Cómo lavar las toallas nuevas para que queden suaves y esponjosas

toallas blancas con greca a rayas grises

¿Quieres saber cómo lavar las toallas nuevas para que se mantengan como recién compradas? Muchos clientes nos trasladan esta duda y nos preguntan qué hacer para que sus toallas se mantengan tan suaves y esponjosas como el primer día. Por eso, hemos decidido hacer un artículo para contaros todos los trucos para que secarse después de la ducha siempre sea una delicia.

Como ya sabrás, en Hipertextil puedes comprar toallas de algodón orgánico, toallas de jacquard o toalla de rizo de microfibra de todos los tamaños, colores y estampados; siempre con la más alta calidad y al mejor precio de la web.

Para ayudarte a disfrutar al máximo de todas tus compras, en nuestro blog compartimos los mejores trucos para alargar su vida útil. En este artículo te contamos cómo lavar toallas nuevas con soluciones para que no pierdan el color y para que estén esponjosas, te explicamos también cómo hacer para que no pierdan la pelusa en la lavadora.

Soluciones para que las toallas mantengan su color

Uno de los principales problemas de las toallas blancas es que a menudo pierden su color con los lavados, quedando de un feo color amarillento o grisáceo. Sin embargo, hay muchas soluciones muy sencillas para evitar que tus piezas favoritas pierdan ese tono blanco impoluto.

Una de las opciones más simples y que además sirve para acabar con los gérmenes es sumergir las toallas en un barreño con agua y vinagre blanco. También puedes añadir un poquito de vinagre en el cajón del detergente. Dales después un buen aclarado con jabón y suavizante para combatir el olor.

Otro producto ideal para que tus toallas blancas mantengan su tono impoluto es utilizar bicarbonato de sodio. Tan solo tenemos que añadir bicarbonato en un barreño con agua caliente y sumergirlas un par de horas.

Por otro lado, si lo que te preocupa es que tus toallas de colores destiñan con el primer lavado, te recomendamos sumergirlas la noche anterior en un barreño con agua y sal gorda. El color de tus juegos de toallas 100% algodón o tus juegos de toallas antibacterias se mantendrá igual de intenso y bonito pero no desteñirá cuando los metas en la lavadora.

JUEGO DE TOALLAS 3 PIEZAS PT 193 RELIEVE
JUEGO DE TOALLAS 3 PIEZAS PT 193 RELIEVE

¡Quiero secarme y no llenarme de pelusas!

A veces, cuando estrenamos toallas estas pueden perder algo de pelusa. Por eso, te contamos cómo lavar las toallas nuevas para quitar las pelusas paso a paso:

  1. Mételas solas en la lavadora con un poco de detergente y no te olvides del centrifugado.
  2. Si observas que todavía hay pelusas, ponlas a remojo en un barreño con agua abundante que las cubra por completo.
  3. Echa un buen chorro de vinagre y sal gorda, remueve bien para que la toalla se impregne de ellos completamente.
  4. Deja que reposen a remojo durante unas dos o tres horas.
  5. Haz un lavado corto con centrifugado a unos 30º.
  6. Si puedes, deja que se sequen al aire libre. El efecto del sol junto con la brisa natural ayudarán a que se desprendan las pelusas restantes.

Con esto debería de bastar para eliminar las pelusas de tus nuevas toallas pero si el problema persiste puedes utilizar un rodillo especialmente diseñado para eso o añadir bicarbonato en el cajetín de la lavadora.

TOALLA 100% ALGODÓN SKY STARS
TOALLA 100% ALGODÓN SKY STARS

Soluciones sostenibles para que las toallas estén esponjosas

Por su alta concentración de lubricantes y siliconas los suavizantes químicos acaban teniendo un efecto perjudicial en nuestras toallas porque impiden la absorción de agua, haciendo que al principio estén más suaves pero que a la larga se produzca el resultado contrario.

Por eso, vamos a ver algunas opciones para que tus toallas se mantengan esponjosas lavado tras lavado sin recurrir a los suavizantes químicos. ¡Toma nota!

  • Haz un prelavado con limón y vinagre. No te preocupes por el olor, basta con un aclarado y el lavado normal para eliminarlo.
  • Añade amoniaco a la lavadora: Este producto evita que los detergentes se adhieran y deterioren los tejidos.
  • No abuses de los jabones y detergentes: Utilizar más cantidad de la recomendada nunca es sinónimo de una mayor limpieza, lo único que hará será desgastar las toallas.
  • No sobrecargues el tambor: Calcula la carga de lavado si quieres que tu lavadora funcione correctamente. Vale más poner dos cargas bien que una mal y al final tener que repetir.

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos? Ahora que ya sabes cómo lavar las toallas nuevas para que queden suaves y esponjosas, cómpralas al mejor precio en nuestras tiendas o en nuestra tienda online. En Hipertextil podrás encontrar la mayor selección de toallas a precios económicos, ¡echa un vistazo! Y, recuerda, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *