El “Día de la Marmota” – o – Ideas Feng Shui para dormir bien

durmiendo como marmotas

En febrero se celebra el Día de la Marmota en USA, un método más que curioso con el que los granjeros de Estados Unidos y Canadá predecían el fin del invierno.

Según dicta la tradición popular, el comportamiento de este animal cuando sale de su madriguera el 2 de febrero es clave para saber cuánto se alargará el frío. En teoría, si la marmota no ve su sombra por ser un día nublado dejará su madriguera y esta estación podría considerarse como acabada. Si por el contrario la marmota ve su sombra por ser un día soleado y regresa a la madriguera, el frío duraría todavía seis semanas más.

Esta curiosa tradición nacida en Pensilvania y que descubrimos en nuestro país con la película de los noventa “Atrapado en el Tiempo” nos hace pensar inmediatamente en la popular frase “dormir como una marmota”. Sin lugar a dudas, como le sucede a este gracioso animalito, estos meses tan fríos nos invitan a pasar más tiempo en la cama bien arropados.

Pero, ¿sabías que hay muchas formas de mejorar nuestro descanso? Una de las más interesantes es el Feng Shui, el arte milenario chino que busca armonizar los espacios para lograr salud, felicidad y prosperidad. En este artículo te contamos cómo aplicarlo a tu dormitorio para que duermas como una marmota y te cargues de energía positiva.

tejidos en colores feng shuiColores y materiales que invitan al sueño

Aunque quizá el aspecto más reconocido del Feng Shui sea la colocación de los muebles de una forma estratégica hay otros muchos elementos a tener en cuenta a la hora de planificar nuestra decoración. 

Entre ellos, el uso de los colores y los materiales escogidos son algunas de las claves más sencillas que podemos empezar a aplicar desde el minuto cero.

Respecto a los materiales, es buena idea apostar por ropa de cama confortable y fabricada con productos naturales. Por ejemplo, para estar calentitos te recomendamos unas sábanas coralina o un edredón sherpa de borreguito en el que predomine alguno de los colores que te recomendamos más adelante. Compleméntalo con alguno de nuestros cobertores neutros para un extra de confort.

Los colores para decorar nuestro dormitorio son importantes ya que sirven para controlar la iluminación y generar diferentes sensaciones. Estos son algunos ejemplos:

  • Verde: Se vincula a la esperanza y satisfacción y tiene la capacidad de generar calma y serenidad por lo que es buena idea incluirlo en la decoración. Por ejemplo, combinando almohadas con varios tonos de este color.
  • Morado: Transmite tranquilidad y sosiego y estimula la espiritualidad. Es un color con un efecto purificador capaz de transformar la energía negativa en positiva.
  • Naranja: Estimula el intelecto y la mente, es ideal utilizado en pequeñas pinceladas. Por ejemplo, escogiendo cobertores de este color.
  • Rojo: En pequeñas dosis estimula las áreas relacionadas con el afecto, el éxito, la autoestima y la prosperidad; ideal para pequeños complementos. Una idea que también puede funcionar es escoger cortinas confeccionadas con algún detalle de color rojo.
  • Azul: Potencia la calma y tranquilidad, es la mejor opción para las paredes de nuestro dormitorio si queremos que nos ayude a dormir.

Además de tener en cuenta el color escogido también tenemos que prestar atención la tonalidad. Los tonos más dinámicos e intensos estimulan nuestra actividad cerebral por lo que puede hacer que nos cueste más dormir. Por eso, recomendamos apostar por los tonos más vivos en objetos decorativos o a través de textiles como cortinas, colchas o almohadas. ¡Aprovecha nuestra oferta de cortinas!

Orientación de la cama para dormir mejor

La teoría del Feng Shui ofrece diferentes claves para escoger la ubicación perfecta de nuestra cama para garantizar el descanso perfecto:

  • Dormir con la cabeza orientada hacia el norte llama a la calma y la tranquilidad. Aunque, hay que evitar el noroeste porque el efecto será el contrario.
  • El este es una ubicación ideal para la cama ya que es donde la energía se activa y el equilibrio aumenta.
  • Respecto a la orientación sur hay que tener en cuenta que es propicio para las relaciones amorosas pero puede incrementar el riesgo de que surjan problemas, por lo que es mejor evitarlo.
  • Mientras, si lo que se busca es una vida amorosa plena puede optarse por el oeste.

Orden y simetría – plantas

La simetría es un punto clave del Feng Shui que recomienda que siempre se escojan complementos por parejas e idénticos. Es decir, una mesilla de noche a cada lado de la cama con dos lámparas de mesa idénticas, dos o cuatro almohadas o cojines a juego, etc.

Por otro lado, el desorden es algo a evitar porque nos desestabiliza y hace que se pierda nuestro equilibrio personal.

Por último, las plantas son un indicador esencial para detectar las corrientes de energía tanto beneficiosas como perjudiciales. Estas tienen un sexto sentido para evitarlas y pueden servirnos como guía para saber qué zonas de nuestro dormitorio tienen peor o mejor energía.

Esperamos que nuestros trucos de Feng Shui te ayuden a empezar a descansar mejor y dormir como una marmota. En nuestra tienda online o tiendas físicas encontrarás todos los productos que necesitas para mejorar la decoración de tu dormitorio. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes preguntarnos lo que quieras a través de nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *