Guía de fundas y cubre sofás para chaise longue, sofás rinconeras, clic clac y sofás de Ikea Hipertextil – II

¡Seguimos con nuestra guía de fundas y cubre sofás Hipertextil! En esta ocasión queremos darte todas las claves para que sepas cómo escoger y colocar estos productos para una chaise longue, un sofá rinconera, un clic clac o para tu sofá de Ikea.

Hipertextil es tu tienda de confianza para comprar todos los productos que necesitas para tu hogar. Te ayudamos a cuidar tu sofá sin renunciar al estilo proponiéndote la mejor selección de fundas y cubre sofás para todo tipo de productos. En nuestra tienda online y tiendas físicas encontrarás opciones para cualquier modelo, disfrutando siempre de los mejores precios.

Con nuestra guía de fundas y cubre sofás para chaise longue, sofás rinconeras, clic clac y sofás de Ikea Hipertextil  te ayudamos a escoger entre todas nuestras opciones y te lo ponemos fácil para acertar.

En este capítulo te contamos cómo medir una chaise longue para escoger su funda, cuál es el mejor sistema para adaptar la funda a un sofá rinconera, qué tienes que hacer para poner la funda a un sofá clic clac y qué modelos de nuestra tienda escoger si has comprado tus sofás en Ikea. ¡Sigue leyendo!

Cómo medir una chaise longue para escoger su funda

Lo primero que tienes que hacer es colocarte mirando al sofá de frente y fijarte a qué lado tiene el brazo. Si este está a la derecha, tendrás que comprar una funda para chaise longue derecha y si el brazo está a la izquierda, deberás escoger una funda para chaise longue izquierda.

Una vez que tienes claro si tu chaise longue es izquierda o derecha, puedes pasar a medirla. Primero tienes que comprobar la longitud, midiendo desde la parte exterior de un brazo hasta la del otro. También puedes medir la amplitud del respaldo de derecha a izquierda, el ancho del asiento, la altura del cojín y la altura total.

En Hipertextil encontrarás nuestras fundas de chaise longue en dos medidas diferentes: normal y extra. Para escoger una u otra tienes que tomar como referencia el tamaño de los asientos o, más fácil, la distancia entre brazo y brazo. La chaise longue extra tiene un espacio de asiento de 290cm, mientras que la normal su espacio es de 240cm.

Estas son las medidas de la funda para chaise longue tamaño extra:

Funda Chaise Longue Hipertextil

El sistema para adaptar la funda a un sofá rinconera

Las fundas para este tipo de sofás que podrás encontrar en nuestra tienda suelen ser elásticas, lo que les permite cubrirlos adaptándose a las formas de los asientos, respaldos y brazos.  

Una vez que has elegido tu funda favorita el objetivo para empezar a lucirla es dejarla bien colocada y adaptada a la forma del sofá. Para ello, lo más sencillo es fijar la funda por la parte de atrás haciendo que los elásticos se queden sujetos por las patas traseras

De esta forma, la funda se quedará totalmente adaptada al respaldo de tu sofá rinconera y cuando te sientes evitarás que se caiga o resbale. 

Poner una funda a un sofá Clic Clac

Los sofás clic clac son cada vez más populares por ser una opción muy práctica para tener una cama extra a mano cuando la necesitemos. Como puede utilizarse en dos posiciones, lo más recomendable es contar con una funda especialmente diseñada para este tipo de modelos como las que encontrarás en Hipertextil.

poner funda a sofá clic-clac 1

poner funda a sofá clic-clac 2

Las fundas para sofá clic clac se adaptan a las diferentes posiciones del asiento y pueden utilizarse tanto cuando lo usas como sofá como cuando está en forma de cama.

La forma más sencilla de colocarlas es colocando este mueble en posición de sofá y comenzar desde arriba, por el respaldo. Al no tener brazos, la funda se desliza fácilmente y tan solo tendrás que adaptarla a sus formas y fijarla en la parte de abajo.

También puedes empezar por uno de los laterales e ir ajustando hasta cubrir el asiento totalmente.

Fundas para sofás de Ikea

Si has comprado tu sofá en Ikea puede que pienses que solo puedes comprar fundas en esta tienda pero nada más lejos de la realidad. En Hipertextil también encontrarás opciones compatibles con los modelos de sofá de esta marca de muebles. 

Concretamente, si tu sofá es de Ikea podrás escoger entre los modelos Ektrop, Tidasfor y Kivick. Echa un vistazo, están disponibles en muchísimos colores diferentes para que puedas encontrar la opción que mejor combine con la decoración de tu hogar.

Funda sofá Ikea Tidasfor - Hipertextil

 

Funda sofá Ikea Kivik - Hipertextil

Funda sofa Ikea Ektrop - Hipertextil

Para cualquier duda podéis seguir en contacto como siempre desde nuestro formulario de contacto o en cualquiera de nuestros establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *