¿Qué edredón calienta más? ¿Pluma, plumón o fibra?

edredón nórdico blanco

Elegir la ropa de cama adecuada ayuda a mantener una temperatura constante y cómoda mientras duermes, por lo que mejora la calidad del sueño y reduce el insomnio. Cuando llega el invierno, los edredones nórdicos son la mejor opción para protegerse del frío gracias a su gran calidez.

Sin embargo, en la actualidad, existen distintos tipos y puede parecer complicado elegir entre tantas alternativas. Si te preguntas qué edredón calienta más, el de pluma, plumón o fibra, en Hipertextil te contamos todas cómo elegir un edredón nórdico para que la elección sea todo un acierto.

Edredón nórdico de pluma

edredón de pluma con diseño moderno

Un edredón nórdico se caracteriza por tener plumas naturales, normalmente de ocas y patos. Es una de las alternativas más populares gracias a su precio económico. Proporcionan una gran cantidad de calor y aislamiento. Pero de todas las opciones es la intermedia, ya que el plumón tiene un nivel calorífico superior, pero el de pluma es superior al de fibra. 

Son más ligeros que otros tipos de edredones, lo que los hace ideales para usar en verano y en invierno. Además, es un material muy resistente y duradero, lo que significa que un edredón nórdico de pluma puede durar varios años si se cuida adecuadamente.

Al menos una vez en semana es recomendable sacudir y airear el nórdico para que no se apelmace y pierda su forma natural. Para su limpieza profunda, lo más recomendable es llevarlo a una tintorería.

Edredón nórdico de plumón

edredón nórdico blanco de plumón

El edredón nórdico de plumón es más mullido que el de pluma, puesto que, a pesar de estar compuesto de plumas naturales, estas provienen de distintas zonas del cuerpo de las aves. Esto determina su calidad, ya que las del plumón se extraen de las adultas que tienen un mayor tamaño y esponjosidad.

Por lo tanto, si te preguntas cuál de los dos calienta más, sin duda, el plumón es el que más abriga. Y es que, el plumón tiene filamentos de plumas más largos, esto forma miles de cámaras de aire que consiguen guardar el calor corporal y permiten una excelente circulación del aire. 

Además, este tipo de nórdico destaca por ser bastante ligero, pero sin renunciar al calor que proporciona. A mayor calidad, menos peso. 

Edredón nórdico de fibra

edredón de fibra con diseño geométrico

Los edredones nórdicos de fibra están rellenos de fibras sintéticas, como poliéster o lyocell. Estas fibras son resistentes y proporcionan una gran cantidad de aislamiento térmico.

Se caracterizan por ser más transpirables que los de plumón o plumas, lo que los hace ideales para aquellos que sudan durante la noche. Además, suelen tener un precio más accesible comparado con los otros tipos de nórdicos, siendo similares en calidad y durabilidad. 

Son fáciles de lavar y mantener limpios, ya que no requieren cuidado especial. Destacan por ser una alternativa sostenible, ya que no requieren la cría de aves.

En definitiva, son una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa más transpirable, fácil de mantener y sostenible a los edredones de plumas o plumón, y su relación calidad-precio es excelente.

Ahora ya conoces todas las características para saber qué edredón elegir según tus preferencias para protegerte del frío. En nuestros establecimientos disponemos de una gran selección con los mejores modelos del mercado a un precio imbatible y una excelente calidad. Si tienes duda sobre qué modelo escoger, contacta con nosotros y te ayudamos a que sea todo un acierto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *