Nuestros mejores consejos sobre cómo dormir mejor en verano

Nuestros mejores consejos sobre cómo dormir mejor en verano

Aunque todos esperamos con ganas la llegada del verano, muchos de nosotros nos olvidamos de las molestias que trae esa temperatura más alta. Y es que aunque estemos en casa y el sol ya se haya puesto, ¡muchísimas noches nos cuesta tanto dormir que a veces llega a ser desesperante!

Olas de calor, períodos de humedad insoportables… el proceso siempre es el mismo cuando queremos descansar: nos acabamos enredando en sábanas empapadas en sudor debido a este aumento de las temperaturas que no nos da tregua ni siquiera por las noches.

Desde Hipertextil queremos dejarte algunos trucos que pueden serte de utilidad para poner fin a esta situación. Te dejamos una pequeña guía con consejos para mostrarte que dormir durante la época más calurosa del año es posible. ¡Sigue leyendo!

Come alimentos ligeros
Este es el consejo rey de todos los artículos sobre cómo dormir mejor en verano. ¡Pero es que es real! Las calorías generan calor, por lo que darse una buena comilona antes de acostarse puede ser negativo. Opta por una comida más ligera y cena más temprano, para que puedas digerirla mejor.

Evita beber mucha agua
Aunque este consejo no nos guste darlo, porque es fundamental poder hidratarnos todo lo que el cuerpo nos pida, sobre todo en épocas tan calurosas, debes tener en cuenta que el agua puede llegar a deshidratarte por la noche debido a la pérdida de líquido y sudor.

Mantente activo y haz ejercicio
Aunque pueda parecer contraproducente, porque realizar ejercicio nos acalora, mantenerte activo te cansará. Está comprobado que el ejercicio ayuda a dormir bien, ¡no pierdes nada con intentarlo!

Mantén las cortinas cerradas durante el día
Para evitar que tu espacio de descanso se convierta en un invernadero por la noche, mantén las cortinas cerradas durante el día, sobre todo si te da el sol directamente. Si puedes, también será importante ventilar el espacio abriendo las ventanas. Cuando el sol caiga entrará un aire más fresquito.

Y, por supuesto, ¡apuesta por ropa de cama de algodón!
Cuando se trata de elegir la ropa de cama para el verano, ¡elige sábanas y colchas boutí que te permitan dormir de forma fresca! Las sábanas de algodón 100% o las sábanas de lino son modelos livianos, suaves y, además, transpirables. Dejarán pasar el aire, aumentando tu comodidad durante toda la noche.

Si quieres sentir que tu piel se mantiene ligera y fresca, apuesta por nuestros tejidos. ¡Ya verás cómo notarás la diferencia desde la primera noche!

Estos son solo alguno de los consejos que puedes aplicar para descansar mejor por las noches durante el verano. Anímate a probarlos y deja ya atrás el insomnio y el despertarte empapado de sudor. Mantente fresco con estas pautas y conseguirás tener un sueño mucho más reparador para poder disfrutar de los días de verano como se merece.

Para más información sobre nuestra empresa o artículos, puedes llamarnos al 934 616 512, al 609 813 087 o rellenar nuestro formulario de contacto. ¡No esperes más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *