Guía de fundas para sofá y cubre sofás Hipertextil – I

Portada guía fundas para sofás Hipertextil

¿Quieres comprar un cubre sofá o una buena funda para tu sofá o chaise longue? ¡Estás en el lugar indicado! En Hipertextil podrás encontrar una amplia variedad de opciones para todos los gustos, tipos y tamaños de sofá a los mejores precios.

Te encantará descubrir nuestra selección de productos para el hogar y la gran variedad de opciones que te damos para proteger tu sofá mientras le das un toque personal y de estilo a tu salón

¿Sabes ya qué es lo que necesitas? ¿Tienes algo en mente o necesitas orientación? ¡Nosotros te ayudamos! Hemos preparado una guía de fundas para sofá y cubre sofás para solucionar cualquier duda que pueda surgir a la hora de comprar este producto.

En este primer apartado, empezamos explicándote algunas claves sobre los diferentes productos entre los que escoger y acabamos con algunos consejos para que aprendas cómo poner la funda de sofá para que no se mueva. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es una funda bielástica?

La funda bielástica o multielástica son aquellas que se estiran tanto en sentido horizontal como en vertical, a diferencia de las fundas tradicionales que solo son elásticas en sentido horizontal.

Tejido bielástico fundas sofá

Las fundas bielásticas proporcionan una mayor adaptabilidad y son más fáciles de colocar. Están especialmente recomendadas cuando los reposabrazos del sofá son especialmente grandes o cuando sus cojines son fijos ya que con una funda tradicional se corre el riesgo de que no se adapte bien.

Diferencias entre fundas elásticas y cubre sofás

Si quieres proteger tu sofá, además de tener la opción de comprar una funda también podrás optar por un cubre sofás. ¡Te explicamos sus características claves para que sepas qué escoger!

Para empezar, el primer punto clave de las fundas es que cubren por completo el sofá y, por eso, son la opción que mejor se recomienda cuando se busca conservarlo y protegerlo al máximo; cuando se tienen mascotas o niños en casa por ejemplo. Estos productos normalmente se elaboran con una mezcla de poliéster para darle resistencia, algodón para aportar suavidad y elastano para que sean elásticos.

sofás con funda bielástica Hipertextil

Los cubre sofás cubren los asientos, el respaldo y los brazos; las zonas que se estropean y deterioran en el día a día. Su principal ventaja es que permiten que sigas luciendo el sofá, al no cubrirlo por completo. También dan mucho juego en decoración porque puedes experimentar con las combinaciones de colores. A la hora de escogerlos, no tendrás que preocuparte tanto por las medidas porque no se tienen que ajustar tanto al sofá.

Cubre sofá reversible Hipertextil

Cómo poner la funda de sofá para que no se mueva

Además de escoger una funda del tamaño adecuado, también es importante colocarla bien para que no se mueva. Te damos algunos trucos:

  1. Utiliza tiras de agarre en los asientos del sofá antes de ponerla para que se quede fija.
  2. Si hay un exceso de tela, mételo en los pliegues entre el marco y los cojines.
  3. Haz pequeños tubos enrollando viejas revistas o cualquier material similar fijados con una goma y mételos en los pliegues llevándolos hasta al fondo para que ayuden a que la funda se mantenga en su sitio.

Si la funda tiene un cordón, átalo con fuerza.

Esperamos que el principio de esta guía te haya servido para despejar todas esas primeras dudas, y llegar a resolver todas a través de nuestro recorrido por las tres guías siguientes: «Guía de fundas y cubre sofás para chaise longue, sofás rinconeras, clic clac y sofás de Ikea Hipertextil – II», «Guía de fundas para sillas, sillones y cubre sillones Hipertextil – III» y «Guía de cuidados y limpieza de fundas de sofás, sillas y sillones – Hipertextil IV» que publicaremos alternando con nuestros artículos de actualidad.

Para cualquier duda podéis seguir en contacto como siempre desde nuestro formulario de contacto o en cualquiera de nuestros establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *