Preparar la Navidad y Año Nuevo en casa

árbol de los deseos

Un año más nos preparamos para celebrar la Navidad y recibir el Año que está a puntito de comenzar. ¿Vas a hacerlo en casa? ¡Que no cunda el pánico! Sabemos que ser los anfitriones de una fiesta navideña o una celebración de Año Nuevo en casa puede resultar un poquito estresante. Hay tanto que planear, decorar, pensar… Que cuando piensas en ello puede agobiar un poquito pero en cuanto te pones manos a la obra todo va rodado, ¿verdad?

Además, ¡aquí estamos para echarte una mano! Desde Hipertextil hemos decidido preparar un artículo para ayudarte con las preparaciones para celebrar estas fiestas navideñas en casa y quedar con un anfitrión de lujo. Por cierto, ¿has echado un vistazo a nuestra sección de Navidad? La ambientación es clave y ahí encontrarás todo lo que necesitas para darle ese toque festivo y hogareño a tu hogar para festejar el nacimiento del niño Jesús, repartir los regalos que haya dejado Papá Noel o recibir el año nuevo en casa. 

Te damos todas las claves para celebrar la Navidad y recibir el año nuevo en casa con una fiesta inmejorable. ¡Sigue leyendo!

Ambientar la casa y que no falte nada

Una buena fiesta siempre tiene que tener una decoración a la altura y en fechas tan señaladas como estas es todavía más importante.

Una vez que tengas claro que crear un buen ambiente navideño es fundamental, ¡imaginación al poder! Todo depende de la atmósfera que quieras crear, si buscas una decoración divertida y clásica que enamore a todos y especialmente a los peques de la casa no pueden faltar los dibujitos de muñecos de nieve, los renos o los papás noeles. Pero, también puedes optar por un aire más elegante con detalles sutiles y centrándote en utilizar los colores claves de estas fechas: principalmente el rojo, el blanco y el verde; con toques de dorado, imprescindibles para celebrar el Año Nuevo.

En nuestras secciones de caminos de mesa de Navidad y manteles de Navidad encontrarás todo tipo de opciones para darle este toque festivo a tu mesa para la comida de Navidad y la cena de Año Nuevo, ¡echa un vistazo!

Y para completar la decoración con accesorios útiles y funcionales no te pierdas nuestros cojines de Navidad, con opciones que encantarán tanto a los peques de la casa como a los mayores.

Prepara un árbol de los deseos

Dale una vuelta al típico árbol de Navidad y prepara un árbol de los deseos, ¿sabes lo que es? Es un arbolito que puedes comprar o preparar a mano que va siempre acompañado por papelitos y un buen set de rotuladores.

En vez de adornos, este árbol se decora entre todos escribiendo nuestros deseos en los papelitos y colgándolos de sus ramas. En vez de deseos también podemos escribir las cosas buenas que nos han pasado durante el año o lo que más nos gusta de las personas que nos acompañan para leerlo en alto después de la cena mientras esperamos para comer las 12 uvas y así recibir el Año Nuevo con un espíritu de unidad, cariño y buenos deseos.

 Tu árbol de los deseos puede ser tan grande cómo quieras. Puedes incluso utilizar el propio arbolito de navidad y combinar los adornos con estos buenos deseos o tener ambos, ¿por qué no? Lo importante es tener siempre cerca tarjetitas o papelitos y material de escritura para que todo el mundo pueda participar en esta bonita tradición.

Juegos para que todos participen hasta que lleguen las uvas

Además de compartir entre todos nuestros buenos deseos también podemos plantear algunos juegos para entretenernos antes de que lleguen las uvas, especialmente si hay peques en casa. ¡Te damos algunas ideas!

  • Cuenta atrás con globos: Podemos representar cada hora antes de que lleguen las uvas con un globo e introducir dentro una actividad para hacer en familia (cantar, dibujar, adivinanzas, etc), cada hora que pase explotaremos un globo y desvelaremos qué toca hacer hasta la siguiente.
  • Concurso de disfraces: Prepara todo tipo de accesorios, pelucas, trajes… ¡Lo que se te ocurra! Y jugar a ver quién prepara el disfraz más divertido.
  • Photocall: Una vez que estéis todos disfrazados prepara un photocall y lucid vuestras mejores poses. Además de pasarlo genial tendréis un bonito recuerdo de la noche.
  • Scramble en Nochevieja: Para jugar hay que escribir diferentes palabras relacionadas con las fiestas en un papel y desordenar las letras. La primera persona que adivine todas gana.
  • La búsqueda del tesoro: Esconde bolsas con golosinas o regalitos y coloca pistas para que los peques de la casa puedan divertirse buscándolas.
  • Ni sí, ni no: Durante las conversaciones queda prohibido decir “sí” o “no” y el que se salte la broma ha de cumplir un divertido reto o castigo como cantar un villancico con un polvorón en la boca, por ejemplo.

comida y adornos de Navidad

¿Todo listo para celebrar la Navidad y el Año Nuevo en casa? Recuerda que en Hipertextil podrás encontrar todos productos para crear el mejor ambiente en casa para estas fiestas. ¡No te pierdas nuestra selección en nuestra tienda online y en nuestras tiendas físicas! Y, recuerda, si necesitas preguntarnos algo o quieres que te asesoremos, estamos a tu disposición a través de nuestro formulario de contacto. ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *