Moda y tendencias actuales para decorar con tu colcha o bouti

¿Te gusta la decoración? En este artículo veremos cuál es la última moda y las tendencias actuales para decorar con tu colcha o bouti.

Cada vez son más las personas que se acercan al mundo de la decoración y se inspiran con las nuevas tendencias para tener un hogar a la última. Tiendas como Hipertextil, con sus productos de calidad al mejor precio, han hecho posible que todo el mundo pueda renovar sus accesorios, textiles y ropa de cama siempre que quieran.

Por eso, hoy te animamos a descubrir una de las últimas tendencias en decoración de dormitorios; el bouti. Se trata de un cubrecamas ligeramente acolchado que además de como decoración también es útil para taparnos por la noche. Es similar a un edredón pero tiene la ventaja de que al ser más liviano puede utilizarse durante todo el año, en primavera y verano lo usaremos solo y en los meses más fríos podemos combinarlo con una manta a juego.

Además de versátil, el bouti cuenta con la ventaja de poderse lavar en la lavadora y de que, al ser más ligero que otras opciones, apenas acumula polvo; siendo una opción ideal para personas alérgicas al polvo y a los ácaros.

Por todas esas razones el bouti se ha convertido en uno de los últimos flechazos en decoración de dormitorios y no puede faltar en el tuyo. En este post compartimos algunos trucos para combinarlo en función del estilo de decoración que tengas en tu habitación.

Bouti para cama minimalista o cama Zen

El minimalismo sigue siendo año tras año uno de los estilos decorativos con seguidores más fieles

En esta inspiración la clave es la sencillez y apostar por colores lisos que contrasten con los tonos del dormitorio como los de esta colcha reversible para cama minimalista. A la hora de colocarla es importante ajustarla a los bordes de la cama, impidiendo que esta cuelgue; de esta forma evitamos recargar el ambiente y creamos esa sensación de sencillez y control tan apreciada en el estilo minimalista.

Si lo que queremos es un toque más Zen podemos partir de las mismas líneas que el minimalismo, centrándonos especialmente en ese aire austero y sencillo, pero buscaremos a la par un toque más alegre y vivo. Esta colcha para camas zen es una buena apuesta para transmitir ese aire de tranquilidad. Para los más pequeños podemos apostar por uno de estos boutis reversibles con animales para conectar con esa inspiración natural que tanto nos gusta del estilo zen.

Bouti para cama con dosel

Las camas con dosel tienen un aire romántico ideal que puede combinarse con diferentes inspiraciones, como el boho o el estilo rústico. Por supuesto, en este caso el protagonistas es el dosel; echa un vistazo a nuestras cortinas con trabillas para renovarlo.

En este caso, te recomendamos que escojas tu bouti combinándolo siempre con el color del dosel. Desde Hipertextil te ofrecemos bouti diferentes colores con funda de cojín muy baratos, ¡échales un vistazo!

Cuando coloques tu bouti ten en cuenta el ambiente que quieras recrear en tu habitación. Para un toque más romántico y recargado déjalo siempre por fuera y muy largo, combinándolo con muchos cojines. Por otro lado, para un aire más boho puedes dejarlo sin meter dentro del colchón pero escoge una opción más corta para un aire más relajado.

Colchas y boutis para camas

Bouti clásico con cuadrantes

Una opción que nunca falla y se integra a la perfección en cualquier tipo de decoración es el bouti más clásico, como este bouti con cuadrantes. Este modelo encajará tanto con una inspiración rústica como nórdica, clásica o vintage.

Déjate llevar y experimenta con los largos, los colores y los materiales hasta que encuentres la fórmula que mejor se adapte a tu estilo.

En Hipertextil encontrarás la mejor selección de ropa de cama a los mejores precios. Echa un vistazo a nuestra tienda online o date una vuelta por nuestras tiendas físicas para descubrir todos nuestros productos, ¡seguro que encuentras algo que te encanta!

Recuerda, si tienes alguna duda o quieres preguntarnos cualquier cosa, estamos a tu disposición para lo que necesites. Escríbenos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *