El pareo – ¡Mil looks y una sola prenda!

8 ideas para usar el pareo

¡El pareo es la prenda del verano! Lo confesamos, si tuviésemos que escoger un único tipo de prenda para vestir durante los meses estivales nos quedaríamos sin duda con el pareo fouta o el pareo con toalla.

Desde Hipertextil reivindicamos el pareo como la prenda que no puede faltar en tu armario este verano. Da igual dónde vayas de vacaciones, mételo en tu maleta. Y, si no tienes la suerte de hacer una escapada y tienes que quedarte en casa, ¡da igual! Ponte tu pareo y siéntete como si estuvieses en el mismísimo Hawai.

En este post proponemos diferentes maneras de usar el pareo y os contamos por qué los pareos con toalla marcan tendencia este verano. ¡Sigue leyendo!

Diferentes maneras de usar el pareo

Como comentamos, hay muchísimas formas de usar un pareo. Para aprovecharlas al máximo, te recomendamos escoger un pareo fouta, o aquellos foutas amplios que te darán mucho más juego a la hora de experimentar con los pliegues y formas de doblarlos.

La opción más básica para usar un pareo es hacerlo como falda simplemente colocándolo a la altura de la cintura y atando dos de sus equinas. Aunque, tenemos otras muchas más alternativas; vamos a detallarte los pasos para recrear diferentes modelitos.

Vestido con la espalda descubierta:

  1. Ata dos extremos del pareo por detrás del cuello.
  2. Coge un lado del pareo unos 40 o 50 cm por encima del borde interior y átalo en la cintura del lado de la espalda.

Vestido tipo oriental:

  1. Coge un brazalete o pulsera redonda.
  2. Colócalo a la altura del pecho e introduce los dos extremos del pareos a través de él dos veces.
  3. Átalo detrás del cuello.

Vestido playero:

  1. Coge uno de los extremos del pareo y envuélvelo alrededor del cuello.
  2. Haz un nudo como si fuese una corbata.
  3. Hazte otro nudo atrás a la altura de la cintura.

Vestido elegante y sencillo:

  1. Envuélvete con el pareo.
  2. Haz un nudo bonito a la altura del pecho con un lazo.

Capa de playa:

  1. Ata el extremo superior derecho del pareo a la tela dejando una distancia de unos 20 o 30 cms.
  2. Haz lo mismo con el otro lado.
  3. Mete los brazos por los agujeros para llevar tu pareo como si fuese una capa.

Top moderno:

  1. Ata las dos esquinas opuestas del pareo detrás del cuello.
  2. Ata los otros dos extremos a la altura de la cintura por detrás.

Top con la espalda descubierta:

  1. Hazle un nudo a los extremos de un lado
  2. Coge los extremos del nudo y átalo alrededor del cuello
  3. Levanta la parte inferior unos 20 o 30 cm y haz un nudo en la espalda

Truco extra – Bolsa de playa:

  1. Coloca todas las cosas en medio del pareo.
  2. Haz un fuerte nudo en los extremos opuestos.
  3. Ata un extremo con el otro para que quede un hueco en el medio por el que pasar el brazo.

Los pareos con toalla marcan la tendencia

Escogemos los pareos como prenda del verano por varias razones y la primera es sentimental. Los pareos nos hacen entrar instantáneamente en modo verano, es imposible no asociarlos con esos momentos de relax y de playa disfrutando de un delicioso cóctel y sintiendo el sol acariciándonos el rostro. Sus estampados, colores alegres y telas suaves inspiran un eterno verano y nos gustan tanto que si pudiésemos no nos pondríamos otra cosa. 

Pero dejando de lado los sentimentalismos, los pareos también nos encantan por razones prácticas. Son extremadamente versátiles, con un poquito de maña podemos vestir el mismo pareo de un montón de formas diferentes. Una vez que sabes cómo hacerlo es divertidísimo jugar y experimentar con las muchas opciones para doblarlo, atarlo y colocarlo. Con una misma prenda podemos tener faldas de diferentes largos, varios vestidos, tops e incluso bolsas de playa. 

Pero si además escogemos una opción de pareo con toalla de rizo ya ni siquiera tendremos que preocuparnos por llevar la toalla la próxima vez que vayamos a la playa o la piscina. Tan solo tendremos que ir vestidas con nuestro pareo, darnos un baño y secarnos usando la parte toalla. Podemos tomar el sol echadas en él y antes de irnos volver a vestirnos. 

Además, estas ideas puedes siempre complementarlas con otros artículos de playa como bolsas, chanclas o almohadas cervicales estampadas de vistosos colores. ¡Todo para que no te falte nada!

En nuestro ecommerce y tiendas físicas podrás encontrar los mejores pareos y otros artículos de playa que te encantarán. ¡Echa un vistazo!

Si tienes alguna duda, en nuestro contacto podrás encontrar un formulario para preguntarnos cualquier cosa. ¡Te leemos!

2 opiniones en “El pareo – ¡Mil looks y una sola prenda!”

  1. He flipado con los diferentes usos de un pareo…no tenía ni idea de qué se pudieran crear tantas versiones de un mismo pareo!!!! Y respecto al pareo de toalla, es muuuuuucho más útil, al ser 2×1, es decir, toalla y pareo!!!! Os felicito por la valiosa información, qué me servirá para pasar un verano de locura total!!!

    1. Síii, el pareo-toalla es muy útil para no tener que llevar grandes bolsos a la playa, para llevar en el coche o en una bolsa con las cosas imprescindibles.

      ¡Saludos desde Hipertextil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *