Ideas para decorar la habitación de invitados

Ideas para decorar la habitación de invitados

¿Eres de las que adora tener invitados en casa o de las que suele tener familiares y amigos en ocasiones especiales? Tanto si es por una u otra razón, tener lista una habitación para ellos es clave para hacer que se sientan como en casa.

Si estás buscando ideas para decorar la habitación de invitados, en Hipertextil te contamos los mejores tips para conseguir una estancia de lo más acogedora.

Camas para habitación de invitados

La cama es la protagonista en la habitación de invitados, aunque puedas acompañarla con otros elementos claves de decoración, este es el principal. Y es que, es lo que tus invitados más van a utilizar y lo que marcará la diferencia para que descansen.

Lo ideal es escoger una cama de matrimonio, cómo mínimo 135 cm, para que puedan dormir con espacio suficiente. Esta es la alternativa más práctica, tanto si vienen tus padres, suegros o una pareja de amigos. El espacio no será un problema y podrán quedarse todos.

Kit de juego de sábanas para invitados sorpresa

Cómo si de un kit de supervivencia se tratase, tener la ropa de la cama lista para los invitados sorpresa o si algún amigo se queda de imprevisto, te ayudará a evitar el agobio del momento.

Una anfitriona con experiencia debe tener preparado un juego de sábanas, tanto de invierno como de verano, una mantita o un edredón nórdico, según la época del año. De hecho, preparar la cama, tan solo te llevará un par de minutos y tus invitados no se sentirán incómodos por las molestias. Aprovecha que no tienes que comprar muchos juegos de cama para comprar ropa de cama de calidad para que duerman a la perfección.

Set completo de toallas

Y lo mismo que ocurre con las sábanas, tener listo un set completo de toallas es todo un acierto. Prepara un kit de toallas de baño para cada uso, es decir, baño, manos y tocador para cada invitado.

Lo más habitual es que no traigan toalla, por lo que acabarán pidiéndote una, y más aún si se han quedado de imprevisto. De este modo, cada uno tendrá un juego para ducharse sin problemas.

Guárdalas en la habitación de invitados y evita usarlas en el día a día. Así estarán igual de suaves que al principio y no se verán desgastadas. Y si quieres un plus extra, ¿qué tal un par de albornoces?

Utiliza tonos neutros

Los tonos neutros son todo un éxito en las estancias, pero aún más en la de invitados, puesto que ayuda a conseguir un espacio acogedor. Además, estas tonalidades siempre agradan a todos los gustos y así se sentirán cómodos.

Los tonos demasiados fuertes son muy personales. Escoge una base blanca y anímala con una combinación de colores neutros que aportará a la habitación la calidez necesaria.

Usa alfombras para conseguir un ambiente acogedor

Alfombra Cuarto de Baño

El simple gesto de colocar alfombras junto a la cama ayuda a crear un ambiente más acogedor y aporta un toque único a la decoración de la habitación. Puedes colocar una en mediana a cada lado de la cama o una gran alfombra con la cama en medio. Escoge un tono que combine con el resto de la tonalidad o una con un estampado más atrevido para que se convierta, junto a la cama, en el foco principal de la estancia.

Coloca cojines en la cama

cojines cama

Los cojines para la cama son un plus en comodidad. Y lo mejor de todo: hacen que la cama sea tan mullida como la de un hotel y luzca de revista. Lo primero es colocar una buena almohada que es clave para un buen descanso de los invitados, pero, ¿por qué no añadir un par de cojines?

Estos quedan genial y aportan un toque único a la decoración de la habitación. Además, cada persona tiene un gusto diferente por la altura de la almohada, así pueden utilizarlos para ponerlo junto a ella para conseguir aumentarla. Incluso van genial por si quieren leer o ver el móvil antes de dormir.

Existen numerosas combinaciones para colocarlos en la cama, desde solo un par del mismo tamaño, uno en cada lado de la cama, dos cojines grandes y uno pequeño en el centro, o hasta dos grandes y dos pequeños a cada lado.

Consejo de experto: mezcla distintas texturas y colores para conseguir una composición de lo más especial. Son un extra de comodidad y que elevan la decoración de la estancia al instante.

Ahora ya conoces las mejores ideas para decorar la habitación de invitados y conseguir que se sientan como en casa. Visita nuestras tiendas para encontrar todo lo que necesitas para una estancia de lo más acogedora. Y si tienes dudas, contacta aquí, te ayudamos a escoger la alternativa ideal para tu espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *