¿Por qué deberías tener manteles antimanchas?

Los manteles antimanchas han sido diseñados para ayudarte a solucionar uno de los problemas más comunes en el hogar, especialmente si durante la semana no tienes mucho tiempo para limpiar. Como cualquier mantel, se colocan sobre la mesa de la cocina o el comedor para evitar que esta se manche con los restos y las salpicaduras mientras comemos pero además, cuentan con la peculiaridad de repeler las manchas; siendo mucho más fáciles de limpiar. Con ellos, podrás tener tu hogar limpio y decorado sin perder tiempo.

En Hipertextil somos especialistas en ropa de cocina y todo tipo de accesorios y textiles para el hogar y por eso, siempre te recomendamos lo mejor para tu casa. Si buscas unos buenos manteles para la mesa del comedor o quieres renovar tu mantel de cocina, te proponemos escoger unos manteles antimanchas. En este artículo te explicamos cuáles son sus peculiaridades, los diferentes tipos de manteles antimanchas que existen y todas sus ventajas. ¡Quédate con nosotros y toma nota de todas las claves!

Qué es un mantel antimanchas y sus características

Un mantel antimanchas es un mantel similar a los de toda la vida que cuenta con un recubrimiento especial que impide que las manchas penetren entre sus fibras. De esta forma, las manchas provocadas por salpicaduras, derrames, etc pueden eliminarse de una forma mucho más rápida y sencilla que en las clásicas opciones simplemente elaboradas con tela.

Dicho de otra forma, los manteles antimanchas son una versión renovada de los clásicos manteles de tela pensados para hacernos la vida un poquito más fácil. Su característica principal es que tienen la capacidad de repeler las manchas; haciendo que sea mucho más fácil limpiarlos tras la comida

Además, estos manteles se caracterizan por su amplia variedad de estilos y diseños. Los materiales utilizados permiten una amplia facilidad de personalización y esto hace que puedas encontrarlos con todo tipo de estampados y texturas; ¡perfectos si buscas algo especial que además de útil sea decorativo!

Tipos de manteles antimanchas

mantel antimanchas cuadros

La mejor forma de clasificar los manteles antimanchas es en función del material que se haya utilizado en su recubrimiento. Principalmente, podemos distinguir entre tres tipos de manteles antimanchas:

  1. Resinados: Estos manteles antimanchas han sido fabricados utilizando una mezcla de algodón y poliéster y son totalmente impermeables gracias a su capa superior de resina combinada con teflón.
  2. Plastificados: En este caso, los manteles se elaboran principalmente con algodón y llevan una capa de resina y teflón en la parte superior. Su principal diferencia es que no llevan materiales sintéticos en su composición, resultando más suaves al tacto que las opciones resinadas.
  3. De poliéster: Este tipo de manteles han sido fabricados utilizando poliéster, un material muy resistente y versátil. En su parte superior cuentan con una capa antimanchas para repeler los líquidos y otros residuos. A nivel de diseños son los que más se asemejan a los manteles tradicionales y tienen un tacto más natural que las opciones resinadas y plastificadas.

Ventajas de tener un mantel antimanchas en casa

Los manteles antimanchas tienen numerosas ventajas. ¡Vamos a verlas a continuación!

  1. Te ayudan a tener la cocina libre de bacterias: Los manteles son uno de los textiles del hogar más útiles pues sirven para repeler cualquier tipo de mancha y recogen las típicas miguitas y restos mientras comemos. Así, cuando acabemos de comer, tan solo hay que sacudirlos o limpiarlos y listo.
  2. Facilísimos de limpiar, incluso si tienes prisa: En el día a día puedes limpiar los restos de comida, polvo y manchas simplemente pasando un trapito húmedo por encima. ¡Son perfectos si no tienes mucho tiempo entre semana para limpiar a fondo!
  3. Pueden meterse en la lavadora: A diferencia de otros manteles de cocina, nuestros manteles antimanchas pueden meterse en la lavadora si lo necesitas. Tan solo necesitas utilizar un programa delicado y una temperatura inferior a 30 grados.
  4. Son duraderos: Como no es necesario lavarlos tan a menudo su vida útil se alarga y no hará falta renovarlos tan a menudo.
  5. Son bonitos: Podrás encontrarlos con todo tipo de diseños, texturas y acabados. Podrás usarlos tanto de diario como en ocasiones especiales.
  6. Tienen una gran relación calidad precio: Teniendo en cuenta su diseño y mayor durabilidad, son una opción que resulta mucho más rentable que los manteles tradicionales.
  7. Te ayudan a ser más eco friendly: Por su fácil limpieza te ayudan a ahorrar agua y electricidad en lavadoras, lo que tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

Descubre nuestra colección de manteles y otros textiles para el hogar en nuestra web o date una vuelta por nuestros establecimientos para encontrar mantel antimanchas más trendy. Por cierto, te recomendamos que si nos necesitas, estamos aquí para ayudarte. Contacta con nuestro equipo y te responderemos lo antes posible. ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *