Especial mantas para una casa acogedora y calentita

Plaid sofá Hipertextil

Los textiles para el hogar son nuestro mejor aliado para disfrutar de una casa acogedora y calentita. Las mantas, las alfombras, los plaids y throws tienen un poder especial para hacer que cualquier estancia gane un extra de confort e instantáneamente parezca muchísimo más acogedora; creando esa deseable sensación hogareña que tanto nos gusta.

¿Quieres que tu casa se convierta en un hogar? Compartimos contigo los diez mandamientos Hipertextil para darle un toque hogareño y encantador a tu hogar:

  1. Descubrirás el poder de las alfombras: De lana o algodón, geométricas o lisas, en suelo o paredes; las alfombras son ideales para generar una deseable sensación de calor y fundamentales en cualquier hogar acogedor, especialmente en invierno.
  2. Le sacarás todo el partido a la iluminación: La mejor fórmula para crear una sensación de confort y calidez es utilizar la luz adecuada. Opta por una iluminación cálida y a diferentes alturas.
  3. Sácale partido a todos los colores: No temas usar colores oscuros, sirven para focalizar. Los claros, por otro lado, aportan esa luminosidad tan necesaria en el hogar.
  4. Vestirás tus paredes: No hay algo que cree una mayor sensación de frío que una pared desnuda. Por eso, es fundamental decorarlas con estampados, espejos, marcos, papeles de pared, tapices, etc.
  5. Llenarás tus estanterías de libros: Son una forma perfecta de darle vida a cualquier estancia y, además, sirven para aislar la pared del frío.
  6. Abrazarás tu cama: Lo fundamental para un hogar acogedor es una cama bien abrigada que invite a perderse entre las sábanas y mantas.
  7. No te olvides de la madera: La madera es el mejor material para aportar un toque hogareño y rústico a cualquier rincón del hogar.
  8. Opta por materiales naturales: Madera, lino, cerámica, lana, mimbre y todo tipo de materiales artesanales; son fundamentales para dar un toque artesanal, acogedor y cálido.
  9. Saca tus mantitas: Además de útiles cuando aprieta el frío puedes utilizarlas para decorar o para dar un toque de color y estilo en cualquier rincón.
  10. Las velas serán tus aliadas: Además de decorativas, dan una bonita luz y generan calor. 

Ahora que conoces cuáles son los principales trucos para una casa acogedora en este artículo vamos a centrarnos en uno de nuestros favoritos: las mantitas. Te explicamos cómo escoger tus plaids y throws y las mantas para la cama

Plaids o throws- las mantitas para el sofá

Los plaids o throws son unas mantitas auxiliares que podemos utilizar de una y mil formas en el hogar. Las podrás encontrar de muchísimos tamaños, colores y texturas; con o sin estampados y fabricadas con todo tipo de materiales.

Este textil para el hogar puede colocarse a los pies de la cama o incluso colgarse de la pared pero el lugar en el que más aprovechamos su versatilidad es el salón. Puedes utilizar los plaids como la típica mantita para taparte mientras te relajas en el sofá viendo una peli, leyendo o echando una buena siesta pero además también puedes sacarle el máximo partido como elemento decorativo.

Los plaids o throws pueden utilizarse combinados o incluso como una alternativa a las clásicas fundas del sofá. Lo ideal es jugar con los colores y los tamaños, en sofás grandes podemos utilizar dos en colores complementarios. También tenemos la opción de combinar un plaid como cubresofá con otro que utilicemos para taparnos.

Mantas para cama

Como comentamos en nuestros diez mandamientos Hipertextil para darle un toque hogareño y encantador a tu hogar, un dormitorio acogedor es fundamental. 

Los accesorios y la ropa de cama cobran especial importancia en este sentido. Unos buenos cojines bien mulliditos y unas mantas pesadas y calentitas son el primer paso para crear un dormitorio de ensueño.

A la hora de escoger las mejores mantas para crear un ambiente confortable en el dormitorio las mejores opciones son aquellas que utilicen materiales naturales como la lana o el algodón y los colores cálidos. La sensación visual es fundamental para crear ambiente, procura escoger mantas mullidas y que a simple vista puedan percibirse como calentitas.

¿Tienes ya en mente qué mantas quieres para tu hogar? ¡Descubre todas las opciones que te proponemos en Hipertextil! Echa un vistazo a nuestra tienda online o date una vuelta por nuestras tiendas. Si quieres preguntarnos algo o necesitas asesoramiento, contacta nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *