Materiales de edredones: todo lo que necesitas saber

Materiales de edredones Hipertextil

Los edredones son nuestros mejores aliados para combatir las bajas temperaturas de los fríos meses de invierno. 

Frente a la opción tradicional de ir añadiendo cada vez más mantas que aumentaban considerablemente el peso sobre nuestro cuerpo (algo que no todos encuentran confortable), los edredones nórdicos presentan una opción ligera y confiable para mantenernos bien calentitos.

Por si fuera poco, con ellos hacer hacer la cama nunca había sido tan fácil. Como no tendremos que contar casi con ropa de cama, en muchos hogares no hará falta ni sábana, tan solo tenemos que estirarlo y listo. 

Aunque es importante saber que a pesar de que las grandes ventajas de los edredones nórdicos sean las mismas tendremos multitud de opciones en el mercado con características únicas. Estas, por supuesto, influyen en el precio y también a la hora de escoger el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por eso, desde Hipertextil nos hemos propuesto ofreceros una pequeña guía con algunos de los puntos clave que diferencian las prestaciones que puede ofrecernos un edredón. En este artículo os contamos todo sobre los rellenos más habituales y las peculiaridades que dan los diferentes tipos de acabados

Edredón de pluma y plumón

Los edredones rellenos con pluma y plumón son muy apreciados por su gran capacidad aislante. En las opciones de buena calidad nos encontraremos con unos productos muy livianos y con una mayor capacidad para conservar el calor que la que puedan tener otro tipo de rellenos.

En cuestión de calidad es importante tener en cuenta que la pluma no cuenta con las mismas propiedades que el plumón. Aunque se hable de edredones de plumas para referirse de forma genérica a todos aquellos que están rellenos de plumaje de aves, el plumón se encuentra solo en el pecho y vientre del ave y es mucho más esponjoso y aislante; cuanto mayor porcentaje de plumón tenga el edredón, mayor será su calidad.

No podemos dejar de recomendar nuestro Edredón Nórdico 90% Plumón Aneto con la calidad óptima para el descanso. Por otro lado, si buscas una opción que presuma igualmente de una buena calidad pero a un menor precio; te proponemos este producto que combina plumón con un acabado de algodón hipoalergénico de fibras finas.

Relleno de fibra hueca siliconada

Una excelente alternativa a los edredones de plumas y de plumón son aquellos que cuentan con relleno de fibra hueca siliconada. Estos productos son sintéticos, es decir, están libres de componentes de origen animal y cuentan igualmente con una buena capacidad aislante para protegernos del frío.

Por otro lado, optar por edredones nórdicos con relleno de fibra hueca siliconada es muy recomendable en el caso de tener alguna alergia ya que la mayoría de estos productos son hipoalergénicos como es el caso de nuestro edredón de microfibra tacto seda o nuestro Edredón Nórdico de microfibra Antiácaros 400 Gr que llevan un tratamiento antiácaros resistente a los lavados.

Del mismo modo, muchos de ellos cuentan con tratamientos específicos para ofrecer un cuidado extra para las pieles sensibles como es el caso de este edredón con recubrimiento aloe vera.

¿Qué es la fibra reciclada Neotherm?

Para todos aquellos comprometidos con el medio ambiente la mejor opción es optar por edredones ECO. La fibra reciclada Neotherm de, por ejemplo, nuestro Edredón Nórdico – Eco Sostenible 250 Gr ha sido elaborado a partir de botellas de plástico que de no haberse transformado en fibras habrían tardado más de 450 años en biodegradarse.

Estos edredones con relleno de microfibra de poliéster reciclado cuentan con las mismas propiedades que cualquier otro producto elaborado con fibra sintética con la ventaja de reducir el volumen de residuos generados, la opción perfecta para los consumidores comprometidos con el medio ambiente.

Acabados: Tejidos para revestimientos y confección

A la hora de escoger nuestro edredón nórdico ideal además de tener en cuenta el relleno también tendremos que valorar las características de los diferentes acabados y tipos de confección.

Algunos de los acabados más populares son el algodón, la microfibra o el poliéster, incluyendo las mezclas que darán diferentes grados de suavidad en función de los porcentajes. Las opciones más suaves tienen un acabado de algodón o microfibra mientras que las opciones con mayor concentración de poliéster suelen ser más económicas.

Respecto a los acabados, vamos a ver algunos de los más populares:

  • Clásico acanalado o tradicional a cuadros: Los acabados más comunes y sencillos que ayudan a que el relleno se mantenga en su sitio.
  • Estructura en celdillas: Un acabado reforzado que permite la máxima concentración de relleno para hacer que el edredón sea mucho más calentito que otras opciones.
  • Confección ondulada: Permite crear un acolchado especial que aporta un extra de volumen para dar una sensación más achuchable.
  • Acabado hexagonal: Un acabado en forma de hexágonos que permite mantener todo el relleno en su sitio sin ganar demasiado volumen.

¿Ya sabes qué tipo de edredón quieres? Echa un vistazo a nuestra tienda online o pásate por nuestras tiendas físicas y encuentra el producto perfecto para ti. Si tienes alguna duda, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *