Edredones una introducción a la guía de compra

edredón nórdico

El edredón nórdico empezó a ponerse de moda en los años 70, cuando se conocía en el Reino Unido como el «edredón continental». En 1964, el fundador de una gran empresa de decoración decidió importar edredones de Suecia al Reino Unido. Pronto el concepto se puso de moda y se comercializó como la «cama de 10 segundos» y ganó gran popularidad por su comodidad y confort. Este fue el comienzo de la historia de los edredones, que continúa hoy en día.

Hoy en día, los edredones vienen en todas las formas y tamaños. Hay muchos rellenos y grosores entre los que elegir, dependiendo de cada preferencia. Los alérgicos tienen ahora acceso a edredones antialérgicos, mientras que hay toda una serie de fibras sintéticas y plumones entre los que elegir.

Si está buscando un nuevo edredón, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra gran selección se edredones? Tenemos edredones para el invierno, edredones de plumas, de algodón o de fibras artificiales

Pero, al igual que ocurre con la búsqueda de la media naranja, hay que dar un par de vueltas hasta encontrar ese match perfecto. En el amor no tenemos claro si existe una opción ideal para cada uno de nosotros pero te aseguramos que en lo que a nórdicos se refiere sí; tan solo necesitamos un poco de ayuda.

Es normal, ante la gran variedad de opciones que se nos presentan nos hacemos un lío, nos bloqueamos y nos preguntamos “¿cuál debo usar?”. Tranquilo, ¡estamos aquí para ayudarte!

En este artículo te damos algunos trucos para que sepas cómo escoger los edredones nórdicos ideales para tu hogar. Respondemos a algunas preguntas frecuentes, te explicamos cuáles son las mejores opciones para las personas alérgicas y te contamos los cuidados que necesita un edredón para alargar su vida útil al máximo.

Algunas respuestas a las preguntas más frecuentes

Para ayudarte con la elección de tu edredón vamos a empezar resolviendo algunas de las preguntas que más suelen hacernos nuestros clientes sobre este tipo de productos. ¡Adelante!

El tamaño ideal del edredón ¿depende de la cama o del uso?

¡De las dos cosas! Lógicamente, para una cama más grande habrá que comprar un edredón más grande pero a la hora de escoger el tamaño correcto también ha de tenerse en cuenta si vamos a querer meterlo debajo del colchón como haríamos con una manta o no o lo queremos utilizar como si fuese un cobertor.

En la guía vamos a ver unas medidas orientativas para tu nórdico en función del tamaño de tu cama teniendo en cuenta que en España lo más habitual es meter el nórdico por los laterales y a los pies de la cama:

¿Qué diferencia hay entre edredón y funda nórdica?

La diferencia más básica entre un edredón y una funda nórdica es que el edredón está dentro de la funda nórdica. El edredón brinda calidez, mientras que la funda nórdica protege su ropa de cama de la suciedad, las manchas de humedad y los alérgenos potenciales.

Puedes comprarlos en diferentes colores y patrones para que tu ropa de cama sea la protagonista en la decoración de tu dormitorio.

¿El peso está relacionado con su capacidad de abrigo?

Sí, el peso de un nórdico o gramaje está directamente relacionado con su capacidad para generar calor. Esto significa que los edredones con mayor gramaje generalmente son más calentitos que los que tiene uno menor.

Sin embargo, el peso no es el único punto que determina la capacidad de abrigo de un edredón nórdico, los materiales de su relleno también influyen en este parámetro. Por ejemplo, los edredones de plumón son muchos más calentitos pero más ligeros que otras opciones. Por lo tanto, el peso sí es un factor pero debemos de comparar opciones con el mismo relleno.

¿Cómo utilizar lo edredones dúo?

Los edredones dúo están compuestos por un edredón de 125g y otro de 250g que pueden usarse juntos o por separado. En las fechas más calurosas se utiliza el más fino de 125 gr, después se pasa al de 250 gr y cuando aprieta el frío se utilizan los dos a la vez uniéndolos mediante unos corchetes que llevan incorporados para crear un edredón de 375 gr.

Materiales de relleno y efectividad contra alergias y antiácaros

Los edredones no solo se utilizan como decoración o como alternativa económica a las mantas. También tienen muchas funciones prácticas.

Los edredones son más recomendables para las personas alérgicas que las mantas u otras alternativas para combatir el frío. Por su composición no acumulan tantos ácaros y, si lo necesitamos, podemos encontrar incluso una amplia gama de opciones hipoalergénicas.

Cuidado de edredones

Todos los edredones que puedes comprar en Hipertextil necesitan unos cuidados mínimos para mantenerse en perfecto estado durante años. Da igual si escoges opciones con relleno de plumón o sintéticos, ambos pueden lavarse cómodamente en la lavadora; atente a las instrucciones del fabricante para que dure lo máximo posible, en nuestra próxima guía hablaremos de cada tipo por separado.

¿Ya sabes qué edredón debes usar? ¡Cómpralo al mejor precio en Hipertextil! Echa un vistazo a nuestra tienda online o visita cualquiera de nuestras tiendas para descubrir todas las opciones que te proponemos. Y, recuerda, si necesitas ayuda o quieres comentarnos algo estamos a tu disposición a través del formulario que encontrarás en nuestra sección de contacto. ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *