Guía de edredones Hipertextil II- Los rellenos nórdicos sintéticos

fibra hueca siliconada

Los rellenos nórdicos sintéticos son una alternativa cada vez más extendida y apreciada a aquellos de origen natural. Hipoalergénicos, habitualmente más económicos y 100% libres de crueldad animal suponen una apuesta cada vez más atractiva si buscamos hacernos con un nuevo edredón nórdico.

No en vano, hay personas que siguen prefiriendo aquellos con relleno natural por su gran capacidad térmica. No obstante, hay numerosas alternativas en lo que a rellenos nórdicos sintéticos se refiere; algunas de ellas con características equiparables a las opciones rellenas con pluma o plumón.

En el segundo artículo de la guía de edredones Hipertextil te contamos todo lo que necesitas saber sobre las diferentes variedades de rellenos nórdicos sintéticos para que sepas cuál es la mejor para ti. Si prefieres alternativas de origen natural, no te pierdas el primer capítulo de nuestra guía en la que te hablamos de los rellenos nórdicos naturales.

Te explicamos qué son y te damos todas las claves sobre los tejidos reciclados, la fibra hueca siliconada, el relleno de poliéster y la fibra Dacron. ¡Sigue leyendo!

Los tejidos reciclados

Los rellenos nórdicos sintéticos fabricados con materiales reciclados son la mejor alternativa si buscas un producto respetuoso y comprometido con el medio ambiente. El relleno de estos edredones es elaborado a través del reciclaje de plástico, evitando la generación de residuos y ayudando a cuidar nuestros océanos.

Los tejidos elaborados con la fibra de poliéster que se consiguen con plásticos reciclados son suaves y cómodos.

El relleno de fibra del edredón nórdico reciclado tiene idénticas propiedades térmicas, al tacto y de recuperación que la fibra virgen, resultando agradables y mullidos e igual de cálidos que la fibra virgen, pero reduce el volumen de residuos que generamos en el planeta y ahorra materia prima virgen. Para la fabricación de un solo nórdico se usan, según medida y gramaje, entre 30 y 90 botellas de plástico, que de no haber sido transformadas, habrían tardado 450 años en biodregradarse. Son productos con certificación internacional independiente GRS (Global Recycled Standard®).

La fibra hueca siliconada

La fibra hueca siliconada es uno de los mejores rellenos nórdicos que existen, con unas características comparables a los de pluma o plumón con el valor añadido de ser un producto sintético.

El secreto de las características únicas del relleno de fibra hueca siliconada está en la forma en la que se hila el poliéster con el que está compuesto. Se crean unos microcanales que hacen que sea un producto muy ligero pero que evitan que la fibra se comprima o apelmace. Mientras, se favorece la circulación del aire para favorecer la termicidad y se consigue un acabado extrasuave.

La fibra hueca siliconada tiene un acabado corrugado, esto es que forma arrugas o estrías en el exterior para mejorar el área efectiva de condensación y mejora el flujo de permeabilidad, así es como favorece la circulación del aire justo para mantener la transpirabilidad al tiempo que nos mantiene calentitos.

Estos edredones son además hipoalergénicos, su alta transpirabilidad evita que se generen ácaros y bacterias. Además, podrás meterlos en la lavadora sin problema.

Si lo deseas, podrás encontrar muchas opciones de edredones de fibra hueca siliconada fabricados con fibras recicladas.

El poliéster

El poliéster es el material más extendido en lo que a rellenos nórdicos sintéticos se refiere y también el más económico. En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de opciones de diferente calidad con rangos de precio muy variables.

Aunque sus características dependerán mucho del producto que escojas, sí que podemos destacar algunos puntos clave a nivel general en comparación con las alternativas de rellenos nórdicos naturales. ¡Toma nota!

  • Buen precio: La mayoría de los edredones rellenos de poliéster son mucho más asequibles que las opciones de pluma o plumón.
  • Hipoalergénicos: Todos estos edredones previenen la aparición de ácaros y acumulación de bacterias.
  • Transpirables y aislantes: Aunque sus características no suelen ser igualables a las alternativas naturales sí que cuentan con estas propiedades.
  • Mayor vida útil: Son más resistentes y su interior no se apelmazan.
  • Mantenimiento más sencillo: Pueden lavarse en la lavadora y su conservación es más sencilla porque no absorben la humedad.
  • Sin productos de origen animal: Son productos aptos para veganos y están libres de crueldad animal.

Como siempre seguimos a vuestra disposición para comentarios, información y tienda en Hipertextil.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *