El 22 es el Día de la Tierra

desembocadura de rio con forma de corazón

¿Sabes por qué el 22 es el Día de la Tierra? Desde hace más de cincuenta años esta fecha sirve para recordarnos la importancia de la ecología y el cuidado del medio ambiente

Aunque ya se habían hecho más intentos por crear una conciencia común sobre la necesidad de cuidar el planeta, el pistoletazo de salida a esta celebración anual lo dió una manifestación convocada en 1970 por el senador y activista Gaylord Nelson.

Nelson decidió organizar una jornada de concentraciones por todo Estados Unidos para exigir que se crease una agencia que se encargase de la protección del medio ambiente. ¿Por qué el 22 de abril? Porque se buscaba la máxima participación de los universitarios, optando por unas fechas en las que no hubiese vacaciones ni exámenes. Se escogió el 22 porque caía de miércoles, un día en el que habría más estudiantes en los campus.

La convocatoria fue todo un éxito y desde ese momento celebramos el Día de la Tierra todos los años con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro mundo. Desde Hipertextil nos sumamos a esta iniciativa proponiéndote algunas acciones sencillas que puedes empezar a hacer desde ya para ser más ecológicos. 

Pequeñas maneras de ayudar a la Tierra

Cualquier acción, por pequeña que sea, puede contribuir a cambiar el mundo. Por eso, hay muchas cosas que apenas requieren esfuerzo y que, sin embargo, pueden marcar la diferencia. ¡Ahí van algunas ideas!

Evitar los productos desechables 

Esta acción tan sencilla además de ser beneficiosa para el medio ambiente también lo es para tu bolsillo. Los productos de usar y tirar, especialmente si son de plástico, generan una cantidad de residuos. Incluso reciclando, tenemos que tener en cuenta que para fabricar una pajita, una bolsa o una servilleta se está contaminando.

Por eso, la mejor opción es sustituir estos productos desechables por alternativas que podamos reutilizar. Nosotros te proponemos estas servilletas de cuadros de vichy y estas servilletas en tela de damasco como sustituto de las de papel y estas servilletas de tela rojas para envolver tus meriendas en vez del papel albal, por ejemplo. 

No lavar más de la cuenta

En líneas generales, muchos de nosotros abusamos de la lavadora que, por cierto, consume enormes cantidades de agua y electricidad. ¡La mayoría de las cosas no tienen que lavarse tan a menudo! 

La clave está en comprar tejidos de calidad, tanto para las prendas de vestir como para la ropa de cama e, incluso, para nuestros trapos o bayetas. Si te preocupan los gérmenes siempre puedes apostar por opciones pensadas para prevenirlos como nuestras Toallas antibacterias.

No lavar con prelavado

En la mayoría de los casos el prelavado no es necesario para que la ropa se quede limpia. Con un ciclo corto normalmente es más que suficiente para eliminar la suciedad y los malos olores normales del día a día.

Agua clara con sombra de palmera

Limitar los productos químicos

La mayoría de productos de limpieza cuentan con una gran cantidad de químicos perjudiciales tanto para el medio ambiente como para nuestra salud. Sustituirlos por productos naturales es ideal para prevenir problemas de piel.

Por ejemplo, puedes fabricar tu propio detergente ecológico utilizando un trozo de jabón de coco neutro, dos limones y cuatro cucharadas de amoniaco (aunque no lo parezca, es biodegradable). También puedes hacer tu propio limpiador multiusos con agua, vinagre, amoniaco, bicarbonato y ácido bórico.

Gestos que contribuyen a la sostenibilidad

Desde Hipertextil también nos sumamos a la preocupación y protección del medio ambiente promoviendo la utilización de productos reutilizables y ofreciéndote alternativas ecológicas como nuestros colchones con etiqueta made in green.

Nuestros productos made in green cuentan con una garantía de triple certificación que no solo garantiza un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente sino que también indica que están libres de sustancias nocivas para tu salud y que han sido fabricados garantizando y respetando los derechos de todos los trabajadores implicados.

Te invitamos a unirte a la revolución ecológica contribuyendo cómo y cuándo quieras a crear un mundo más sostenible. Anímate a descubrir todas las opciones ecológicas que podrás encontrar en nuestro ecommerce y en nuestras tiendas físicas y encuentra las mejores alternativas a tus productos desechables.

Si tienes alguna duda o quieres hacernos cualquier pregunta recuerda que puedes escribirnos a través del formulario que encontrarás en nuestro contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *