Guía de fundas para sillas, sillones orejeros y sillones relax Hipertextil – III

sillón orejero portada guía Hipertextil

Desde Hipertextil continuamos ayudándote a escoger los mejores productos para cuidar y proteger tus muebles de descanso con estilo con nuestras guías. En esta ocasión, vamos a centrarnos en las fundas para sillas, sillones y cubre sillones. ¡No te la pierdas!

Aunque no siempre les damos la importancia que se merecen las sillas y los sillones son un mueble clave en nuestro hogar. Sirven para mucho más que para ofrecer un cómodo asiento, escogiendo los complementos adecuados también suman a la decoración de un hogar con estilo.

Si bien todos tenemos claro que el sofá es un elemento central en el salón, también puede serlo un buen sillón con orejas o un comodísimo sillón relax o reclinable, de esos que cuando los pruebas te sientes abrazado por una nube. Tampoco podemos restarle protagonismo a las sillas que dan más juego de lo que parece a la hora de crear ambiente, especialmente si tenemos una comida o cena especial.

Pero no solo tienen peso en nuestra decoración, en la mayoría de los casos también les daremos bastante uso. Por eso, es importante protegerlos pero además hacerlo con unas fundas y cobertores que nos garanticen esa comodidad que buscamos al sentarnos a la mesa o al relajarnos con un libro o frente al televisor. ¡Ya ves que escoger una buena funda para la silla, sillón o cubre sillón es más importante de lo que parece!

Por eso, queremos echarte una mano. Con nuestra guía de fundas para sillas, sillones y cubre sillones Hipertextil respondemos a las principales dudas que te podrán surgir eligiendo este tipo de productos. Empezamos repasando los diferentes tipos de sillones individuales, te contamos cómo elegir las fundas para sillones relax y para los orejeros y te explicamos cuándo elegir fundas para sillas con respaldo o sin él. ¡No dejes de leer!

Tipos de sillones individuales: sillón relax o sillón reclinable y sillón orejero

Hay sillones para todos los gustos, desde opciones clásicas para darle un toque vintage a cualquier salón como los sillones orejeros o los butacones hasta apuestas modernas con diseños desenfadados y originales; pasando por propuestas en las que lo más importante es el confort como los sillones de relax.

Aunque, sin lugar a dudas, actualmente los más populares en la decoración del hogar son los sillones relax o reclinables y los orejeros

La peculiaridad de los sillones de relax es que cuentan con un mecanismo que hace que se puedan reclinar al gusto y normalmente con un reposapiernas incluido. La mayoría cuentan con dos posturas, una a modo de sillón clásico y otra reclinada; aunque hay algunos que tienen varias posiciones que pueden alternarse al gusto, así como funciones de masaje o sistemas levantapersonas para ayudar a aquellos con movilidad reducida.

Los sillones orejeros son un clásico por excelencia que en los últimos años está volviendo a recuperar protagonismo en los hogares, a veces tal cuál para dar un toque vintage y otras como un clásico renovado. Son aquellos modelos con grandes reposabrazos y “orejas” a los laterales del cabezal que sirven para sujetar la nuca cuando uno se quiere tumbar para echar una cabezada.

Fundas para sillones relax o reclinables

Si tienes un sillón relax o reclinable en Hipertextil encontrarás diferentes fundas disponibles en una amplia gama de colores que pueden ser de una, dos o cuatro piezas. Te explicamos rápidamente la diferencia:

  1. Funda para sillón relax de una pieza: Una única pieza que cubre todo el sillón.
  2. Funda para sillón relax de dos piezas: Dividido en dos partes, una se coloca por la parte de arriba y la otra por la de abajo para facilitar la función reclinable.
  3. Funda para sillón relax de tres piezas: El cuerpo del sillón en una parte, y cada reposabrazos es una pieza independiente.
  4. Funda para sillón relax de cuatro piezas: Con fundas independientes para: el respaldo-asiento, funda reposabrazos izquierdo, funda reposabrazos derecho y reposapiés.

Sillón relax Marina - Hipertextil

Para más detalle puedes ver este vídeo de cómo ajustar la funda al sillón relax modelo Carla.

Fundas para sillones orejeros

En nuestra tienda también podrás comprar fundas para tu sillón orejero que se adaptan a la perfección a sus formas. Son de una pieza y se colocan empezando por la parte más alta del sillón y bajándolas por su respaldo y reposabrazos hacia abajo.

Son fundas universales que se adaptan a las principales medidas de sillones orejeros y están disponibles en una amplia variedad de colores entre los que escoger.

Funda sillón orejero Hipertextil

Fundas para sillas: ¿con respaldo o sin él?

A la hora de cubrir tus sillas podrás escoger opciones con o sin respaldo. Las primeras se conocen como cubresillas y son especialmente recomendables para darle un extra de confort a las sillas que no cuenten con relleno, especialmente si escoges unas como estos cojines para silla con faldón o este sobrecojín

Por otro lado, las opciones con respaldo están recomendadas si quieres que tus sillas tengan peso en tu decoración y jugar con las combinaciones. Por ejemplo, si tienes un salón-comedor puedes comprar unas fundas a juego con funda de sofá para aumentar la presencia del color que más te guste y reforzar la sensación de conjunto.

Funda asiento silla Hipertextil

Para cualquier duda podéis seguir en contacto como siempre desde nuestro formulario de contacto o en cualquiera de nuestros establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *