La bata – La prenda con más glamour para este invierno

Mujer morena en invierno con una bata de sedalina

Que levante la mano quien no haya tenido nunca batas de invierno, ¿existe una prenda más atemporal y recurrente en estas fechas? Los tejidos y diseños más populares van cambiando pero invierno tras invierno recurrimos a ellas para estar cómodos y calentitos en casa.

Sin embargo, las batas también pueden ser glamurosas -sensuales incluso- y no tienen por qué quedarse en una simple prenda de andar por casa; prueba de ello son los wrap dresses que se popularizaron en los años setenta inspirados en los típicos patrones de las batas o batines. Por no hablar de las tendencias de moda actuales, en las que el confort cobra cada vez más protagonismo y anima a sacar a la calle esas piezas que hemos re-descubierto estos últimos meses sin salir a la calle.

Algo bueno tendría que tener el confinamiento, el reencontrarnos con esa idea de que podemos ser glamurosos y glamurosas e ir bien vestidos sin necesidad de sacrificar nuestra comodidad por el camino. Por eso, queremos dedicar este artículo a las batas de invierno; explicaremos brevemente parte de su historia y veremos cuáles son las últimas tendencias para que tú también puedas ir a la última este invierno.

Usos de la bata en la historia

Las batas han sido un símbolo para varias generaciones de mujeres. En España concretamente, aunque con un diseño bastante diferente al que estamos acostumbrados a ver actualmente en las tiendas, las batas eran la prenda predilecta de las mujeres de los ambientes rurales

Muchas de nuestras madres y abuelas llevaban estas prendas tanto en las labores domésticas como durante su arduo trabajo en el campo. Incluso se las fabricaban ellas mismas con telas de resistente cretona o de viscosa cuando buscaban un resultado un poco más sofisticado.

En definitiva, la bata fue durante años la respuesta a la necesidad de las mujeres de contar con una prenda que pudiese adaptarse a todas las tareas que realizaban en su día a día; todo un icono que con el tiempo o bien se acabó reservando para estar en casa o evolucionó para transformarse en prendas diferentes.

Como ejemplo y referente internacional de la evolución de esta prenda tenemos los wrap dresses, popularizados por la diseñadora Diane Von Fürstenberg en los años setenta. Hablamos de esos vestidos que todos hemos visto una y mil veces en las tiendas, de corte cruzado y ajustado a la cintura con un cinturón confeccionado con la misma tela; el ejemplo más claro de la sensualidad y versatilidad que puede ofrecernos una bata.

Versiones actuales – Tejidos y últimos modelos

Actualmente podemos encontrar muchas interpretaciones de estas prendas, disponibles en diseños y materiales para todos los gustos. Tenemos un amplio abanico de opciones interesantes tanto para hombre como para mujer, con propuestas ideales para estar en casa pero también para salir a la calle.

Los actuales tejidos de sedalina convierten a esta prenda y la más deseada para estar cómodo y a la moda mientras estamos en casa.

Modelos de batas de invierno para hombre

A ellos también les gusta estar calentitos en casa y, a la par, estar a la última. En moda para hombre la clave sigue siendo apostar por piezas de inspiración clásica en colores neutros como esta elegante bata de invierno para hombre con su típico cinturón para ajustarla a la altura de las caderas.

Los modelos masculinos también son todo un acierto para las mujeres, especialmente si tienes en mente sacar estas prendas a la calle. Las piezas clásicas y largas combinan a la perfección con unos básicos como camiseta blanca y unos vaqueros para un look relajado y comfy.

Batas de mujer cómodas y amorosas

En casa, utilizamos las batas principalmente para resguardarnos del frío. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos escoger opciones que nos hagan sentir fabulosas y femeninas mientras disfrutamos del máximo confort.

Este invierno las opciones más populares para estar cómoda y calentita en casa son las propuestas gustosas al tacto como esta bata con cremallera y capucha de sedalina. Si lo que buscas en un toque coqueto sin renunciar al confort, te encantará esta bata corta con un divertido estampado que incluso podrás vestir en la calle; ¡no te la querrás quitar!

Mientras, si quieres presumir de pijama o dejar que se intuya coquetamente bajo tu bata, te recomendamos apostar por una opción abotonada. Te proponemos, por ejemplo, esta bata con botones térmica y con el tacto extra suave y amoroso de la sedalina.

¿Ya sabes qué tipo de bata vas a escoger para este invierno? Te invitamos a echar un vistazo a nuestra tienda online o a pasarte por una de nuestras tiendas físicas para descubrir todos nuestros modelos, ¡seguro que encontrarás algo que te guste! 

Recuerda que si tienes alguna duda, necesitas que te ayudemos a escoger, tienes que hacernos cualquier consulta o quieres preguntarnos cualquier cosa, estamos a tu disposición a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

2 opiniones en “La bata – La prenda con más glamour para este invierno”

  1. Me Encantan Absolutamente Toooooodas Vuestras Batas, Sean Masculinas o Femeninas y, Sobretodo, Las de Sedalina, Con Ése Tacto Tan Suaaaaave, a la Vez Qué Cálido!!!! Me Va A Resultar Difícil Escoger Sólamente Una, Pero Me Voy a Mojar y Me Lanzo Por las Qué Tienen Colorido o Dibujos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *