Hábitos de descanso saludables para dormir bien

No descansar correctamente puede traer graves problemas de salud. El impacto que puede tener la falta de sueño puede ocasionar efectos perjudiciales en la función cerebral, las hormonas y en el rendimiento físico.

Así lo señalan recientes investigaciones que tienen como objetivo conocer los efectos negativos que pueden promover unos hábitos de sueño de mala calidad.

A pesar de que las horas necesarias de sueño se reducen a medida que aumenta la edad, en general es fundamental que se descanse entre 7 y 8 horas. No obstante, existen diferentes factores que pueden afectar a nuestra capacidad de reposar, como el estrés, unos horarios no compatibles o el estado de la habitación.

Si quieres cuidar tu salud, es fundamental dejar atrás el sedentarismo y fomentar una rutina durante el día para que, al llegar la noche, el sueño te permita descansar. Te dejamos algunos consejos para poder lograr un descanso reconfortante y reparador:

  • Practica ejercicio de manera regular y moderada, nunca por la noche. Te ayudará a liberar estrés y a descansar mucho mejor por la noche.
  • Cumple horarios estrictos tanto por las mañanas como a la hora de acostarte. Seguir una rutina te ayudará a conciliar el sueño
  • Crea un entorno confortable, sin luz ni ruido.
  • Evita consumir cafeína durante las últimas horas del día.
  • Cuida tu dieta, no realices comidas pesadas por la noche para no tener problemas para conciliar el sueño.
  • Reduce las horas de siesta.
  • Y por último, pero también muy importante: elige un colchón confortable como los que tenemos en Hipertextil.

Disfrutar de un sueño de calidad dependerá de los hábitos de descanso que tengas. Sigue estos consejos y estamos seguros que empezarás a notar los beneficios de un buen descanso. Si sigues notando dificultades para dormir, consulta a tu médico para descartar otros problemas.

Desde Hipertextil te recomendamos que también cuentes con ropa del hogar de buena calidad para que puedas disfrutar de la mayor comodidad en cualquier habitación de casa.

Si necesitas más información sobre nuestros artículos, no dudes en pasarte por nuestras tiendas físicas o llamarnos al 934 616 512 o 609 813 087. Encontrarás muchísimos artículos en nuestra eCommerce, ¡así que no dejes de darte un paseo por ella!

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *