al aire libre, pero sin una exposición directa al sol para evitar que sus colores se desgasten. En la secadora, utiliza baja temperatura y durante un corto periodo.

Lo último: fundas nórdicas de coralina

funda nordica coralina

Y cuando decimos que han revolucionado el sector de la ropa de cama, es que lo han hecho por todo lo alto, no solo con las sábanas, sino también con las fundas nórdicas.

Tanto es así que, la funda nórdica de coralina es una de las alternativas que están cogiendo cada vez más popularidad en el mercado. Aunque llevan menos tiempo que las sábanas, por lo tanto, no es tan fácil encontrarlas aún y no hay muchos modelos disponibles.

Las fundas nórdicas se caracterizan por ser ligeras, por lo tanto, no pesan tanto, siendo ideales y cómodas para dormir. Además, esto hace que su lavado sea sencillo y seque muy rápido, algo muy útil en los meses lluviosos.

Mantienen siempre la cama caliente, incluso sin estar acostado en ella, ya que están elaborados con un material de características térmicas. Y cómo punto extra, son suaves al tacto y al cuerpo, siendo muy mullidas.

Otros materiales para sábanas y ropa de cama de invierno

Meterse en la cama al acabar el día en los meses más fríos es un placer irresistible. Pero, encontrar la sábana perfecta es esencial para que la sensación sea cálida y acogedora. Las sábanas de coralina son ideales para conseguirlo, pero existen otros tejidos para ropa de cama en invierno que pueden ser una buena alternativa.

  • Franela. Las sábanas de invierno de franela se confeccionan con un tejido natural, 100% algodón, que le permiten tener propiedades anti alérgicas, antirreumáticas y con una excelente transpiración, siendo perfectas para las pieles sensibles. Tienen un tacto suave por las dos caras, pero el inconveniente de arrugarse más que el resto de tejidos y tardar más tiempo en secarse.
  • Sábanas térmicas. También conocidas como sábanas pirineo, tiene características parecidas a las de franela, pero suelen estar elaboradas con poliéster. El tacto es suave y afelpado, sábanas cálidas que suelen mantener muy bien el calor corporal aislando del frío y la humedad. Además, son la alternativa más económica de la ropa de cama de invierno y se secan más rápido que las de franela.

Ahora ya conoces qué es la coralina y por qué son la mejor alternativa para conseguir una cama cálida en invierno. En nuestras tiendas de Hipertextil puedes encontrar la selección más calentita de sábanas de coralina, incluso de fundas nórdicas de coralina, ya que estamos al día de las últimas tendencias del momento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *