El pelele, un básico para el bebé

mujer con bebe ropa de bebe (1)

Hay tantas cosas que preparar para la llegada de un bebé a la familia… prendas para los primeros días, ropa para sus primeras salidas, baberos, la cuna, el cochecito ¡y una lista interminable! Lo más importante es tener listos los básicos para el pequeño y el pelele es una prenda imprescindible para los primeros días.

Te contamos qué es un pelele de bebé, todas sus características y las ventajas que lo convierten en un básico para el armario del recién nacido.

Qué es un pelele de bebé y tipos

set de primera puesta

Un pelele de bebé es una prenda que cubre todo el cuerpo del pequeño, desde brazos, piernas y pies (excepto los de verano). Es una especie de pijama que se abrocha completamente al frente y entre las piernas con broches, cremallera u otro tipo de cierre, aunque el más habitual es el primero.

Se caracterizan por tener una apertura sencilla para hacer más sencillo el cambio de pañal y evita que el pequeño se quede completamente desnudo al cambiarlo. Es una prenda holgada y muy cómoda que permite al bebé tener libertad de movimientos evitando que la ropa le moleste o que acabe destapado en algún momento.

Suelen estar confeccionados con fibras naturales, como el algodón, para evitar irritaciones en la piel del pequeño. Gracias a sus características es una de las prendas imprescindibles que llevar al hospital para complementar con un set de primera puesta.

Es una prenda que se remonta al siglo XIX, ya que se utilizaba durante la época victoriana para abrigar a los niños, llevándola debajo de otra ropa más elegante. Pero lo cierto es que, es tan cómoda para los pequeños que en la actualidad es un básico.

Tal es su popularidad que están en todo tipo de colores y estampados, siendo posible utilizarla tanto en los primeros días, para estar en casa o incluso para sus primeros paseos.

Diferencia entre pelele de bebé y ranita

Existe una variación del clásico pelele, conocidas como las famosas “ranitas”, que, a menudo, se confunden con el pelele debido a ser prendas muy parecidas. La única diferencia es que las ranas solo cubren el pañal y el tronco, pero dejando los brazos y las piernas al descubierto.

Ventajas de peleles para bebés: por qué usarlos

arrullo bebe (1)

La comodidad del pequeño es lo más importante a la hora de escoger la ropa y los tejidos que estarán en contacto con su piel para evitar cualquier irritación, como por ejemplo los arrullos y capas para bebés. Los peleles, además de estar elaborados con fibras naturales de calidad, tienen muchas ventajas que han convertido a esta prenda en un básico del armario de los recién nacidos.

  • Hace más sencillo el cambio de pañal. El momento de cambiar pañales es una odisea, sobre todo para los papás primerizos y en los primeros días del bebé. Esta prenda lo hace más fácil, ya que solo es necesario desabrochar hasta la altura de la cintura para tener acceso al pañal y limpiar al pequeño sin tener que quitar capas de ropa o dejarlo completamente desnudo.
  • Regulan mejor la temperatura corporal del pequeño. Esta prenda hace que el bebé no pase frío o calor, porque regula la temperatura corporal al usar tejidos naturales. Esta se adapta tanto al verano como al invierno, protegiendo las partes más importantes del cuerpo para mantener la temperatura adecuada.
  • Mayor libertad de movimientos. El pelele aporta una gran comodidad al pequeño, puesto que se adapta al completo a sus movimientos. En los primeros días, no tendrás que preocuparte porque se destape al dormir, ya que su cuerpo estará totalmente cubierto. Cuando los bebés crecen también se adaptan, siguen siendo muy prácticos durante el gateo sin que la ropa moleste o limite su movilidad.

Ahora que conoces todas las características y las ventajas de los peleles para bebé, una prenda imprescindible en el armario de un recién nacido. Puedes visitar alguno de nuestros establecimientos para hacerte con los básicos de tu pequeño, desde la bolsa para el hospital hasta capas para sus primeros baños. Y si tienes dudas, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a preparar todo para la llegada del nuevo miembro de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *