Ideas para renovar el salón: 5 propuestas de estilos por poco precio

Ideas de decoración en minimalista

¿Buscas ideas para renovar el salón? La decoración de esta parte de la casa es extremadamente importante ya que es una de las estancias en las que más tiempo pasamos. A nadie le gusta estar en un sitio y tener la sensación de que no va con ellos, ¿verdad? Por eso, es clave que todo esté a nuestro gusto y podamos sentirnos lo más cómodos posible.

El salón es, además, una zona de reunión. Es donde pasamos tiempo con nuestra familia y el lugar en el que recibimos a nuestros amigos y seres queridos cuando vienen a visitarnos. De ahí esa preocupación que, lógicamente, todos sentimos porque nuestro salón esté perfecto y a la moda.

¿Sientes que es hora de renovar el tuyo? Gracias a tiendas como Hipertextil ahora puedes hacerlo sin necesidad de gastar mucho dinero. En este post repasamos las claves de las tendencias de moda y te ofrecemos recomendaciones para que encuentres justo lo que necesitas en nuestra tienda online o tiendas físicas.

El más puro estilo minimalista

El estilo minimalista se basa en la premisa básica de que “menos es más” y busca conseguir la decoración perfecta dejando de lado todos aquellos elementos que no sean esenciales y aprovechando al máximo los que sí lo son.

Apostando por el minimalismo conseguimos crear espacios diáfanos y generar una sensación de espacio. El orden es clave, por lo que priman las diferentes opciones de almacenaje y se evitan los accesorios y otras piezas que no cumplan una función clara.

Aunque es simple, el estilo minimalista no es aburrido. La clave está en jugar combinando diferentes colores y texturas, tanto en muebles y accesorios como en los textiles. 

En lo que respecta a los colores, se recomiendan los tonos simples y naturales para los elementos más grandes. Estos, los combinamos con accesorios y textiles de tonos vivos para dar un toque de calidez. Por ejemplo, en las fundas de sofá o con una alfombra living que además ayudará a contrarrestar la sensación de frialdad que a veces generan los espacios abiertos.

Decoración estilo industrial

La decoración industrial se inspira en los lofts neoyorkinos de los años 50, generalmente antiguas naves industriales reacondicionadas como viviendas por los jóvenes artistas de la ciudad.

Por eso, este estilo tiene ese toque elegante y bohemio tan chic y unas claves muy diferenciadoras. El más representativo es utilizar la propia belleza de las estructuras como elemento decorativo, con paredes de ladrillo visto y vigas y otros elementos a la vista.

En lo que respecta a los muebles y complementos, se prima lo simple y funcional. Es la decoración industrial todos los elementos tienen una utilidad, siendo siempre un acierto las piezas con espacio de almacenaje, ruedas, cajones, etc.

Los materiales más apreciados son el metal y la madera, siempre con acabados naturales. Estos se complementan con accesorios en tonos complementarios como naranjas, rojos, negros o grises. Encontrarás nuestras funda cojines baratas en todos estos colores ideales para una decoración industrial.

Estilo nórdico 

El estilo nórdico, nacido en los países escandinavos, ha ganado muchos adeptos en los últimos años. El secreto de su éxito es una combinación perfecta entre el estilo rústico y el minimalista que toma los puntos fuertes de cada uno de ellos ofreciendo atmósferas acogedoras pero en las que prima la funcionalidad.

Esta tendencia decorativa nació muy influenciada por las condiciones ambientales de estos países y sus principales objetivos son lograr espacios acogedores, cálidos y confortables y potenciar al máximo la iluminación natural.

El color clave en este estilo es el blanco, imprescindible en las paredes y techos para multiplicar la luminosidad y presente también en textiles y complementos. Este se combina con piezas en tonos naturales como el gris, el verde y especialmente el azul.

En tu decoración nórdica no pueden faltar alfombras claras y, por supuesto, una funda nórdica blanca. Combínalas con unas cortinas de decoración en azul o gris, buscando siempre colores claros que permitan que haya siempre algo de claridad.

Clásico para toda una vidadecoración de dormitorio clásico

Cuando hablamos de una decoración clásica nos referimos a aquella que incluye todos los elementos que hemos visto en casa de nuestros padres y abuelos y que tanto nos gustan. Eso sí, huyendo de barroquismos y ambientes anticuados.

Para ello, incorporamos muebles y elementos que recuerden a diferentes épocas. Si nos atrevemos, es ideal incluir alguna pieza vintage heredada o comprada en algún mercadillo de segunda mano.

En lo que respecta a los colores, siempre es recomendable evitar tonos arriesgados y que puedan parecer muy modernos. La clave es optar por colores naturales como ocres, grises, azules, verdes, blancos, etc.

En nuestra sección de cortinas para cocina encontrarás algunas opciones estampadas ideales para cualquier decoración clásica. Además, no te olvides de combinarlas con un bonito foulard multiuso y echar un vistazo a nuestras barras de cortina y accesorios.

Casa estilo rural

El estilo rural tiene ese poder de transportarnos al campo o a la casa de nuestros abuelos en la que pasábamos las vacaciones de verano. Para ello, utiliza como claves la presencia de la naturaleza, los elementos naturales y piezas que nos recuerden a las tradiciones de antaño.

Como materiales el principal protagonista es la madera que se combina con textiles y complementos con un origen también natural como el algodón, el mimbre o la lana; siempre en su tono original o teñidos en colores naturales.

Nuestra funda de sofá en loneta en color beige, teja o marrón será ideal si quieres un salón rústico.

 

¡Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones! Si tienes alguna duda pregúntanos a través de nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *