Navidades: Tradiciones para contar y la cuenta atrás

La cuenta atrás para las Navidades de Hipertextil

Las Navidades son la época más maravillosa del año con tradiciones a lo largo y ancho del mundo muy diferentes pero todas con un mismo objetivo: disfrutar con las personas que más queremos.

Durante unas semanas el mundo se contagia de esa magia navideña que nos hace ser un poquito más felices. Da igual si celebramos estas tradiciones por motivos religiosos como la Navidad cristiana o el Janucá, por temas culturales en los que ni siquiera nos paramos a pensar o por un pequeño ritual que repetimos con nuestras familias o amigos año tras año; festejamos, celebramos y disfrutamos de todas ellas.

Algunas tradiciones navideñas son antiquísimas como poner el Belén o encender las ocho luces de la menorá por Janucá y otras más recientes como el paseo de la cabrita de Gävle en Suecia. Otras son simplemente peculiares, como tirar un zapato de espaldas a la puerta en República Checa para saber si encontremos pareja, asustar a los niños malos con el monstruo Krampus en Austria o cubrir el árbol de Navidad con telarañas como hacen en Ucrania.

En este artículo vamos a ver tres de nuestras tradiciones navideñas favoritas y os propondremos instaurar una nueva este año: El Reloj de Hipertextil.

Luces, música y posadas para la cuenta atrás

En Hipertextil nos encanta la Navidad. Por eso, queríamos hablaros de algunas de las tradiciones que nos han inspirado para proponeros la nuestra:

  • Janucá – Luminarias: Esta tradición judía conmemora un milagro en el que se consiguió que las luces de un candelabro ardieron durante ocho días cuando sólo había aceite para uno. Para celebrarlo cada noche se enciende una de las velas del candelabro de nueve brazos llamado Januquiá.
  • En los 12 días de Navidad: Este villancico inglés tan popular cuenta los doce días previos a la celebración de Navidad enumerando los regalos recibidos cada día formando un divertido trabalenguas navideño en el que cada vez hay que nombrar más cosas.
  • Las Posadas: Esta celebración Mexicana conmemora el viaje de María y José pidiendo asilo antes de que María diese a luz en el pesebre. Se trata de hacer una fiesta durante los nueve días previos a Navidad en la que “se pide posada” mediante canciones y versos y se termina haciendo una fiesta.

Nuestra propuesta: El reloj de Hipertextil

Desde nuestras tiendas os invitamos a contar con nosotros los doce días de Navidad con El Reloj de Hipertextil, preparando pequeños regalos temáticos para cada día. ¿Os apuntáis?

Ambienta con nuevos colores 

Los dos primeros días vamos a dedicarlos a crear el mejor ambiente navideño escogiendo unas nuevas cortinas que podamos combinar fácilmente y sin gastar mucho dinero con foulards de sofá de diferentes colores. Desde Hipertextil os recomendamos apostar siempre por el rojo y el blanco para un toque muy navideño aunque también podéis atreveros a experimentar con verdes o dorados, ¡imaginación al poder!

Preparados para acoger

Seguimos creando ambiente y preparándonos para recibir a nuestros seres queridos el día de Navidad en el tercer y cuarto día. Vamos a centrarnos en hacer que nuestro salón sea súper confortable escogiendo los mejores cojines y almohadones para nuestros sofás y sillas. ¡Si tienen un toque navideño, mucho mejor!

Nuestra posada

Para el quinto y sexto día combinamos nuestra tradición con las posadas mexicanas y nos preparamos para celebrar una noche de villancicos y risas con la familia para celebrar que ya estamos a mitad de camino. ¡Queda poco para la navidad!

Para estos días escogemos unos divertidos manteles para nuestra mesa del comedor que podremos reutilizar en la cena de Nochebuena y comida de Navidad.

Tradiciones de Navidad: nuestra posada

Momento SPA

Toda tradición navideña tiene que contar también con su momento de relax. Vamos a aprovechar las vacaciones de navidad para centrarnos el séptimo y octavo día en mimarnos un poquito después de tanto planear y coger fuerzas para los días de fiesta que nos quedan.

Te animamos a escoger uno de nuestros cómodos albornoces o nuestras suaves toallas y pasar un día en casa con una mascarilla hidratante, unas sales de baño, unas velitas. ¡Disfrutando de ese merecido descanso para coger fuerzas y seguir celebrando la Navidad!

Las noches del descanso 

Nos acercamos a la recta final de nuestras preparaciones antes del gran día, en el noveno y décimo día estaremos a tope con los últimos preparativos para la ansiada celebración con nuestros seres queridos. Por eso, en nuestra tradición hemos querido dedicar también unos días al descanso.

Estrena ropa de cama, escoge unas sábanas calentitas y deja que te arropen tras un día de preparaciones navideñas. ¡Duerme a pierna suelta y prepárate para las fiestas!

Salir a la calle 

Celebramos los dos últimos días de nuestro Reloj de Hipertextil en Nochebuena y Navidad por eso hemos querido dedicarlos a unos de los mayores protagonistas en estas fechas, los peques de la casa.

Para tenerlo todo listo para salir a la calle a disfrutar de las luces o para ir de visita a casa de nuestros seres queridos a recoger los regalos os proponemos estrenar sacos de carrito y fundas para que estén guapos y súper calentitos.

 

¿Te animas a celebrar las Navidades con nosotros? Echa un vistazo a nuestra tienda online o pásate por nuestras tiendas físicas para encontrar los mejores regalos para estas fechas. Y, si tienes alguna duda, tan solo tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *