Guía de edredones Hipertextil III- El tamaño y peso del edredón

tamaño y peso de edredones

En el siguiente capítulo de nuestra guía de edredones Hipertextil nos centramos en ayudarte a decidir cuál es el tamaño y peso de edredón adecuado para cada tipo de cama y uso que le vayamos a dar.

Una vez que tienes claro qué tipo de relleno buscas para tu edredón nórdico, natural o sintético, es el momento de decidir cuál tienen que ser sus medidas y su peso. Para saber cuál debe de ser el primer parámetro tienes que fijarte en el tipo de cama que tienes y en cómo te gusta colocar el edredón; tranquilo, veremos más adelante las diferentes opciones.

¿Cuánto pesa un edredón nórdico?

Para decidir el peso del edredón tenemos que tener en cuenta que esté dependerá principalmente de su gramaje y que este parámetro está a su vez relacionado con su capacidad calorífica.

Aunque la termicidad (propiedad para mantener nuestro calor corporal) también depende del tipo de relleno empleado principalmente está determinada por el gramaje. Es decir, cuanto mayor sea el gramaje del edredón nórdico, más calentitos estaremos.

  • A modo de orientación: un relleno nórdico de 125 g es el más ligero y también el más fresco, es ideal para temperaturas de entre 18 y 24 grados. Tenemos después los intermedios, con un gramaje de entre 250 y 300 gramos, ideales para hogares con calefacción o con una temperatura de entre 12 y 18 grados. Por último, los más pesados y calentitos son los de 400 g están recomendados en los climas más fríos y hogares que no tienen o no ponen la calefacción por la noche. 

 

  • La opción más completa para todos los climas es la Cuatro estaciones DUO: es un edredón que está formado por un nórdico de 250g/m² y por otro de 125g/m² que al unirlos mediante corchetes se consigue otro nórdico de 375g/m², ideal para la época de más frío.

Se puede combinar de la siguiente manera: 125g/m² primavera , 250g/m² otoño y juntos la suma sería 375g/m², pero abriga mas que uno de 400g/m², pues siempre entre la unión de ambos grosores queda una capa mas que aísla del frio y retiene el calor producido por el cuerpo.


Una vez que tienes claro cuál es el peso adecuado para tu edredón nórdico en función de tus necesidades toca decidir su tamaño. En este apartado de nuestra guía de edredones Hipertextil te contamos todo lo que necesitas saber para calcular las medidas de tu próximo edredón. ¡No dejes de leer!

Las medidas de edredón nórdico

Una vez que tienes claras las diferentes formas de colocar tu edredón nórdico o conforter, vamos a ver las medidas estándar para cada tipo de colchón. ¡Toma nota! Ya que si nos salimos de estas medidas arrastraremos un problema siempre a la hora de compra la funda nórdica. Los conjuntos de fundas nórdicas vienen estandarizados con una bajera ajustable para una anchura de colchón concreta y una funda equivalente que pasamos a detallar:

Aquí lo tenemos las medidas de manera más visual en tabla:

(En «Tamaño edredón» puedes ver a través del enlace qué modelos tenemos en cada uno de los tamaños)

Tipo de cama

Tamaño de cama

Tamaño edredón

Individual o single 90cm 150 x 220cm
Cuerpo medio 105cm 180 x 220cm
Cama matrimonio o Double 135cm 220 x 220cm
Cama matrimonio grande o Queensize 150cm-160cm 240 x 220cm
Cama de matrimonio presidencial o Kingsize 160cm-180cm 260 x 220cm
Cuna pequeña 60 x 120cm

100 x 120cm

Maxicuna 70cm x 140 ó 80 x 130cm 110 x 140cm

No dejes nada por preguntar, que esta guía sirva como referente para aclarar dudas,  no nos gustaría que quedara nada en el tintero. Os invitamos a comentar o a venir a nuestras tiendas para cualquier nueva duda que se pueda presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *