La primera primavera del bebé

bebé con gorrito de lana

La primera primavera del bebé es un momento muy emocionante, tanto para él como para los papás y mamás. Todos los que tienen o han tenido un peque en casa lo saben, es increíble ver lo contentos que se ponen con esas tardes más largas, con los colores de las flores y con los cantos alegres de los pajaritos.

Sin embargo, a los papás, mamás y cuidadores siempre les entra ese piquito de incertidumbre ante una situación nueva con el peque. Surgen dudas como cuál es la ropa adecuada para estos días con temperaturas tan cambiantes o por qué parece que el bebé está más irritable o inquieto estos días. Es lógico inquietarse, todo el mundo quiere lo mejor para sus pequeños, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

En este artículo te damos algunos tips para que la primera primavera del bebé sea todo un éxito. Toma nota de estos consejos y céntrate solo en disfrutar de la llegada del buen tiempo con los reyes de la casa.

¿Cómo salir a la calle con un tiempo tan cambiante?

La primavera es una estación muy cambiante, el termómetro baila y el sol puede dar paso a la lluvia en cuestión de horas. Por eso, una de las principales preocupaciones suele ser cómo vestir al bebé. La clave está en adaptarse precisamente a este tiempo tan cambiante mientras nos centramos en proteger al pequeño. ¡Toma nota de estos tips!

  1. Hazte con un pelele o mameluco: Son la prenda perfecta para proteger su cabecita del sol sin que les dé demasiado calor. Escogelos de algodón u otras telas livianas. 
  2. Evita los shorts y camisetas de manga corta: El sol puede ser perjudicial para la piel del pequeño, incluso aunque parezca que no está pegando mucho. Además, ten en cuenta que los peques cogen frío con mucha facilidad y se podrían resfriar.
  3. Abrigo siempre a mano: En primavera las temperaturas son muy cambiantes. Por eso, lo mejor es ir preparado por si empieza a hacer frío llevando siempre una prenda de abrigo o una de nuestras mantitas para bebé a mano.
  4. Las capas siempre son un acierto: De esta forma siempre podremos poner o quitar ropa según vaya cambiando el tiempo a lo largo del día. Echa un vistazo a nuestros arrullos y capitas para bebé.

La astenia primaveral también puede afectar a los más pequeños

¿Has notado que el peque está más irritable o inquieto? La astenia primaveral es un síndrome que nos puede afectar a todos pero especialmente a los ancianos y a los más pequeños

No hay que preocuparse, es simplemente unos efectos que se producen en el cuerpo mientras se ajusta al aumento de las horas de luz. En los bebés se manifiesta normalmente con una pérdida de apetito, irritabilidad y dificultades para conciliar el sueño.

Hay poco que podamos hacer ya que la astenia primaveral no es realmente una enfermedad, el organismo se ajusta por sí mismo en unos días. Por nuestra parte, sí que podemos intentar que el peque esté lo más cómodo posible; por ejemplo, poniendo una colchoneta carrito de bebé para que pasee más cómodo. También podemos probar a  cambiar la ropa de la cuna por una que le resulte más ligera y le ayude a no pasar calor; echa un vistazo a nuestras sábanas de bebé.

Pautas para ayudar al bebé a dormir mejor

Como decíamos un poco más arriba, una de las consecuencias de la astenia primaveral y ese aumento de la horas de luz es que al bebé puede costarle un poco más quedarse dormido. Si es tu caso, ahí van algunas pautas que te ayudarán a mejorar su descanso:

lactante dormido con muñeco dou dou

  • Refuerza la rutina: Aplica todas las noches las mismas pautas para que el bebé pueda ir asociando ciertos momentos a la hora de dormir. Por ejemplo, un baño calentito, un masaje relajante, su muñeco preferido y una nana. Hazlo todos los días en el mismo orden y a la misma hora.
  • Llévale a la cama cuando esté soñoliento pero no dormido: Esto ayudará a que asocie su cuna con el proceso de quedarse dormido.
  • Dale tiempo para que se acomode: Igual que nosotros, ellos también necesitan coger postura. Puedes ayudar a que estén más cómodos y asegurarte de que no se hace ningún daño si le dejas solo colocando unas chichoneras cuna.
  • Respeta las preferencias del bebé: Si se duerme tarde o se despierta muy temprano es recomendable que respetes en la medida de lo posible estos ciclos naturales.

¡Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado útiles! Recuerda que en Hipertextil encontrarás una gran selección de productos para bebé a los mejores precios. Echa un vistazo a nuestra tienda online o date una vuelta por nuestras tiendas físicas. Si tienes cualquier duda, pregúntanos sin problemas a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *