Detalles para madres que puedan hacer los niños

niño cocinando para el desayuno del día de la madre

¿Vas a celebrar el día de la madre? ¿Buscas algunas ideas que puedan hacer hasta los más peques de la casa por mamá? Hoy os proponemos algunos detalles para madres que puedan hacer los niños que os encantarán.

El primer domingo de mayo es un día muy especial para todas las mamás, celebramos una fecha en la que todos, grandes y pequeños, nos esforzamos por mimar a esas mujeres que nos dieron el regalo más bonito: El de la vida. 

Es difícil pensar en algo material que pueda premiarlas por ese cariño que nos brindan día a día. Por eso, desde Hipertextil os queremos proponer unos detalles para madres que puedan hacer los niños para los que, además, no hará falta gastar casi dinero.

Desayunos fáciles para niños – El día empieza en la cocina

¿A quién no le encantaría que le despertasen con un delicioso desayuno en la cama? Muchas veces son las mamás las que se encargan de preparar la comida más importante del día para los niños así que el día de la madre podrán devolverle el favor preparándole un auténtico desayuno de campeonas.

Tan solo tendrán que ponerse un delantal para futuros chefs o uno de nuestros modernos y originales delantales tejanos y ponerse manos a la obra.

Por supuesto, la seguridad es lo primero. Por eso, vamos a proponeros algunas recetas vistosas que hasta los más peques podrán preparar sin correr ningún riesgo. ¡Tomad nota!

  1. Parfait de yogur: Queda monísimo y no hace falta cocinar nada. Tan solo necesitamos un vaso bien grande y transparente, frutas de colores como moras, arándanos o frambuesas, cereales y un par de yogures. Prepararlo es tan simple como ir añadiendo los diferentes ingredientes por capas jugando con los colores.
  2. Tostadas con fruta: Para los peques un poquito más mayores tenemos esta opción un poquito más avanzada. Tan solo tenemos que poner las rebanadas de pan de molde en el tostador, untarlas con chocolate o mantequilla de cacahuete y añadir después plátano o fresas que habremos cortado para ellos.
  3. Açai bowl: El desayuno de campeones que triunfa en redes sociales por lo vistoso que es también es sencillísimo de preparar. Tan solo tenemos que echar una batidora de vaso fruta congelada y mezclarla con un poco de leche. Después, echamos el batido en un bol, añadimos el açai y toppings al gusto jugando con los colores, semillas de chía o lino, más fruta, frutossecos, granola…

Flores de papel a juego con la decoración

Las flores siempre son un acierto para cualquier situación y nosotros os vamos a proponeros darle una vuelta de tuerca para que el regalo sea todavía más especial, ¡hacerlas a mano! Esta manualidad tan sencilla y divertida es ideal para sorprender a mamá, ¡puedes acompañarla además de un regalito a juego como nuestro bouti de flores con cuadrantes!

origami flower

Para hacer las flores de papel de colores tan solo necesitas cartulinas de colores de tamaño A4 y A5, tijeras y una grapadora. También se puede utilizar pintura o purpurina para decorar pero es opcional. ¡Estos son los pasos a seguir!

  1. Cogemos una cartulina de cada tamaño y las doblamos en ocho partes.
  2. Redondeamos los bordes con la tijera.
  3. Doblamos a la mitad y desdoblamos.
  4. Colocamos la parte pequeña dentro de la grande alineando las dobleces del medio.
  5. Buscamos el pliegue central y grapamos lo más cercano al centro posible.
  6. Cogemos la parte superior e inferior de un lado y lo doblamos hacia el otro, veremos cómo ya tenemos la mitad de la flor. Fijamos con una grapa.
  7. Repetimos la misma acción en el otro lado y grapamos.
  8. ¡Listo! Ya solo queda añadir todos los detalles extra al gusto

video donde puedes ver cómo hacer flores de papel (*inglés paso a paso con subtítulos en español)

Ambienta el baño para un SPA relajante para mamá

Mamá también necesita relajarse de vez en cuando, por lo que una gran idea es prepararle un baño relajante y una sesión de spa con la que pueda desconectar. Podemos regalarle un bonito albornoz o unas toallas de baño y dejar que cuando vaya a colocarlas se encuentre con una bañera lista para recibirla con agua calentita y sus sales aromáticas favoritas.

¿Un detalle extra? Mientras ella se relaja encarga comida en su sitio favorito y déjalo todo listo para que se sorprenda al salir, ¡le encantará!

¿Lo tienes todo a punto para el día de la madre? En nuestro ecommerce y tiendas físicas podrás encontrar una gran cantidad de ideas para tener un detalle especial con mamá en cualquier momento del año. Si tienes cualquier duda o queréis comentarnos algo, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *