Día del padre ¿qué padre de cine eres?

Tres generaciones en una tarde de cine con palomitas

Este 19 de marzo es el día del padre y en Hipertextil nos hemos propuesto celebrarlo de una forma original y diferente. Papás, ¿alguna vez os habíais preguntado cómo os ven vuestros hijos? ¿Os habíais preguntado alguna vez qué tipo de padre sois? ¡Vamos a jugar para descubrirlo!

A todos los amantes del cine les pasa a veces: ven una película y de inmediato se identifican con un personaje o sonríen porque les recuerda a un amigo o familiar. ¿Os ha pasado alguna vez? 

En este post, como buenos amantes del séptimo arte, vamos a conmemorar el día del padre recordando a algunos de los papás más famosos del cine. ¡Seguro que alguno te recuerda al tuyo o tú mismo eres el que se ve reflejado! Además, para rematar, vamos a proponer el regalo perfecto para cada uno de ellos que podrás encontrar en nuestra tienda online o tiendas físicas

“En busca de la felicidad” – Padre contra viento y marea

Nuestro primer filme cuenta con un padre por partida doble, ya que se trata de la primera película protagonizada por Will Smith junto con su hijo Jaden cuando este tenía solo siete años.

“En busca de la felicidad” narra la historia de un padre coraje que a pesar de todas las adversidades no deja de esforzarse por salir adelante y construir un futuro mejor para su pequeño.

Para esos papás que lo darían todo por sus pequeños proponemos un albornoz para ser nosotros los que los mimemos por una vez.

“La vida es bella” – Padre imaginativo que enmascara la realidad

“La vida es bella” es una fantástica película escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni en la que se muestra el gran vínculo que puede existir entre un padre y un hijo.

Ganadora de tres premios Oscar (a la Mejor banda sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera) en la ceremonia de 1998, este filme cuenta la historia de un judio italiano dueño de una librería que debe crear todo un universo de fantasía para enmascarar la realidad de los campos de concentración Nazis a su pequeño.

Para esos padres imaginativos proponemos esta funda para su sillón de relax para que puedan ponerse cómodos y deleitarnos con uno de sus relatos.

“Captain Fantastic” – El modelo docente y autoritario

“Captain Fantastic” narra la historia de una familia muy peculiar capitaneada por su excéntrico padre, encarnado por Viggo Mortensen. 

Tras vivir aislados durante más de una década, padre e hijos, deben de volver a la sociedad para enfrentarse a la enfermedad y posterior muerte de la madre. En el camino, los jóvenes aprenderán a lidiar con el mundo exterior y fortalecerán sus relaciones para afrontar un estilo de vida completamente diferente de al que estaban acostumbrados.

En “Captain Fantastic” podemos ver a un cabeza de familia que si bien es un poco peculiar es toda una inspiración para sus hijos. Su pasión nos recuerda a ese padre amante del fútbol al que siempre le podemos regalar algo con los colores de su equipo.

padre con hija en brazos

“Big Fish” – El que vive en tus historias

En “Big Fish” nos encontramos con un padre y un hijo que se reencuentran posiblemente por última vez. Edward Bloom no tiene una buena relación con anciano padre, al que ha oído una y otra vez relatar las historias de su juventud. Sin embargo, al encontrarse este en las puertas de la muerte, Edward decide hacer un esfuerzo y escucharle para intentar así conocerle mejor.

Los relatos del padre de “Big Fish” mezclan memorias y fantasía y aunque Edward se esfuerza al principio para intentar diferenciar qué es real, al final se da cuenta que su padre se ha convertido en sus historias tras años narrándolas y que vivirá para siempre en ellas.

Para esos papás a los que les encanta rememorar, os proponemos invitarles a una buena comida con babero para glotones incluido y animarles a contaros alguna que otra anécdota durante la sobremesa.

“El rey león” – El rey de la manada

Este clásico infantil nos cuenta toda una historia de superación y crecimiento personal protagonizada por Simba, que pasa de ser un pequeño cachorro desterrado tras la traición de su tío Scar a convertirse en el rey de la sabana. Algo que, sin embargo, no habría podido lograr con la inspiración de su padre fallecido, Mufasa, y sus dos papás adoptivos, Timón y Pumba.

“El rey león” nos habla de superación y también de esos apoyos incondicionales que nos ayudan a conseguir todo lo que nos proponemos. Es la película perfecta para recordar a esos padres que son el fan número uno de sus pequeños.

Para ellos os proponemos este babero calçots para invitarles a una buena comilona como las que se daban Timón y Pumba, aunque sin bichos, por supuesto. 

¿Os han gustado nuestros papás de película? ¿Nos hemos dejado alguno en el tintero? Cuéntanoslo en los comentarios o a través de nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *