Día del amor y la amistad – Trucos para fomentar el amor en el hogar

Ideas de decoración por San Valentín

El 14 de febrero celebramos San Valentín, el día del amor y la amistad; una fecha que nos encanta. En Hipertextil nos gusta festejar por todo lo alto esos momentos especiales que nos invitan a pensar en nuestros seres queridos y a tener un detalle con esas personas con las que compartimos nuestra vida y nuestro hogar.

Para nosotros, como tienda especializada en todo tipo de productos para decoración y productos de casa, el hogar es donde reside el amor, se crean los recuerdos, los amigos son bienvenidos y la risa nunca acaba.

Por eso, en este día tan especial queremos compartir unos trucos para fomentar el amor en el hogar; unas simples ideas que podemos empezar a aplicar desde hoy, día de San Valentín, y cultivar para siempre. Porque, aunque solo le dediquemos una fecha en el calendario, el amor y la amistad es algo que deberíamos celebrar todos los días.

1. El hogar es donde reside el amor…

El amor es algo que tenemos que empezar a cultivar en casa con los tenemos cerca, nuestra familia y nuestra pareja (si la tenemos), y, por supuesto, con nosotros mismos.

La convivencia en familia no siempre es sencilla, incluso si vivimos solo con nuestra pareja. El roce hace el cariño pero también puede crear asperezas. Cada uno tenemos nuestros gustos, manías y costumbres que a veces chocan con las de los demás; generando ese “mal rollo” que solo invita al malestar y desánimo.

Por eso, hacer un pequeño esfuerzo para empezar a cultivar el amor de nuestra familia es fundamental. Al principio quizá cueste un poco pero una vez que nos acostumbremos a aplicar estos pequeños hábitos nos saldrán solos y todos seremos mucho más felices. ¡Toma nota de estos cinco pequeños gestos!

  1. Buscad un momento para estar juntos: Las relaciones personales tienen que cultivarse. Por eso, reservad un momento al día o a la semana para reuniros en familia; por ejemplo, comed los sábados todos juntos y aprovechad para hablar.
  2. Expresad vuestros sentimientos y escuchad los de los demás: Es importante que generemos la confianza suficiente para poder contarnos las cosas, tanto las buenas como las malas. Escuchad con una mente abierta y asertividad, es fundamental.
  3. No tengáis miedo a hacer un autoexamen: Es importante que todos reflexionéis sobre vuestros puntos fuertes y débiles para descubrir formas de mejorar.
  4. Poneos en los zapatos del otro: Hay que practicar la asertividad para comprender los sentimientos y actos de los demás, siempre sin juzgar.
  5. Buscad el bien para todos: Escuchad, poneos en el lugar del otro y pensad en el bien común para que todos podáis ser felices.

Propón a tu pareja, familia y amigos empezar a cultivar estos pequeños hábitos desde ya y endúlzalos con un bonito regalo. Nosotros recomendamos algunas ideas como nuestro dúo sábanas que podrás asegurar con nuestro protector para colchones gemelos camas articuladas  para inseparables pero con diferentes gustos a la hora de dormir. O esta colcha y cojines de corazones llenos de amor. También puedes decirles que les quieres de una forma original con nuestro cojín con mensaje o afianzar vuestra relación de pareja haciéndoos con un par de albornoces él y ella a juego.

2. Se crean los recuerdos…

Algunos de los mejores recuerdos familiares o en pareja se crean en casa, no hace falta hacer un gran viaje o ir a una cena de gala para que un momento se marque en nuestra memoria.

Es fundamental buscar ese momento para estar juntos y pensad en actividades divertidas para compartir. Por ejemplo, podemos estar unidos por el fútbol y compartir momentos de tensión viendo a nuestro equipo favorito, atrevernos a cocinar y degustar platos de todo el globo y soñar el mundo, disfrutar de un juego nuevo o de una película… ¡Las posibilidades son infinitas!

3. Los amigos son bienvenidos…

Hay un dicho popular que señala que los amigos son la familia que se elige y tiene mucha razón. A veces tenemos personas en nuestra vida con la que no compartimos lazos de sangre pero que se sienten como uno más de nuestros hermanos. 

Por eso, en el día del amor y la amistad os invitamos a recordarles lo mucho que significan para nosotros abriéndoles las puertas de nuestro hogar. ¿Qué hay mejor que esas tardes de sofá con nuestros mejores amigos?

4….Y la risa no se acaba.

El consejo más importante de todos para disfrutar de un hogar lleno de amor: reíd juntos siempre que podáis. Ya sea compartiendo una historia divertida como viendo la última película de comedia juntos, la risa es lo más bonito que puedes compartir con vuestros seres queridos.

La mejor medicina y la solución para cualquier problema es juntarnos con los que más queremos y disfrutar de una tarde de diversión y risas. ¡Hazlo siempre que puedas!

Y, recuerda, en nuestra tienda online y tiendas físicas podrás encontrar los mejores regalos para tener un detalle especial con tu familia, pareja y amigos. ¡Si tienes alguna duda pregúntanos lo que quieras a través de nuestro formulario de contacto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *