¡Este año no nos quedamos sin piscina! – Especial toallas

toalla, chanclas y gafas de sol

La piscina es el mejor aliado cuando empiezan a subir las temperaturas. No todos tenemos la suerte de vivir en un sitio con playa pero seguro que siempre hay alguna piscina cerca para refrescarnos en esos interminables días de verano en los que hace un calor sofocante.

El verano y la piscina o la playa son conceptos que van siempre de la mano. Y, por supuesto, dónde hay agua, hay toallas; la segunda cosa más importante que llevamos cuando vamos a la piscina o la playa después del bañador.

Si bien el verano pasado fue un poco raro, este año no nos quedamos sin piscina. ¡Hurra! ¿Tienes ganas? Para ir saboreando ese veranito y esas vacaciones que están a punto de llegar te proponemos ir eligiendo tus toallas de playa y las toallas y ponchos infantiles para los peques para tu próxima escapada al mar o a la piscina.

En este post te contamos cuáles son las mejores cualidades de playa según el material con el que estén fabricadas, te damos algunos trucos para organizarlas y dejar que se sequen y acabamos con algunas ideas para ordenarlas y tenerlas a mano.

Mejores cualidades de las toallas de playa

¡Vamos a ayudarte a escoger la toalla de playa perfecta! Cada material tiene sus puntos fuentes y débiles, vamos a contarte cuáles para que sepas cuál es el mejor para ti. ¡Toma nota!

  • Algodón: Estas toallas elaboradas con materiales naturales con suaves al contacto con la piel y muy absorvente. Su principal punto en contra es el peso cuando están mojadas.
  • Microfibra: Son ligeras y compactas, facilísimas de transportar. Además, con ellas podrás disfrutar de un secado ultra rápido. Como punto en contra, a algunas personas no les acaba de convencer su tacto ya que no son tan suaves como otras opciones.
  • Algodón y poliester: Estas toallas se caracterizan por tener un lado de cada, su ventaja es que combinan las bondades del algodón con la capacidad para repeler la arena del poliéster; son la opción perfecta para la playa. Aunque, suele ocupar más espacio que otras alternativas.
  • Microfibra con rizo: Añaden a la microfibra una sensación de esponjosidad y suavidad muy agradable. Como contra, los rizos hacen que se le pegue la arena.

Organiza las toallas para que se sequen bien

Cualquiera que tenga piscina en casa sabe lo ideal que es darse un baño refrescante y acto seguido envolverse en una mullida y cálida toalla. Por eso, queremos tenerlas siempre a mano; evitando además tener que entrar en casa a cogerlas y mojarlo todo a nuestro paso.

A la par, una vez que nos secamos, ¿qué hacemos con las toallas? No podemos meterlas directamente en casa por el mismo motivo que mencionamos anteriormente, ¡lo dejaríamos todo perdido de agua!

La solución, claro está, es tenderlas fuera de casa. Pero, hay que evitar hacerlo de cualquier manera. No las cuelgues sobre cualquier mueble de exterior o las coloques en las escaleras de la piscina, al final siempre hay más molestas.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es comprar un toallero de pie con varios brazos que te permitan colgar cómodamente tus toallas estiradas para que se sequen y estén listas para utilizarlas en tu próximo baño.

Ideas para ordenar las toallas y tenerlas a mano

¿En casa sois de esos que en cuanto sale un rayo de sol corren a por una toalla para irse a la playa o la piscina? ¡Lo mejor es tenerlas a mano! Os vamos a contar cómo almacenarlas para poder cogerlas rápidamente sin desordenar el resto:

  1. Dobla las toallas a la mitad y luego a la mitad otra vez.
  2. Enróllalas desde un extremo hacia el otro.
  3. Aprieta el rollo con fuerza y utiliza el borde de la parte inferior para manter la forma.
  4. Guarda las toallas de pie en una cesta, un cubo de plástico o un bolso de playa.
  5. Busca un lugar visible y cerca de la puerta para poder coger las toallas que necesites antes de salir de casa. Además de útil, gracias al colorido, quedará muy decorativo.

¿Listo para el verano? En Hipertextil podrás comprar todo lo que necesitas para la playa o la piscina al mejor precio. Echa un vistazo a nuestra tienda online o date una vuelta por nuestras tiendas físicas para descubrir todas nuestras propuestas. ¡Te esperamos! 

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres contarnos algo? Escríbenos a través nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de ayudarte. ¡Cuéntanos qué podemos hacer por ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *