Ideas para comenzar con el Espíritu Navideño

Espíritu de la Navidad

¿Buscas algunas ideas para comenzar con el Espíritu Navideño? Avanza el invierno y poco a poco nos vamos preparando para disfrutar de la época más mágica del año. Empezamos con las primeras decoraciones, vamos sacando nuestros ugly sweaters y los adornos para decorar el árbol. A todos, tanto los peques de la casa como a los más mayores, nos empieza a inundar esa ilusión y alegría indescriptibles; ¡la magia de la Navidad!

Esta época del año tiene algo especial que nos invita a sacar lo mejor de nosotros. No hace falta que nos visiten tres fantasmas como al señor Scrooge en Cuento de Navidad, en cuanto se encienden las luces -las que decoran nuestro árbol o las que adornan las calles de nuestra ciudad- el Espíritu Navideño hace de las suyas y nos anima a compartir los valores de estas fechas que tanto nos gustan.

La Navidad es para compartir, para reunirnos con nuestros seres queridos y tener un detalle con ellos, para ser más solidarios con aquellos que nos necesitan y, en definitiva, para absorber y regalar a los demás un poquito de Espíritu Navideño.

¿Qué representa la  iluminación navideña?

La iluminación es una parte imprescindible de la tradición navideña, tanto que sus orígenes se remontan a las tradiciones paganas que precedían a esta celebración. 

La luz siempre ha estado presente en todas las festividades importantes y mágicas del ser humano. Los pueblos nórdicos ya celebraban el solsticio de invierno con hogueras, velas y antorchas; el fuego era el protagonista. Lógico, se preparaban para los días más cortos y el frío mientras celebraban fiestas y rituales en los que el fuego cobraba un significado: El renacer del Sol y el deseo de transformar la noche en día.

Más tarde, el Cristianismo adopto estos símbolos y rituales; seguían necesitando y adorando el fuego y su simbolismo pero los conectaron con su religión; con la Estrella de Belén por ejemplo.

Poco ha cambiado desde ese momento hasta ahora salvo que las velas, antorchas y fuegos han dado paso a la bombillitas de mil y un colores. La iluminación navideña nos sigue deleitando como a nuestros ancestros y nos llena de emoción, esperanza y buenos deseos para el año que está a punto de comenzar.

Luces del árbol de Navidad

Un recorrido por los árboles de Navidad

Una de las mejores ideas para comenzar con el Espíritu Navideño es acercarse a aquellos lugares en los que la Navidad se celebra con mayor intensidad y jolgorio. Si tienes peques en casa, asegúrate de que van bien calentitos en su carrito con nuestras fundas y sacos para cochecitos de bebé e ir a dar una vuelta para conocer el árbol y las luces de vuestra ciudad. 

Si podéis, aprovechad que estamos en vacaciones para acercaros alguna de las ciudades en las que la Navidad es toda una Fiesta con mayúscula. Por ejemplo, en Opatija (Croacia) las calles se llenan de luces y mágicas representaciones musicales.

Otro destino navideño inolvidable es Moscú (Rusia), se dice que esta ciudad tiene una de las navidades más bellas del mundo con nieve asegurada, una impresionante iluminación y un bello mercado navideño.

Más cerca de nuestro país tenemos Montbéliard (Francia), una ciudad famosa por su especialidad y conocida por las impresionantes luces que la adornan cada año. También en Francia está Colmar, una ciudad que cuando se acerca la Navidad parece haber sido creada en los talleres de Papá Noel.

Y, si lo que buscas son una navidades diferentes, no puedes perderte las de Funchal (Portugal); una ciudad que puede presumir por tener uno de los mercados navideños más soleados de toda Europa, en el que tampoco puede faltar una iluminación de lujo

A partir del 20 de noviembre comienza la iluminación de las ciudades

Aunque, ¡no hace falta irse tan lejos para disfrutar de una bella iluminación navideña! Nuestras ciudades también se visten de luces y prácticamente todas empezarán a brillar a partir del 24 de noviembre; es el caso de Barcelona, Madrid, Sevilla o Bilbao.

Las ya célebres luces de Vigo, además de espectaculares como ya es costumbre, tienen un alumbrado temprano este año y se podrán disfrutar a partir del 20 de noviembre.

Valencia, por otro lado, todavía no ha mencionado la fecha concreta para el encendido de sus luces; que se retrasará a diciembre.

Seguro que en tu cuidad también han preparado unas bonitas luces navideñas para disfrutar de estas fechas. ¡Date un paseo y contágiate del Espíritu Navideño!

¿Tienes todo listo para esta Navidad? Recuerda que en Hipertextil puedes comprar los mejores adornos y regalos para estas fechas. ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online o acércate a nuestras tiendas para conocer todo lo que te proponemos, desde albornoces hasta juegos de toallas o la tienda de equipos de fútbol!

Y, recuerda, si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a través del formulario que encontrarás en nuestra sección de contacto.¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *