Picaduras de ácaros – ¿Qué hacer para prevenirlas?

Mujer despertando felíz sin picaduras de ácaros

¿Te preocupan las picaduras de los ácaros? ¿Les tienes alergia? Cada vez más personas apuestan por ropa de cama y colchones hipoalergénicos y antiácaros por miedo a estos pequeños arácnidos y a cómo pueden afectar a nuestra salud. Pero, ¿os habéis preguntado realmente cómo nos afectan estos insectos?

En este artículo veremos cuáles son realmente los síntomas de la alergia y de la picadura de un ácaro en la piel, descubriremos algunos remedios caseros contra los ácaros y te explicaremos cuáles son tus mejores aliados para dormir a pierna suelta sabiendo que no tendrás más ácaros en la cama.

Síntomas de picaduras y alergia a los ácaros

No todos los ácaros pican o, dicho de una forma más correcta, muerden. Además, por increíble que parezca, no todas las personas sufrimos síntomas tras una mordedura de estos pequeños insectos.

¿Sabías que hay diferentes tipos de ácaros y sus picaduras son diferentes? Para empezar, tenemos que aclarar que los ácaros de la cama o del polvo nos provocan alergias y asma pero no llegan nunca a picarnos.

En el resto de casos lo que veremos serán erupciones, ronchas, sarpullidos, ampollas y sentiremos un gran picor en la piel. Es muy importante no rascarse porque podríamos empeorar la infección. En función del tipo de ácaro que nos haya mordido el aspecto de la picadura será diferente desde las ronchas superficiales que producen los ácaros de la cosecha hasta la sarna que pueden provocar otras especies y que tendremos que tratar con antihistamínicos.

Por el otro lado, como hemos explicado antes, los ácaros de la cama no muerden pero sí que nos producen alergia. Los síntomas más comunes son dificultad para respirar, tos, irritación de ojos y garganta y picores. Estos bichitos adoran la oscuridad, el calor y la humedad por lo que la ropa de cama, las almohadas y los colchones son algunos de sus lugares favoritos.

Remedios caseros contra los ácaros

La mejor solución para evitar tener ácaros en la cama es optar por colchones, almohadas y ropa de cama hipoalergénica y especialmente diseñada para prevenir su aparición.  Echa un vistazo primero al  vídeo explicativo del laboratorio antiácaros de Velfont y después te detallamos unos buenos consejos:

Además, también podemos combinar con algunos remedios caseros contra ácaros tan sencillos como los que te detallamos a continuación:

  • Utiliza algo que proteja el colchón: Ya sea una funda de plástico o un topper antiácaros, protegen el colchón, amortiguan el sueño, y evitan que se acumule el polvo.
  • Reduce la temperatura y la humedad: A los ácaros les encantan los ambientes cálidos y húmedos por lo que reducir la temperatura es una buena forma de reducir su aparición.
  • Lava tu ropa de cama con agua muy caliente: Hazlo también con bastante frecuencia, no dejes pasar más de quince días.
  • Opta por tejidos sintéticos: Utiliza rellenos sintéticos en vez de plumas para almohadas y nórdicos o mantas de algodón y celulosa en vez de lana.
  • Limpia a fondo semanalmente: Recuerda que los ácaros de la cama se acumulan en el polvo así que elimínalo a menudo.
  • Refrigera los peluches de los niños durante 24 horas antes de lavarlos para matar los ácaros.
  • Utiliza purificadores de aire: Reducir la concentración de polvo en el aire es una buena medida para complementar las mencionadas anteriormente.

Dormir sin ácaros en la cama es posible

La mejor forma de evitar las picaduras de ácaros y prevenir la aparición de alergias es escoger los productos más adecuados para nuestra cama. En nuestra tienda online y nuestras tiendas físicas podrás encontrar las mejores opciones hipoalergénicas y antiácaros

Estos son los mejores productos que puedes comprar para asegurar un descanso libre de molestos insectos y alergias:

  • Colchón antiácaros: ¿Sabías que la mayoría de los ácaros se acumulan en el colchón? Esto se debe a que no podemos desinfectarlo tan a menudo y es el producto de cama menos ventilado. Por eso, la mejor opción es contar con un colchón antiácaros especialmente diseñado para evitar la aparición de estos insectos.
  • Almohada antiácaros: Nuestras almohadas antiácaros han sido fabricadas con tejidos sintéticos que favorecen la transpiración. Podrás encontrar opciones para cuna y todo tipo de camas.
  • Nórdicos antiácaros: Disponibles en diferentes medidas y grosores para que puedas encontrar opciones tanto para ambientes cálidos como para cuando bajen las temperaturas.
  • Cubrecolchón antiácaros: La mejor solución para proteger cualquier colchón que además nos ayuda a prevenir la aparición de cualquier tipo de mancha.
  • Topper antiácaros: Además de convertirse en una barrera más para los ácaros, no podrás prescindir de esta pieza indispensable para que tu sueño sea reconfortante.

En Hipertextil podrás encontrar la mejor selección de productos hipoalergénicos especialmente pensados para personas con pieles sensibles o alergias, siempre con los precios más competitivos para que puedas disfrutar de la más alta calidad al mejor precio. Si tienes dudas no dudes en preguntarnos todo lo que necesites a través de nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte a escoger todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *