Especial mercadillos navideños

Los mercadillos de Navidad son mágicos y con tan solo posar un pie en ellos parece que nos transportamos a un lugar diferente, un oasis de paz, disfrute y espíritu navideño en el que disfrutar con los que más queremos de deliciosas especialidades gastronómicas creadas con estas fechas mágicas en mente o aprovechar para comprar regalos especiales con los que sorprender a nuestros familiares, amigos y vecinos.

Un mercado navideño es la mejor forma de entrar enmodo Navidad, de alegrar nuestro espíritu y dejarnos conquistar por estas fechas tan especiales. ¿Te animas a aventurarte en alguno con pista de patinaje? ¿Por qué no probar alguna de las bebidas típicas de estos mercados navideños como el vino caliente especiado? ¿Y qué tal si lo acompañamos de unos panes de jengibre, unos polvorones o unos candy canes?

Lo confesamos, en Hipertextil adoramos la Navidad y te animamos a disfrutarla tanto como vamos a hacer nosotros proponiéndote algunos destinos en los que podrás disfrutar de los mejores mercadillos de Navidad de Europa. Seguro que ya puedes visualizarte con tu familia, con el carrito de bebé o de la mano de algún ser querido disfrutando del mejor ambiente navideño.

Mercadillos con pista de patinaje en Europa

Las pistas de patinaje son todo un clásico en los mercadillos navideños europeos. Cuando las temperaturas lo permiten, no hay nada más divertido que ponerse unos patines y animarse a probar una de estas pistas. Aunque, ya te adelantamos que si no tienes mucha práctica tanto la diversión como alguna que otra caída está asegurada.

¿Te animas? Vamos a contarte cuáles son algunos de los mejores mercados navideños con pista de patinaje de Europa, ¡toma nota!

  • Somerset House (Reino Unido): Una de las pistas de patinaje al aire libre más conocidas de Londres con un ambiente navideño inmejorable. Encontrarás un gran árbol navideño, puestitos en los que comprar regalos y delicioso vino caliente.
  • Kungsträdgården (Suecia): Los habitantes de la ciudad de Kungsträdgården, en el centro de Estocolmo, llevan disfrutando de esta pista de hielo desde 1962. En este mercado navideño los puestos con bebidas y comida caliente y, por supuesto, la nieve, están asegurados.
  • Plaza del ayuntamiento de Viena (Austria):  Viena es un destino ideal para disfrutar de unas navidades de ensueño y entre sus atractivos se encuentra la maravillosa pista de patinaje iluminada que se encuentra en la plaza de su ayuntamiento rodeada por puestitos.
  • Estrasburgo (Francia): Esta bonita ciudad de Francia gana especial encanto durante el invierno, destacando especialmente su mercado de navidad con puestos llenos de luces que rodean una pista de patinaje con la catedral de Notre Dame de fondo

Las plazas de mercado con más encanto

Seguimos nuestro recorrido por los mejores mercadillos navideños de Europa para centrarnos en aquellos con un escenario que parece sacado de un cuento de hadas. Estos son algunos de los mercados navideños con más encanto:

Plaza de mercado navideño

  • Poznan (Polonia): En esta ciudad se celebra uno de los mejores mercados de Navidad de Europa. Podrás recorrer bonitos puestos en casetas de madera, disfrutar de su festival de esculturas de hielo y probar el tradicional chupito navideño de vodka afrutado para entrar en calor. Tampoco pierdas la oportunidad de probar especialidades gastronómicas polacas como el Goulash o los Pierogies.
  • Praga (República Checa): Praga es una ciudad mágica todo el año pero especialmente cuando llega la Navidad. Su mercado navideño se encuentra en el casco antiguo y en el podrás admirar y comprar los tradicionales adornos para el árbol de cristal o los juguetes de madera típicos de la Navidad en Praga.
  • Colonia (Alemania): Una de las mejores opciones si quieres disfrutar del clásico mercadillo navideño alemán. En esta ciudad encontrarás dos mercadillos navideños muy recomendables, uno al lado de su catedral, con casetas de rojas rodeadas por árboles de Navidad, y otro ubicado a las orillas del Rin, conocido por sus vistosos puestos de color blanco.
  • Manchester (Reino Unido): Aunque puede que llueva mientras visites este mercadillo navideño es una opción perfecta para comprar increíbles productos artesanales y disfrutar de una gran variedad de comida y bebidas. Si no te convence el tradicional vino caliente inglés en este mercado podrás encontrar una gran variedad de cervezas artesanales.

Las bebidas y comidas típicas navideñas

Por supuesto, no podríamos disfrutar al 100% de los mercados navideños sin probar algunas de las delicias de estas fechas

Si te decides por Reino Unido no puedes dejar pasar la oportunidad de probar los bastones de caramelo o candy canes de divertidos colores y el  Christmas pudding y beber una buena jarra de vino caliente; similar al que podrás disfrutar en Alemania pero el de las regiones germánicas cuenta además con una combinación especiada que le da un sabor particular. En Polonia, por otro lado, encontrarás chupitos de vodka afrutado. En Portugal, por otro lado, es tradición tomar un dulce muy similar a nuestras torrijas mientras que en Italia no puede faltar el Panettone y en Francia el bûche de Nöel, con su divertida forma que recuerda al tronco de un árbol.

Si te atreves a replicar estas delicias en casa te proponemos ir bien equipado con alguno de nuestros divertidos delantales y paños de cocina, juegos de guantes y agarraderas para estar equipado.

¿Ya sabes dónde vas celebrar esta Navidad? ¡Esperamos que cuentes con nosotros! Recueda que en Hipertextil podrás encontrar los mejores productos para darle ese toque navideño a tu hogar que tanto te gusta. Echa un vistazo a nuestra tienda online o date una vuelta por nuestras tiendas. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *