Día Internacional del deporte – Bienestar y salud

Madre e hija practicando deporte en casa

Hoy, como cada 6 de abril, celebramos el Día Internacional del deporte, un aliado clave para cuidar nuestra salud y bienestar físico y mental. El ejercicio es más importante de lo que muchos creen y situaciones sin precedentes como las que hemos vivido en estos últimos meses no hacen más que confirmarlo.

Aunque si todavía no hemos cogido el hábito, puede que solo con oír las palabras “hacer deporte” nos entre pereza y ganas de hacer cualquier otra cosa, una vez que nos acostumbramos el ejercicio crea verdadera adicción.

Una vez que nos acostumbramos a la rutina, hacer deporte es la mejor manera de cargar las pilas, soltar adrenalina y generar endorfinas. Una buena ducha al acabar y nos sentiremos felices y como nuevos.

Como decíamos antes, el confinamiento nos demostró aún más la importancia del deporte ya que también nos dejó clara una cosa: podemos hacer ejercicio sin salir de casa

El deporte en casa es la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero e, incluso, podemos aprovechar para hacerlo en familia y disfrutar de un rato divertido y saludable con nuestros seres queridos. 

Por eso, desde Hipertextil queremos celebrar el Día Internacional del deporte dedicando este post al ejercicio en casa y dándote todas las claves para que tú también puedas empezar desde ya.

Deporte que puedes hacer en casa

¿No puedes o no tienes ganas de salir de casa? ¿Tu mayor enemigo para no hacer deporte es la falta de tiempo para ir al gimnasio? ¡No dejes que eso te pare! Hay un montón de cosas que podemos hacer para ejercitarnos en casa, os proponemos ideas para todos los gustos:

  1. Levantamiento de pesas: El ejercicio más básico para trabajar un poco nuestros músculos en casa. Con tan solo unas mancuernas podemos empezar a trabajar y, si te gusta y tienes espacio, también puedes añadir un banco de press con una barra para tener tu propio gym en casa.
  2. Yoga: Uno de los ejercicios más completos que existen y para el que solo necesitarás ropa cómoda y una esterilla o superficie cómoda, como esta alfombra mullida muy rebajada.
  3. Ciclismo: Sí, cómo lo lees. Si eres un apasionado del ciclismo pero no puedes salir tanto como te gustaría siempre puedes hacerte con una bici de ciclo para no perder la forma.
  4. Baile: En internet hay miles de profesores de baile que comparten sus coreografías de forma gratuita. Aparta los muebles del salón, dale al play y a disfrutar.

¿Qué se necesita para hacer deporte en casa?

La verdad es que realmente lo único esencial para empezar a hacer deporte en casa son las ganas pero, además, si quieres ponerte serio, ¿por qué no acondicionas un pequeño espacio para hacer ejercicio en casa? No tiene por qué ser una habitación entera, vale con un simple rincón en el despacho o en el salón por ejemplo.

Puedes delimitar el espacio utilizando alguna de nuestras alfombras antideslizantes para proteger el suelo, especialmente importantes si vas a utilizar pesas o algún otro accesorio que pueda dañar el suelo si se te cae. Otra opción para cubrir el suelo es usar toallas de playa, que a la par pueden sustituir a tu esterilla de yoga o pilates.

Por otro lado, si eres un profesional del judo, kárate, etc también puedes aprovechar para practicar en casa aunque no tengas oponente. ¿Por qué no hacer tu propio tatami con cojines de suelo?

Para decorar el espacio y secarse entre ejercicio y ejercicio te proponemos este set de toallas de colores ideales para secarse el sudor mientras hacemos deporte.

Y, por supuesto, para completar la ambientación deportiva siempre puedes echar un vistazo a todas nuestras opciones decoradas con los escudos de nuestros equipos favoritos, ¿sabías que somos una tienda de equipos de fútbol?

Medidas de higiene para después del deporte

Ninguna jornada de deporte está completa sin una buena ducha refrescante para relajar los músculos. Nunca nos podemos olvidar de lo importante que es cuidarse después de la ducha poniéndonos un mullido albornoz y echándonos alguna de nuestras cremas favoritas para darle a nuestro cuerpo esos mimos tan merecidos después de un ejercicio bien hecho.

Desde Hipertextil te invitamos a celebrar el Día de Deporte cada día aprovechando todas las oportunidades que puedas para hacer ejercicio en casa y cuidar tu salud y bienestar. Esperamos que te haya gustado nuestro post, puedes encontrar todos los productos que te recomendamos en nuestro ecommerce y en nuestras tiendas físicas. Y, recuerda, contacta con nosotros si tienes cualquier duda o necesitas nuestro asesoramiento. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *